Menu Búsqueda

Los pueblos más bonitos de Lanzarote

4 minutos de lectura

La isla de Lanzarote destaca por sus paisajes volcánicos y sus increíbles playas, que se pueden disfrutar durante todo el año, gracias al clima canario. También es conocida por las creaciones artísticas de César Manrique, como los Jameos de Agua o el Mirador del Río. Sin embargo, no todo el mundo lo sabe, pero Lanzarote también tiene pueblos con encanto.

 

Al llegar a Lanzarote, suele sorprender la arquitectura de sus casas. Todas son de color blanco para ahuyentar los rayos de sol, con las puertas y ventanas pintadas de verde o azúl. Esto contrasta con los paisajes volcánicos de la isla, de arena negra y escasa vegetación, haciéndolos resaltar.

 

Por eso, los pueblos en Lanzarote son muy pintorescos y fotografiables. No todo el mundo los incluye en sus itinerarios... ¡y es una pena! Pero nosotros te contamos cuáles son los mejores pueblos de Lanzarote para que no te los pierdas: Yaiza, Teguise, Nazaret, Tías, Haría... ¡Descubre todos los sitios bonitos!

¿Cuáles son pueblos más bonitos de Lanzarote?

Teguise

No confundir con la localidad playera de Costa Teguise, esta se encuentra en el interior.

 

Esta villa fue la antigua capital de Lanzarote y ha sido declarada conjunto arquitectónico-histórico- artístico. Podrás pasear por las calles empedradas del centro histórico y visitar la iglesia, el Castillo de Santa Bárbara, el Palacio Spínola o alguno de sus museos.

 

Cada domingo por la mañana hacen un gran mercadillo con productos locales y artesanía. ¡Es el más importante de las Islas Canarias!

Si deseas visitarla, pero no dispones de coche, puedes coger una Excursión al mercadillo de Teguise por libre o una Excursión guiada a Teguise y la Fundación César Manrique.
Villa de Teguise, el pueblo más antiguo.
Villa de Teguise, el pueblo más antiguo. Foto: Islas Canarias.

Haría

Conocida como "el Valle de las 1000 palmeras" esta localidad con encanto es una de las más bonitas de Lanzarote y en ella se encuentra la casa donde vivió César Manrique, que se puede visitar. ¡Haría es una de las zonas más verdes de la isla!

 

Haría, "el Valle de las 1000 palmeras"
Haría, "el Valle de las 1000 palmeras". Foto: Islas Canarias.

Nazaret

Nazaret es un pueblo de casitas blancas situadas en Las Laderas, se encuentra el Museo Lagomar y la antigua casa del actor Omar Sharif, que se puede visitar por dentro. Es una de las creaciones del artista César Manrique que no puedes perderte y su bar-restaurante es un lugar muy especial para ir a cenar.

 

Casa Museo Lagomar en Nazaret.
Casa Museo Lagomar en Nazaret.

San Bartolomé

Este pintoresco municipio se encuentra en la parte central de Lanzarote y destaca por su tradición agrícola. Por eso, César Manrique decidió construir aquí el Monumento al Campesino y se puede visitar también la Casa Museo del Campesino.

 

San Bartolomé de Lanzarote
San Bartolomé. Foto: Gabriela Avram.

Tinajo

Tinajo es un municipio que se encuentra en una ubicación privilegiada, muy cerca del Parque Natural de los Volcanes y su entorno es espectacular. Destaca la Ermita de la Virgen de los Dolores y la Iglesia de San Roque.

 

Ermita de los Dolores en Tinajo.
Ermita de los Dolores en Tinajo.

Yaiza

La villa de Yaiza se caracteriza por la arquitectura tradicional de la isla y por estar situada también en un entorno volcánico, en el borde del Parque Nacional de Timanfaya. Sus cuidadas y limpias calles se han llevado algún que otro premio.

 

Debido a su ubicación, es probable que pases varias veces por este pueblo para ir a los volcanes, a la Geria, al Golfo, los Hervideros o las Salinas de Janubio.

 

Como sitios bonitos destacan la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas y la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

 

El pueblo de Yaiza en Lanzarote
El pueblo de Yaiza. Foto: Simon Turkas

Tías

Muy cerca de Puerto del Carmen y de los viñedos de la Geria, se encuentra este pueblo con encanto. Las casitas de Tías están situadas en la falda del cono volcánico de Montaña Blanca y destaca la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria.

 

Vistas de Tías.
Vistas de Tías. Foto: Luis Miguel Bugallo Sánchez.

El Golfo

Este pequeño pueblo de pescadores, con sus casas blancas y sus barquitas, es conocido especialmente por situarse al lado del Lago Verde o el Charco de los Clicos. Aunque también merece la pena dar una vuelta por sus calles y comer en alguno de sus restaurantes.

 

El Golfo, uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote.
El Golfo, uno de los pueblos más bonitos de Lanzarote.

arrieta

Este tranquilo pueblo de pescadores destaca por sus restaurantes y sus playas, como el Charcón o la Playa la Garita. Y como lugares de interés se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la Casa Juanita.

 

Arrieta en Lanzarote
Arrieta en Lanzarote

Consejos Bedooin

  • No dejes de visitar otras localidades como Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca. Son las que tienen más oferta de alojamientos porque se encuentran cerca de la playa, pero también tienen mucho encanto. Tienen ambiente y una gran variedad de restaurantes.

 

  • Te recomendamos que pruebes los platos tradicionales del conocido Bar Stop, en Yaiza. ¡Están deliciosos y son muy económicos!

 

  • También Arrieta se caracteriza por tener algunos de los mejores restaurantes de pescado y marisco en Lanzarote. En especial, te invitamos a probar el restaurante Amanecer. ¡No te olvides de probar un postre muy típico: mousse de gofio con bienmesabe!

 

  • No te pierdas los paisajes del parque natural de La Geria, con sus originales viñedos y bodegas donde podrás realizar catas. Se encuentra en los municipios de Yaiza, Tías, Tinajo, San Bartolomé y Teguise.
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

Mirador del río (3) (1).jpg

Lanzarote

El Mirador del Río

Leer

Url title
Salinas de Janubio (4).jpg

Lanzarote

Las Salinas de Janubio

Leer

Url title
Cueva de los Verdes.jpg

Lanzarote

La Cueva de los Verdes

Leer

Url title
Buceo (2).jpg

Lanzarote

Buceo en Lanzarote

Leer

Url title
Famara (3).jpg

Lanzarote

La playa de Famara

Leer

Url title
isla-de-lobos.jpg

Lanzarote

Las mejores excursiones de Lanzarote

Leer

Url title
Rubicon palace foto piscina.jpg

Lanzarote

¿ Dónde dormir en Lanzarote ?

Leer

Url title
La geria 5.jpg

Lanzarote

Cata de vinos en La Geria

Leer

Url title
cactus OxOx (1).jpg

Lanzarote

El Jardín de Cactus

Leer

Url title
Playa de papagayo-.jpg

Lanzarote

Playa Blanca

Leer

Url title
Timanfaya (1).jpg

Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

Leer

Url title
Mar en Lanzarote. Autor_salomon10.jpg

Lanzarote

Los mejores apartamentos y villas de Lanzarote

Leer

Url title