Menu Búsqueda

Venecia con niños

4 minutos de lectura

Venecia siempre se ha considerado un ciudad romántica, ideal para ir en pareja. Sin embargo, ¿sabías que también hay muchos planes interesantes en Venecia para niños?

 

Para los más pequeños de la casa será fascinante ver una ciudad rodeada de agua, en la que en vez de coches, ¡la gente se desplaza en barcos!

 

Además de visitar los lugares emblemáticos de la ciudad de los canales, como la Plaza San Marco o el Puente de Rialto... Te hemos preparado 10 actividades para viajar a Venecia con niños.

10 Planes en Venecia con niños

NAVEGAR POR EL GRAN CANAL EN VAPORETTO

Las líneas 1 y 2 del vaporetto recorren el Gran Canal de Venecia y pasa por sus puentes y palacios más destacados. Podrán ver las embarcaciones que en realidad son ambulacias, coches de policía, taxis o el correo.

 

¿Puede haber algo más divertido que navegar en barco por Venecia?

Si vas a realizar más de 2 viajes, te saldrá a cuenta comprar el bono de transporte de 1 día o más días en este enlace.
Vaporetto en Venecia
Vaporetto en Venecia

Hacer un taller de máscaras venecianas

Con este taller de máscaras venecianas disfrutarán dejando fluir su vena artística. Decorarán este objeto tan típico del Carnaval de Venecia y se la podrán llevar de recuerdo.

 

Máscara veneciana de carnaval.
Máscara veneciana de carnaval. Foto: Serge Wolfang.

Subir en una góndola  o  en traghetto

Si subir en vaporetto ha sido divertido, imagínate una embarcación tan típica como la góndola. ¡Podrán ver de cerca como el gondolero rema surcando los canales!

Además, al ser una familia os saldrá más a cuenta contratar una góndola. Puedes reservar un paseo en góndola low cost en este enlace.
Las góndolas venecianas
Las góndolas venecianas

Si aún así te parece caro, puedes dar un corto paseo en traguetto por el módico precio de 2€. Es una especie de góndola que se usa para cruzar de una orilla a la otra del Gran Canal.

 

Un paseo en traghetto
Un paseo en traghetto

Hacer un picnic en el Giardini della Biennale

Estos jardines tienen un área de juegos infantil y son ideales para descansar de las agotadoras visitas por la ciudad. Realizar un picnic en sus zonas verdes hará que recuperéis las fuerzas.

¡pasar el día en las playas de lido!

Sí, ¡es posible ir a la playa en Venecia! La isla de Lido se encuentra a un corto trayecto en vaporetto de la ciudad y es conocida por sus playas. No es que sean especialmente bonitas, pero en verano se agradece poder refrescarse en sus aguas. ¡Y los peques podrán hacer castillos de arena!

 

Las playas de la isla de Lido
Las playas de la isla de Lido

excursión a las islas de la laguna

No puedes viajar a Venecia con niños sin realizar una excursión a las islas de la Laguna veneciana. ¡Os encantará a toda la familia! Murano, Burano y Torcello son una excursión de 1 día perfecta desde Venecia. 

 

En especial, Burano les encantará por sus coloridas casitas y en Murano podrán ver una demostración del arte del vidrio soplado. ¡Visitar una fábrica de cristal de Murano, para ver en directo como tallan el cristal, es un plan imprescindible con niños!

Si deseas ver las otras islas de la Laguna con una excursión guiada en español, te recomendamos la Excursión a Murano y Burano. También tienes la opción de visitar 3 islas en un mismo día con la Excursión a Murano, Burano y Torcello.
Las casitas de colores de Burano
Las casitas de colores de Burano

taller de vidrio veneciano

También pueden crear sus propios objetos de vidrio realizando un taller y llevarse un bonito recuerdo a casa.

 

El cristal de Murano
El cristal de Murano

Comer mucha pizza

Italia es el paraíso gastronómico de los niños: ¡pizza y helados! En Venecia encontrarás pizzerías muy buenas y puedes pedirlas al taglio para llevar.

 

Pizza italiana
Pizza italiana

Buscar los leones alados

Hay esculturas de leones alados repartidas por toda la ciudad y los niños se lo pasarán bomba intentando encontrarlas. ¡Es un divertido juego para recorrer las calles de Venecia!

 

León alado en Venecia
León alado en Venecia. Foto: Ingrid und Stefan Melichar

Visitar un Museo

Los mejores museos para niños son el Palacio Ducal, el Museo de Historia Natural, con dinosaurios y momias, y los modelos de barcos que hay en el Museo Naval. 

 

Los domingos a las 15:00 horas, en la Colección Peggy Guggenheim hacen el Kids Day, con talleres de arte moderno gratuitos para los más pequeños.

Consejos Bedooin

  • Ya se sabe que con niños todo se visita más despacio. Para no estresarse, lo recomendable es añadir algún día más en la ciudad para verla con calma.

 

  • Si viajas con bebés, es mejor llevar la mochila para portearlo. En algunos lugares, como la Plaza San Marco, podrás ir con carrito sin problema, pero en otros hay escaleras y puentes.

 

 

  • En el barrio del Castello se encuentra la curiosa librería Acqua Alta, que seguro que encantará a los más pequeños. Los libros se encuentran apilados por todas partes, ¡incluso formando una escalera o dentro de una góndola! Los gatos son los guardianes de estos antiguos libros para que no les pase nada.

 

Librería Acqua Alta
Librería Acqua Alta. Foto: Dimitris Kamaras
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

venice-1622073_1920 (1).jpg

Venecia

Murano, ¿qué ver y cómo ir desde Venecia?

Leer

Url title
Cafés Venecia.jpg

Venecia

Los cafés de Venecia

Leer

Url title
Venecia.jpg

Venecia

Hoteles céntricos en Venecia

Leer

Url title
shutterstock_374577343 (1).jpg

Venecia

El Carnaval de Venecia

Leer

Url title
Torcello.jpg

Venecia

La isla de Torcello

Leer

Url title
st-marks-square-4755133_1920 (1).jpg

Venecia

La Basílica de San Marco

Leer

Url title
venice.jpg

Venecia

Qué ver en Venecia en cuatro días

Leer

Url title
vistas venecia (2).jpg

Venecia

Los mejores miradores de Venecia

Leer

Url title
Lido de Venecia.jpg

Venecia

La isla de Lido

Leer

Url title
shutterstock_1029938164 (2).jpg

Venecia

El Gran Canal de Venecia

Leer

Url title
doges-palace-554807_1280 (1) (1).jpg

Venecia

El Palacio Ducal de Venecia

Leer

Url title
Basilica Santa maría della Salute (3) (1).jpg

Venecia

Santa Maria della Salute

Leer

Url title