Lanzarote es una isla con paisajes volcánicos espectaculares y playas de todos los colores. Aunque en este post no nos centraremos en sus playas, si no en los lugares imprescindibles que debes visitar.
La isla de los volcanes es de reducidas dimensiones y para ver sus sitios destacados necesitarás un mínimo de 3 días. Aunque si quieres visitarla con más calma, te aconsejamos que te quedes unos 4 o 5 días. Así podrás bañarte en sus playas, descubrir todos sus rincones y navegar a la paradisíaca isla vecina de la Graciosa.
Aquí tienes nuestra propuesta con los lugares que ver en 3, 4 o 5 días en Lanzarote. ¡Esperamos que te guste!
¿Qué ver en 3 días en Lanzarote?
En 3 días puedes visitar los lugares más importantes de la isla. Muchos de ellos coinciden con las mejores obras de César en Lanzarote y vienen incluidos en el Bono de entradas para los Centros Turísticos de Lanzarote, que aconsejamos comprar.
DÍA 1
El Parque Nacional de Timanfaya
Una zona volcánica espectacular, donde podrás ver una gran variedad de fenómenos geológicos. Se puede visitar en una mañana y comer en el Restaurante el Diablo.
El Lago Verde y el Golfo
Por la tarde puedes ver este espectacular lago de color verde y el pueblo pesquero del Golfo. De camino puedes visitar Yaiza.
Los Hervideros
Esta escarpada costa volcánica con fuerte oleaje, que rompe contra las rocas y cuevas, te sorprenderá. Sobretodo por el entorno que la rodea.
Las Salinas de Janubio
Otra parada sorprendente en el camino. Unas extensas salinas de colores rosados y rojizos. Y, si te sobra tiempo, acércate a Playa Blanca para ver el atardecer en alguna de sus playas y cenar en sus restaurantes.
DÍA 2
Los Jameos del Agua
Por la mañana visita este increíble lago subterráneo situado en el interior de un tubo de lava, que fue creado por la erupción del volcán Corona hace miles de años y acondicionado por César Manrique.
La Cueva de los Verdes
Después visita esta espectacular cueva, situada en el otro extremo del tubo de lava. ¡Con sorpresa final incluida!
El Jardín de Cactus
De camino, puedes parar a comer en los restaurantes de pescado y marisco de Arrieta y darte un baño en las piscinas naturales de Punta Mujeres.
Este jardín alberga más de 800 especies de cactus y está diseñado por César Manrique.
DÍA 3
Los pueblos más bonitos de Lanzarote
Hoy puedes visitar algunos de los pueblos más bonitos de Lanzarote como Teguise o San Bartolomé, con su Casa Museo del Campesino. Si vas a Haría, puedes aprovechar para visitar la Casa-Museo de César Manrique, su última residencia.
El Mirador del Río
El Mirador del Río es otra creación de César Manrique y desde allí tendrás unas magníficas vistas de La Graciosa. De camino a este mirador, te recomendamos que pares en la playa de Caletón Blanco o en la de Famara.
¿Qué visitar en 4 días en Lanzarote?
A parte de los lugares que hemos mencionado, puedes dedicar este día a ver otros rincones especiales de la isla de los volcanes.
Arrecife
La capital de Lanzarote merece una visita a sus lugares más destacados como el Charco de San Ginés o el Castillo de San José. También puedes remojarte en algunas de sus playas.
El Museo Lagomar
Este original restaurante y bar de copas de Nazaret está ubicado en una Casa-Museo creada por César Manrique. Perteneció al conocido actor Omar Sharif, que la perdió de forma trágica. ¿Quieres conocer su historia?
La Fundación César Manrique
Muy cerca, en Tahiche, se encuentra esta Fundación que ayuda a difundir la obra de César Manrique y otros artistas como Miró, Picasso o Chillida. Se encuentra en una antigua residencia que fue diseñada por él.
Una bodega en la Geria
Los paisajes de la Geria son realmente sorprendentes, con las vides situadas en agujeros para protegerlas del viento. Esta zona está llena de bodegas y no puedes irte de Lanzarote sin hacer una cata de malvasía. Después puedes ir a cenar a Puerto del Carmen, en alguno de sus animados restaurantes.
¿Qué ver en 5 días en Lanzarote?
Si dispones de 5 días, te recomendamos dedicar uno a visitar La Graciosa en ferry desde Órzola por libre o realizar una Excursión en catamarán por sus playas.
La isla de La Graciosa
En esta isla descubrirás preciosas playas vírgenes y pueblos de casitas blancas y calles sin asfaltar como Caleta del Sebo. ¡Recórrela en bicicleta!
Consejos Bedooin
- Si no dispones de coche, no te pierdas este Tour por Lanzarote al completo con entradas o el Tour de César Manrique por Lanzarote.
- Si prefieres recorrerla con más calma, puedes hacer las excursiones guiadas por el norte y el sur de la isla.