Venecia es una de las ciudades más románticas y encantadoras de Europa. La capital del Véneto está formada por conjunto de islas situadas en el noreste de Italia, a orillas del Mar Adriático. En lugar de calles, encontraremos puentes y canales llenos de embarcaciones como las góndolas o los vaporetti.
Para ver Venecia recomendamos un mínimo de dos días para visitar alguno de sus museos. Aunque para disfrutarla con tranquilidad y ver las islas de la Laguna, lo ideal son tres días.
Sin embargo, tal vez vas de paso y no tienes más tiempo que un solo día. ¡No te preocupes! Venecia es una ciudad pequeña y sus lugares emblemáticos están céntricos y a una corta distancia caminando unos de otros. Así que en un día puedes hacerte una idea general de la ciudad y visitar lo más importante.
Te contamos qué ver en Venecia en un día, sus sitios imprescindibles y consejos para aprovechar el tiempo en la ciudad de los canales:
¿Qué ver en Venecia en 1 día?
El Gran Canal de Venecia
El canal más importante de Venecia, que atraviesa la ciudad pasando por 4 puentes y desemboca en el Mar Adriático. Merece la pena recorrerlo en vaporetto para ver las iglesias y los preciosos palacios barrocos y renacentistas que se encuentran en la orilla.
La Plaza San Marco
Esta plaza es el corazón de la ciudad y principal punto turístico. En ella se encuentran los museos y edificios más representativos, como la Basílica de San Marco, el Campanile, la Torre dell'Orologio, el Museo Correr o el Palacio Ducal.
El Palacio Ducal de Venecia
Dentro de la Plaza de San Marco, una de sus visitas imprescindibles es el Palacio Ducal. Este magnífico edificio gótico fue la residencia del Dux, la sede del gobierno y del poder judicial durante la República de Venecia. Además, allí se encuentra el famoso "Puente de los Suspiros" que comunica el Palacio de Prisiones.
La Basílica de San Marco y el Campanile
La Basílica de San Marco se encuentra también en esta misma plaza y es otra visita imprescindible. Es el principal templo católico de Venecia, un ejemplo del estilo arquitectónico véneto-bizantino. Dentro de la Basílica podrás visitar el Museo de San Marco, el Tesoro y la Pala de Oro.
Además, al lado se encuentra uno de los símbolos de la ciudad: el Campanile. Subir a lo alto del campanario para ver las vistas de la ciudad es, sin duda, uno de los mejores recuerdos que te llevarás de Venecia.
El Puente de Rialto
¿Quién no conoce el puente más famoso de Venecia? Esta preciosa obra arquitectónica es el puente más antiguo y emblemático de la ciudad. Está situado en el Gran Canal, al lado del Mercado de Rialto. Cruzarlo es una de las cosas que no debes perderte, aunque solo estés 1 día en Venecia.
Consejos Bedooin
- Puede ser muy útil realizar un free tour por Venecia, en el que un guía en español os llevará a los sitios más importantes. Es gratuito y dura solamente 1:30h.
- También os puede interesar esta visita guiada de 4 horas por Venecia, que incluye las entradas sin colas a la Basílica y al Palacio Ducal.
- Si tenéis poco tiempo, para comer podéis coger unas pizzas al taglio para llevar. ¡Así no perderéis ni un minuto!
- Y sobretodo no olvidéis perderos por sus callejones y canales, solo así descubriréis los rincones con más encanto de Venecia.