Menu Búsqueda

Pequeños pueblos de playa en Lanzarote

4 minutos de lectura

Cada vez es más difícil encontrar lugares lejos de las masificaciones turísticas pero en Lanzarote aún es posible.

 

Son pequeños pueblos para relajarse junto al mar y donde alojarse resulta una opción perfecta por distintos motivos: la situación en el caso de Playa Honda, su exclusividad si hablamos de Puerto Calero o el carácter marinero de La Santa o Órzola.

 

Sigue leyendo y descubre donde dormir en Lanzarote fuera de las grandes zonas turísticas.

ARRIETA

En el norte de Lanzarote, se encuentra Arrieta una pequeña población con un especial encanto marinero y uno de los mejores lugares para descubrir la cocina tradicional canaria. Es un lugar perfecto si buscas un lugar tranquilo, lejos de las aglomeraciones y donde disfrutar de unas vacaciones de desconexión total. 

 

Arrieta.
Arrieta. Foto: Islas Canarias.

Arrieta es un lugar único donde descubrir el Lanzarote más auténtico. Uno de los principales atractivos de Arrieta, es la Casa China. Una original construcción con un tejado que se parece a una pagoda oriental. La historia de la propiedad se remonta a 1916 cuando fue construido como balenario de reposo.

 

EL GOLFO

¡Olor a mar!, es la mejor descripción de este pequeño enclave rodeado de paisajes volcánicos en pleno Parque Nacional de Timanfaya. Su situación, lejos de cualquier otra población, hacen del El Golfo un lugar ideal donde desconectar lejos de todo pero debes tener en cuenta que no es el lugar ideal si tu idea es realizar muchas excursiones y visitas.

A tan sólo 5 minutos a pie, se encuentra el Lago Verde o Charco de los Clicos ¡un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder!.

Un secreto

El Golfo es conocido por ser el mejor lugar de la isla para comer pescado y marisco mientras disfrutas de magníficas vistas al mar. 

LA santa

Para amantes de las olas. En el noroeste de Lanzarote, se encuentra este pequeño pueblo famoso por ser un paraíso de los surferos más experimentados, por la exigencia de sus impresionantes olas. Es por ello que en La Santa tienen lugar eventos como El Quemao Class, donde se reúnen los mejores del mundo. Si todavía no tienes demasiada experiencia con la tabla, te recomendaría otras zonas con olas más faciles de dominar.

 

Quemao Class.
Impresionantes olas en La Santa durante el Quemao Class. Foto: Quemao Class.

A tan sólo 15 minutos de La Santa, se cuentra La Caleta un pequeño pueblo cuyo principal atractivo es la famosa playa de Famara. Sus fuertes corrientes son perfectas para el surf pero la convierten en un lugar no aconsejable para el baño. 

Famara es un lugar para desconectar y disfrutar en su orilla (sobre todo cuando baja la marea) paseando, jugando o simplemente disfrutado del paisaje. 

playa honda

Playa Honda se encuentra junto al aeropuerto de Lanzarote y a poca distancia de la capital Arrecife. Su situación céntrica en la isla, junto con su oferta de ocio ¡y por supuesto, sus playas! hacen de Playa Honda una opción ideal para alojarse. Es una zona económica, con fácil acceso a toda la isla y lo mejor es que no es una zona excesivamente turística, ya que en su mayoría los visitantes suelen ser lugareños.

 

óRZOLA

Está pequeña población es conocida por ser la puerta de entrada de La Graciosa, ya que desde aquí zarpan los ferrys que conectan con esta pequeña isla. Pero además Órzola es una opción ideal para conocer el norte de la isla y disfrutar de un ambiente relajado y por supuesto de sus impresionantes playas. 

 

Caletón Blanco
Caletón Blanco. Foto: Turismo de Lanzarote

Órzola es un enclave único famoso por los Caletones, un conjunto de calas con una belleza paisajística extraordinaria. Esta zona de baño virgen de gran valor ecológico, está formada por los restos volcánicos de la erupción del cerano volcán Corona. El más famoso es  Caletón Blanco un lugar que te aseguro te sorprenderá. Su paisaje es impresionante por el contraste entre la lava negra volcánica y su arena increíblemente blanca de origen orgánico (producto de millones de conchas trituradas por el paso del tiempo).

puerto calero

¡Si eres un amante del lujo, es tu destino perfecto!. Situado muy cerca de Puerto del Carmen (tan sólo 3km), este fue el primer puerto deportivo de Lanzarote y hoy en día es uno de los más exclusivos de España. Aquí, a diferencia de otras zonas más masificadas, podrás disfrutar de la tranquilidad y de un ambiente lujoso. Es una zona donde suelen encontrarse hoteles de categoría media-alta, especialmente dirigidos a adultos.

El epicentro del ocio en Puerto Calero, es su puerto deportivo donde podrás pasear, comer o comprar en sus exclusivas tiendas rodeado de yates de lujo.

Donde dormir en estos pequeños pueblos de playa

Estos pequeños pueblos, no disponen de una extensa oferta hotelera pero si es posible encontrar opciones muy intersantes. En algunos de estos lugares se encuentran los mejores hoteles baratos de Lanzarote. Más complicado (aunque no imposible) es encontrar  hoteles 5 estrellas donde experimentar unas vacaciones de lujo o hoteles todo incluido . Una alternativa muy común en estos pueblecitos son los apartamentos y villas con piscina privada.

 

Descubre en este enlace, donde dormir en los pequeños pueblos de playa de Lanzarote.
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

Lanzarote (2).jpg

Lanzarote

Lo mejor de César Manrique en Lanzarote

Leer

Url title
Mar en Lanzarote. Autor_salomon10.jpg

Lanzarote

Los mejores apartamentos y villas de Lanzarote

Leer

Url title
caletón blanco_.jpg

Lanzarote

Playa Caletón Blanco

Leer

Url title
playa-francesca.jpg

Lanzarote

Las Mejores Playas de Lanzarote

Leer

Url title
teguise.jpg

Lanzarote

Los pueblos más bonitos de Lanzarote

Leer

Url title
La geria 5.jpg

Lanzarote

Cata de vinos en La Geria

Leer

Url title
cactus OxOx (1).jpg

Lanzarote

El Jardín de Cactus

Leer

Url title
Papagayo.jpg

Lanzarote

La Playa del Papagayo

Leer

Url title
Playa Costa Teguise-.jpg

Lanzarote

Costa Teguise

Leer

Url title
Charcones Playa Blanca (4).jpg

Lanzarote

Los Charcones

Leer

Url title
Cesar Manrique.jpg

Lanzarote

Fundación César Manrique

Leer

Url title
Playa de papagayo-.jpg

Lanzarote

Playa Blanca

Leer

Url title