Qué ver en Venecia en cuatro días
Si dispones de cuatro días para visitar la romántica ciudad de Venecia, en este post te contamos todos sus sitios imprescindibles, tanto en la ciudad como cerca de ella.
En nuestro post Qué ver Venecia en 3 días te sugerimos un itinerario recomendado para recorrer la ciudad de los canales.
¿Y el cuarto día? Pues resulta que hay muchas más cosas que ver en Venecia. Para empezar puedes recorrer algunos de sus barrios más alejados, que no están tan masificados por los turistas y tienen mucho encanto. Y si la idea no te convence, siempre puedes visitar alguna de las ciudades italianas que se encuentran cerca de Venecia como Verona o Padua.
Venecia se encuentra estratégicamente situada y en menos de 2 horas podrás realizar excursiones de 1 día a lagos preciosos, montañas espectaculares y ciudades interesantes.
¿Quieres saber qué ver en Venecia en cuatro días? ¡Sigue leyendo!
¿Qué ver en Venecia en cuatro días?
Itinerario de Venecia en 3 días
El primer día podrás aprovechar para ver su centro histórico y algunos de sus lugares más emblemáticos, como la Plaza San Marco, el Puente de Rialto o navegar por el Gran Canal.
El segundo día te sugerimos visitar más a fondo alguno de sus museos, como la Galería de la Academia y algunos rincones más alejados, como la Basílica Santa María della Salute, a los que se puede llegar en un corto trayecto en vaporetto.
El tercer día puedes visitar algunas de las Islas de la Laguna como Murano, Burano, Torcello o las playas de Lido.
LOS BARRIOS DE VENECIA
Descubre los otros barrios menos conocidos de Venecia: Santa Croce, San Polo, Dorsoduro, Castello y Cannaregio, conocido como el Ghetto judío. Así como la isla de Giudecca.
LUGARES DE INTERÉS CERCA DE VENECIA
En los alrededores de Venecia encontrarás muchas ciudades y pueblos que te sorprenderán. A una corta distancia en coche o en tren también podrás llegar a ver paisajes italianos de postal, como los del Lago di Garda o las montañas de los Dolomitas. ¡Te contamos las mejores excursiones desde Venecia!
Consejos Bedooin
- Ya has visto que hay muchas cosas por hacer en Venecia y sus aldededores, pero tampoco sobrecargues mucho tu itinerario. Resérvate momentos para disfrutar de la ciudad con calma, subir en una góndola, tomar un café en la Plaza San Marco, mirar los aparadores de las tiendas de disfraces y máscaras o simplemente perderte por sus callejones y canales.
- Recomendamos coger un Bono de Transporte si vas a realizar más de 2 viajes al día. El de 24h cuesta 20€ por persona y te da viajes ilimitados desde que se valida.