El Jardín de Cactus
El Jardín de Cactus de Lanzarote es un precioso jardín botánico, en el que podrás ver más de 7.000 ejemplares de cactus de varias especies diferentes. Procedentes de Canarias, Madagascar, América, Etiopía, Marruecos y otras zonas del mundo.
Al igual que los Jameos del Agua o el Mirador del Río, este jardín fue una creación de César Manrique. Concretamente la última que realizó, en el año 1991. Y como todos sus trabajos, destaca por integrar perfectamente el arte con la naturaleza, haciendo que el parque se camufle con el entorno.
¿Quieres saber cómo visitarlo? En este post encontrarás toda la información: horario, precio, dónde está situado, consejos y mucho más.
¿Cómo visitar el Jardín de Cactus?
¿Dónde está situado?
El Jardín de Cactus se encuentra en la localidad de Guatiza, en lo que era una antigua cantera y está rodeado de grandes plantaciones de tuneras y un volcán.
Desde Arrecife se llega por la carretera LZ-1 en 20 minutos. Dispone de aparcamiento gratuito.
Horario
El horario de apertura es cada día de 10:00 a 17:00h. Normalmente se tardan unos 90 minutos en visitarlo.
Precio
- Adultos: 6,5 €
- Niños de 7 a 12 años: 3,25 €
- Menores de 7 años: gratis.
¿Qué ver en el Jardín de Cactus?
La escultura de un enorme cactus de metal, que se encuentra en la entrada, nos invita a entrar al cactarium.
Una vez dentro, veremos una panorámica del lugar, como si fuera una especie de anfiteatro. Bajando por las escaleras accederemos a la zona donde se encuentran todas las especies de cactus procedentes de los cinco continentes.
Al fondo, en lo alto de la colina, se encuentra un antiguo molino de millo, donde se molía gofio. Es uno de los últimos que quedan en la isla de Lanzarote y data del siglo XIX. Se puede acceder a su interior para verlo.
Podrás recorrer los senderos que te llevarán por todo el jardín y acabar tomando algo en la terraza de la cafetería. Desde aquí se obtienen las mejores vistas, con el volcán de fondo.
Consejos Bedooin
- Fíjate en los carteles de los baños públicos, no tienen desperdicio.
- Los mejores sitios para fotografiar son: el cactus de 8 metros que hay en la entrada, el molino, el mural de la cafetería, las vistas desde la terraza, la fuente que hay delante de la tienda y el curioso cactus llamado el "asiento de la suegra".
- Recomendamos visitarlo en las horas de menos sol y con calzado cómodo.
- ¡En la cafetería hay Wifi gratuito!