Menu Búsqueda

La isla de Lido

4 minutos de lectura

Lido es conocida por sus playas y es uno de los principales destinos de veraneo en Italia. ¡Sí, es posible ir a la playa en Venecia! Y se agradece muchísimo con el calor que hace en la Laguna veneciana durante el verano.

 

La isla de Lido es la más cercana a Venecia, a tan solo un corto trayecto de 10 minutos en vaporetto. Se puede visitar realizando una excursión de 1 día o alojarte en alguno de sus hoteles.

 

Además, cada año se celebra el espectacular Festival de Cine de Venecia en esta isla.

 

¿Quieres conocer más a fondo la isla de Lido? A continuación te contamos qué ver, cómo llegar y toda la información necesaria para visitarla.

 

Puesta de sol el la isla de Lido
Puesta de sol el la isla de Lido. Foto: charlemagne

¿Cómo llegar a Lido?

La isla de Lido se encuentra al este de Venecia y es una gran barrera natural, de forma alargada, que separa la Laguna veneciana del Mar Adriático.

 

Para llegar a Lido por libre, recomendamos coger las líneas 5.1 o 6.1 de vaporetto desde las paradas de Piazzale Roma o desde la estación de trenes. Estas pasan por el Canal della Giudecca, antes de llegar a la parada Santa Maria Elisabetta, en la isla de Lido. 

 

Esta era la forma más rápida... Pero si no tienes prisa, puedes coger la línea 1 del vaporetto que pasa por el Gran Canal y para en el Puente de Rialto y la plaza San Marco. Tarda 1 hora en llegar a Lido desde Venecia, pero pasarás por los lugares más destacados.

 

Otras opciones son las líneas 2, 52, 62, N y LN de Actv. Y si estás en el Aeropuerto Internacional o en Murano puedes optar por las lanchas rápidas de la Línea Roja o Azul gestionadas por la empresa Alilaguna.

 

Parada de vaporetto de Lido.
Parada de vaporetto de Lido. Foto: Son of Groucho 

¿Cuál es el precio del vaporetto?

El billete sencillo cuesta 7,5€ por persona y es válido durante 75 minutos para cualquier línea de vaporetto. 

 

También existe un bono de 24 horas, si quieres combinar tu visita a Lido con otra isla. Cuesta 20€ y puedes subir y bajar del barco tantas veces como quieras desde que lo validas. La más cercana es la isla de Murano.

Puedes comprar el bono de transporte de 1 día o más días en este enlace.

¿Qué ver en Lido?

Lido es más moderno y tranquilo que la ciudad de Venecia. Hay 3 zonas en las que se divide la isla:

Lido, en el norte.

Por un lado el propio Lido, en el norte, es donde se encuentran:

 

  • Los conocidos Gran Hotel Les Bains y el Gran Hotel Excelsior.

 

  • El Festival de Cine de Venecia: en el Palazzo del Cinema es donde se celebra este glamuroso evento, entre la última semana de agosto y la primera de septiembre. Toda la jet set acude a la isla y, con un poco de suerte, ¡podrás ver algún famoso!

 

  • El Casino de Lido: inaugurado en la década del ’50, abre solo en verano.

 

  • El barrio de San Nicolò: a parte del faro y sus dunas de arena, tiene lugares de gran interés histórico como el monasterio y la Iglesia de San Nicolo, el cementerio judío o la fortaleza Sant’Andrea.

 

Faro de San Nicolò en Lido
Faro de San Nicolò. Foto: softcodex

malamocco, en el centro.

En el centro se encuentra la pequeña población pesquera de Malamocco, que parece una isla porque está separada de Lido por un canal que la rodea. Fue muy importante después de la época romana y ahora es conocida por sus restaurantes de pescado y la tranquilidad que se respira en sus calles.

Alberoni, en el sur.

En el extremo sur encontramos Alberoni, que dispone de un Campo de Golf y una playa que es considerada un espacio natural protegido por el WWF.

sus Playas

Lido tiene un gran banco de arena de 12km de largo, por lo que sus playas son muy populares entre los locales para sofocar el calor del verano en Venecia. Ahora bien, no os imaginéis unas playas paradisíacas, están bastante masificadas y no son gran cosa, pero en los meses de julio y agosto se agradece poder refrescarse en algún lugar (y en los canales no está permitido).

 

  • Playas privadas: en estas playas se pueden alquilar una especie de cabañas con hamacas, sombrillas, sillas y otros servicios durante el tiempo que quieras.

 

  • Playas libres: la playa del Bluemoon es la más cercana a la parada del vaporetto, aunque hay otras como las dunas de arena de San Nicolò y Alberoni.

 

Casetas de la playa de Lido.
Casetas de la playa de Lido. Foto: Polak Gerhard 

Consejo Bedooin

  • La mejor forma de recorrer la isla es en bicicleta, el transporte más usado por los locales. Podréis alquilar una frente a la parada del vaporetto.
Si deseas ver las otras islas de la Laguna con una excursión guiada en español, te recomendamos la Excursión a Murano y Burano. También tienes la opción de visitar 3 islas en un mismo día con la Excursión a Murano, Burano y Torcello.
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

Venecia (2).jpg

Venecia

Qué ver en Venecia en un día

Leer

Url title
Venecia (1).jpg

Venecia

Cómo llegar a Venecia

Leer

Url title
Torcello.jpg

Venecia

La isla de Torcello

Leer

Url title
Nicola Giordano (1).jpg

Venecia

La Plaza San Marco

Leer

Url title
shutterstock_112686815 (1).jpg

Venecia

Las Góndolas en Venecia

Leer

Url title
Burano 1.jpg

Venecia

La Isla de Burano

Leer

Url title
shutterstock_1029938164 (2).jpg

Venecia

El Gran Canal de Venecia

Leer

Url title
Galería de la Academia.jpg

Venecia

La Galería de la Academia de Venecia

Leer

Url title
Giudecca (2).jpg

Venecia

Los barrios de Venecia

Leer

Url title
Venecia (3) (1).jpg

Venecia

Venecia con niños

Leer

Url title
Venecia_HeroImage (1).jpg

Venecia

Las 10 mejores Pizzerías de Venecia

Leer

Url title
Islas venecia.jpg

Venecia

Las Islas de Venecia

Leer

Url title