Qué ver en Venecia en dos días
En dos días tendrás el tiempo suficiente para recorrer los lugares emblemáticos de Venecia, ya que la capital del Véneto es una escapada ideal para un fin de semana romántico.
El primer día puedes destinarlo a visitar los sitios más conocidos de la ciudad, como la Plaza San Marco o el Puente de Rialto. Se encuentran todos muy céntricos y a poca distancia entre ellos, por lo que podrás disfrutarlos con calma.
El segundo día puedes elegir entre visitar las islas de la Laguna veneciana, como Murano, Burano y Torcello o dedicarte más a fondo a explorar la ciudad. Nosotros te recomendamos esta segunda opción porque seguramente te quedes con más ganas de Venecia, 1 día sabe a poco. De este modo, podrás visitar alguno de sus impresionantes museos, recorrer sus canales, perderte por sus callejuelas y ver lugares que se encuentran cerca del centro.
Te contamos qué ver en Venecia en dos días, los lugares imprescindibles y consejos para sacarle partido a tu estancia.
¿Qué ver en Venecia en dos días?
Itinerario de Venecia en 1 día
En este enlace te contamos todos los lugares imprescindibles que debes visitar durante tu primer día en Venecia. Puedes dedicarlo a ver el centro de la ciudad y sus monumentos más emblemáticos.
La Galería de la Academia
El segundo día puedes aprovechar para visitar alguno de los museos de Venecia por dentro. Nosotros te aconsejamos entrar en la Galería de la Academia, que alberga una de las mayores colecciones de arte italiano. Pero hay muchos más donde escoger: el Museo Correr, el Museo Arqueológico, el Palacio Ca'd'Oro, la Colección Peggy Guggenheim... Si eres un amante del arte, disfrutarás mucho en Venecia.
basílica santa maría della Salute
Es uno de los edificios religiosos más importantes de Venecia, después de la Basílica de San Marco. Su característica cúpula es visible desde muchos puntos de la ciudad. Situada al final del Gran Canal, fue construida para celebrar el fin de la peste, que durante el s.XII asoló la legión y se llevó muchas vidas.
Dar un paseo en góndola
Sí, sabemos que es muy turístico, pero es una experiencia que no puedes perderte si viajas a Venecia. En 2 días tendrás tiempo suficiente para navegar por sus canales con esta embarcación tan típica de la ciudad. Y si no, siempre te quedará subir en vaporetto o traghetto, que además es más barato.
Para no arruinarte, te recomendamos contratar en estos enlaces el paseo en góndola low cost o el el paseo en góndola con serenata.uno de los mejores miradores de venecia
En frente de la Plaza San Marco, hay una isla pequeñita que se llama San Giorgio Maggiore. En ella encontrarás la Basílica que lleva el mismo nombre y es una de las más fotografiadas de Venecia. Desde lo alto de su campanile podrás ver una de las mejores panorámicas de la ciudad, ¡es nuestro mirador favorito! El campanario tiene una altura similar al de San Marco y la ventaja es que se puede subir en ascensor.
Consejos Bedooin
- Te recomendamos que te alojes en el centro de Venecia, para no perder tiempo en desplazamientos.
- Durante estos 2 días, no olvides probar alguno de los platos típicos de Venecia. ¡Su gastronomía no consiste solamente en pasta y pizza!
- Si quieres visitar varios museos, te puede salir a cuenta obtener la tarjeta Venezia Unica City Pass.
- También puedes realizar un free tour guiado en español por los lugares más destacados de Venecia. Es una buena manera de empezar a explorar la ciudad.
- Por último, si vas a hacer más de 2 trayectos en vaporetto, te saldrá más a cuenta coger un bono de transporte 24h. Por 20€ incluye viajes ilimitados desde que se valida.