La playa de Famara
La playa de Famara es una hermosa y larga playa virgen, situada bajo un enorme acantilado, llamado el Risco de Famara. Sus aguas embravecidas y sujetas a las mareas, la hacen perfecta para los apasionados del surf.
El baño es muy peligroso debido a las fuertes corrientes, pero igualmente es una visita imprescindible en Lanzarote. Con más de 6 km. de arena dorada, formando dunas, esta playa está ubicada dentro del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, cerca del pueblo Caleta de Famara.
¡Descubre la playa más salvaje de Lanzarote!
Descubre la playa de Famara
¿Cómo llegar?
La playa de Famara se encuentra al norte de Lanzarote, dentro del municipio de Teguise. Empieza en el pueblo de la Caleta de Famara y se extiende bajo el Risco.
La forma más rápida de llegar desde Arrecife en coche es por las carreteras LZ-20 y LZ-30 que atraviesan la isla en 25 minutos.
También puedes aprovechar que estás en la zona, para ir a Haría, el Mirador del Río, la playa Caletón Blanco o la isla de la Graciosa.
Realiza una excursión guiada por el norte de Lanzarote para conocer sus lugares destacados.Se aparca fácilmente a lo largo de la playa o en Caleta de Famara.
Características de la playa
Es una extensa playa de arena dorada, que forma dunas con poca vegetación en la parte de atrás. Allí es donde los bañistas suelen tomar el sol tumbados en sus toallas.
Como hemos comentado, no es una playa apropiada para el baño. El viento y su fuerte oleaje la hacen ideal para deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf.
Al ser la playa más extensa de Lanzarote, aunque sea muy visitada, nunca tendrás la sensación de masificación.
Dispone de aparcamiento y socorristas.
El Risco de Famara
El Risco de Famara es un macizo montañoso de origen volcánico que alberga una Zona de Especial Protección para las Aves y la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves.
Aquí se encuentra el punto más alto de toda la isla, llamado las Peñas del Chache, con 671 m de altitud.
También en lo alto del Risco de Famara podrás visitar una de las obras de César Manrique: el Mirador del Río. Desde el que se obtienen unas magníficas vistas de la Isla de La Graciosa y el Archipiélago Chinijo.
surf en la playa de Famara
Si siempre has querido subierte a la tabla y practicar surf, pero hasta ahora no te has atrevido... ¡En Lanzarote no hay excusas! Esta playa es conocida como el “Hawaii de Europa".
Saca tu vena surfera en la playa de Famara con este Curso de Surf.Consejos Bedooin
- A nivel paisajístico no tiene rival, sobretodo al atardecer con marea baja... Podrás fotografiar el reflejo del Risco de Famara sobre el agua, creando un precioso"efecto espejo".
- Puedes aprovechar para comer en los restaurantes de Caleta de Famara, especializados en pescado.