La isla de la Graciosa es una joya escondida cerca de Lanzarote, con preciosas playas vírgenes y pueblos de casitas blancas y calles sin asfaltar como Caleta del Sebo o Pedro Barba.
Al no haber carreteras, la mejor forma de recorrer la isla no es en coche, si no en bicicleta. Mientras la recorres, quedarás maravillado con paisajes volcánicos tan sorprendentes como el de la Montaña Amarilla.
Visita esta isla por libre en un corto trayecto en ferry desde Órzola o con una excursión en barco por sus mejores calas. Si lo que buscas es alejarte de todo y relajarte en un ambiente tranquilo, también puedes alojarte allí unos días.
Te contamos qué ver en la isla de la Graciosa y cómo visitarla: precios y horarios del ferry, excursiones...
¿Cómo llegar a la Graciosa?
La isla de la Graciosa pertenece al archipiélago Chinijo y en 2018 fue reconocida como la octava Isla Canaria, aunque sigue dependiendo de Lanzarote.
Para llegar a ella únicamente se puede en ferry desde el puerto de Órzola, al norte de Lanzarote. La travesía dura 25 minutos y te dejará en Caleta de Sebo. Además, los barcos tienen baños, bar y wifi a bordo.
Precios del ferry
Adultos: 26€ ida y vuelta.
Niños de 3 a 11 años: 13€
Menores de 3 años: gratis.
Puedes reservar tu viaje en ferry por libre a la Graciosa en este enlaceHorarios del ferry
- Desde Órzola (Lanzarote): cada día a las 8:30, 10:00, 11:00, 12:00, 13:30, 16:00, 17:00 y 18:00 horas. Además, de mayo a octubre hay otro ferry a las 19:00 horas, y de julio a octubre también a las 20:00 horas.
- Desde Caleta de Sebo (La Graciosa): salen cada día a las 10:00, 11:00, 12:30, 15:00, 16:00 y 17:00 horas. Además, de mayo a octubre hay otro ferry a las 18:00 horas, y de julio a octubre también a las 19:00 horas.
¿Qué ver en la Graciosa?
Caleta de Sebo
Esta pequeña localidad pesquera es la principal de la isla. En su puerto es donde te dejará el ferry y la mayoría de alojamientos y restaurantes se encuentran aquí.
Calles de paredes blancas donde se respira tranquilidad y suelo de arena dorada, por el que la mayoría de los locales caminan descalzos.
En Caleta de Sebo podréis alquilar bicicletas o una especie de taxis 4x4 para ver algunos rincones de la isla. La playa de la Francesa se encuentra muy cerca y también podréis realizar senderismo por sus paisajes volcánicos.
Pedro Barba
La segunda localidad de la Graciosa es todavía más pequeña y aislada. Se encuentra a 6km de Caleta de Sebo y apenas tiene servicios, solamente luz y agua. Por lo que si decides alojarte aquí, desconectarás de todo y te relajarás en su playa, pero tendrás que ir a Caleta de Sebo alquilando un 4x4 para comprar.
Montaña Amarilla
Situada en la bonita playa de la Cocina, esta imponente montaña de 172 metros de altura, era un volcán que entró en erupción. Al mezclarse con el agua del mar, quedaron estos colores amarillentos y ocres tan peculiares. Un paisaje impresionante que no debes perderte en esta isla.
Playa de la Francesa
Dicen que es la mejor playa de la Graciosa y una de las mejores playas de Lanzarote. Desde luego, ¡su belleza no deja indiferente a nadie!
De arena blanca y aguas transparentes, con poco oleaje y profundidad, hacen de esta playa un lugar perfecto para ir con niños. Además, podrás hacer snorkel y ver en el horizonte las vistas del Risco de Famara.
No dispone de servicios, como la mayoría de playas de esta isla, lo que les da más encanto.
Playa de las Conchas
A los pies de la Montaña Bermeja se encuentra esta paradisíaca playa de aguas turquesas y arena dorada salpicada de conchas. Aunque en este caso el baño no es muy recomendable, por sus corrientes y el fuerte oleaje.
Subir a la Montaña Bermeja
Merece la pena subir a la Montaña Bermeja para ver las espectaculares vistas panorámicas de 360º de la Graciosa. Con los islotes de Montaña Clara y Alegranza al frente y los conjuntos volcánicos de Montaña Amarilla y las Agujas.
Se puede llegar pedaleando en bicicleta durante 6 km desde Caleta de Sebo.
Bucear en la Graciosa
La Graciosa es uno de los mejores lugares para bucear en Lanzarote. Tiene varias inmersiones recomendadas como la Roncadera, la Montaña Amarilla o el Veril de las Anclas.
Consejos Bedooin
- Los mejores meses para visitar la isla y disfrutar de sus playas son de octubre a junio, evitando los meses de verano porque suele estar más llena de turistas que vienen a pasar el día. Si quieres alojarte en verano, tendrás que reservar con meses de antelación.
- Si quieres ver bien todos los rincones de la isla, hacer senderismo y disfrutar de sus playas te recomendamos quedarte un mínimo de 4 días.
- La mejor ruta para realizar en bicicleta es el tramo de la Pedales de Lava que empieza en Caleta de Sebo y acaba en la Montaña Amarilla.
- Para comer no te pierdas alguno de los restaurantes de pescado fresco que hay en Caleta de Sebo, como El Marinero.