Dicen que las Playas Papagayo son las mejores de Lanzarote, sin embargo para nosotros, la desconocida playa del Caletón Blanco no les tiene nada que envidiar.
Su arena blanca contrasta con las piedras negras volcánicas, formando un paisaje espectacular. El agua es cristalina y de poca profundidad, formando piscinas naturales o Charcones.
Con vistas al pueblo de Órzola, esta playa es ideal para practicar snorkel, debido a la gran cantidad de peces que se esconden entre sus rocas.
¿Te atreves a descubrirla?
Descubre Caletón Blanco
¿Cómo llegar?
Muy cerca del pueblo de Órzola, en una zona volcánica protegida llamada Malpaís de la Corona, se encuentra la zona de los Caletones. El más grande de ellos es la playa Caletón Blanco.
Es la punta más al norte de la isla de Lanzarote y para llegar en coche desde Arrecife se tardan 30 minutos por la carretera LZ-1. El desvío no está señalizado en la carretera, por lo que tendrás que estar atento al GPS.
Características de la playa
A pesar de ser la más grande de la zona, tan solo mide unos 100 metros de longitud. Aunque no suele haber mucha gente, ya que no es de las más conocidas.
Su blanquísima arena forma dunas cubiertas de malpaís volcánico, unas rocas muy negras que contrastan formando un exótico paisaje, que parece de otro planeta.
No dispone de servicios y el aparcamiento es gratuito.
Al ser un zona que suele hacer viento, encontrarás varios refugios de rocas volcánicas para resguardarte.
Sus aguas tranquilas, con poco oleaje y poca profundidad, las hacen ideales para ir con niños pequeños. Además, en esta zona se forman muchos charcones o piscinas naturales.
Consejos Bedooin
- El pueblo pesquero de Órzola es el punto de partida para ir a la Isla Graciosa por libre con ferry.
- Te recomendamos que explores los charcones y caletones cercanos, más pequeños, como la semi-nudista Caleta de Mero. ¡Son también muy bonitos!