Qué ver cerca de Venecia
Si visitas Venecia durante varios días o es la segunda vez que viajas a la capital del Véneto y deseas conocer sus alrededores... ¡Estás de suerte! Porque hay muchas ciudades y lugares interesantes que visitar cerca de Venecia.
En otro post ya hablamos sobre las conocidas Islas de la Laguna veneciana: Murano, Burano, Torcello y Lido, que se pueden visitar en una excursión de 1 día desde la romántica ciudad de los canales. Pero ahora te vamos a contar todas las cosas que podrás hacer cerca de Venecia. Escapadas a maravillosas ciudades de Italia, lagos y montañas que están a una corta distancia en coche o tren de la capital.
¿Quieres saber qué ver cerca de Venecia? ¡Sigue leyendo!
10 lugares que ver cerca de Venecia
Chioggia
Chioggia es conocida como "la pequeña Venecia" con la ventaja añadida de que no hay apenas turistas.
En medio día podrás recorrer facilmente sus callejuelas de aire decante, sus puentes y canales repletos de barquitas de pescadores y sus casas de colores, ya que el tamaño de Chioggia es reducido.
Está situada a unos 50 Km de Venecia y puedes llegar en coche, tren o autobús.
Padua
Padua o Padova en italiano, está situada a 38 kilómetros al oeste de Venecia.
San Antonio de Padua murió en esta ciudad en el año 1231, por lo que en el s.XIII construyeron una impresionante Basílica de San Antonio para albergar sus restos.
También es interesante visitar la plaza Prato della Valle y la Capilla de los Scrovegni, con frescos de Giotto.
En una mañana desde Venecia es posible visitar esta tranquila y poco turística ciudad. Se puede llegar en coche en media hora o en trenes regionales, que cuestan unos 5€ el trayecto y tardan entre 25 y 50 minutos.
Verona
Esta romántica ciudad vio nacer la historia de amor de Romeo y Julieta y es una de las más turísticas y bonitas de Italia. Se encuentra a 120 kilómetros al oeste de Venecia, cerca del Lago di Garda.
En tu visita a Verona no te puedes perder el mayor anfiteatro romano después del Coliseo, llamado la Arena.
En la Piazza del Erbe encontrarás el mirador de la Torre dei Lamberti, con bonitas vistas de la ciudad. Por último, la Casa de Julieta y su famoso balcón son uno de los lugares más visitados de Verona, junto con su tumba. El palacio de los Capuleto o Il Cappello, es un edificio del s.XIII y su entrada se encuentra repleta de mensajes de amor.
La mejor forma de llegar desde Venecia es en tren de alta velocidad Eurostar, que tarda solamente 1 hora y cuesta 27€ por trayecto. Hay trenes regionales mucho más baratos, pero tardan 2 horas en llegar.
Treviso
Treviso se encuentra al noreste de Italia, a tan sólo 30km de Venecia y se puede llegar facilmente en tren o autobús.
Puedes recorrer a pie en 1 día sus canales, palacios y pequeños molinos. En especial destaca el Duomo, su Mercado del pescado, la Plaza de los Señores de Treviso, sus murallas y la Casa dei Carraresi.
Puedes llegar a Treviso desde Venecia en coche o tren y el trayecto es de 40 minutos. Uno de los aeropuertos de Venecia se encuentra en Treviso, por lo que puedes aprovechar para conocer esta ciudad si tu vuelo sale de allí.
Sirmione
Situado cerca del Lago di Garda, este atractivo pueblo medieval es bastante turístico.
Destaca su casco histórico medieval, su balneario, las ruinas de una antigua villa romana y el Castillo Scaligero, una impresionante fortzaleza que se puede visitar.
Se puede llegar en coche desde Venecia en 1:30h de trayecto. Otra opción es ir en tren hasta Peschiera del Garda y después coger un autobús local hasta Sirmione.
Lago di Garda
El mayor lago del norte de Italia y uno de los más bonitos se encuentra rodeado de pintorescos pueblos, castillos y antiguos monasterios.
Sirmione, Malcesine, Bardolino, Desenzano del Garda, Limone Sul Garda o Riva del Garda son algunos de sus lugares imprescindibles.
Se recomienda ir en coche para recorrerlo a tu aire y se tardan 2:20h desde Venecia, pasando por Padua y Verona.
bolonia
Conocida como "la ciudad roja", Bolonia era la antigua capital de la región Emilia-Romagna. Esta animada ciudad italiana tiene una de las universidades más antiguas de Europa, un enorme casco histórico lleno de pórticos y arcadas.
No olvides visitar la Basílica de San Petronio, la Piazza Maggiore, la Fuente de Neptuno y sus 2 torres medievales inclinadas llamadas Asinello y la Garisenda.
Cerca de Bolonia, en lo alto de una colina se encuentra El santuario de Nuestra Señora de San Luca.
La forma más sencilla de ir a Bolonia desde Venecia es en tren y el trayecto dura entre 1:30 y 2h.
Milán
La capital de la moda está situada en la región de Lombardía, al norte de Italia y muy cerca del Lago di Como.
El Duomo, la catedral gótica de Milán te dejará con la boca abierta y en el convento Santa Maria delle Grazie encontrarás el cuadro de "La última cena" de Leonardo da Vinci. Para ir de compras puedes ir a la Galería de Víctor Manuel II o al Cuadrilátero de oro, si tu bolsillo lo permite. Otras visitas interesantes son el Castello Sforzesco o el Teatro de La Scala.
Se tarda unas 2:30h de Venecia a Milán tanto en coche, como en tren.
Disfruta de un cómodo circuito de 4 días desde Venecia hasta Milán, pasando por Verona, Lago di Garda, Lago di Como y Sirmione.Lago di Como
Este idílico lago se encuentra muy cerca de Milán, a un corto trayecto en tren. Desde la localidad de Como se pueden coger barquitos que te llevarán por preciosos pueblos como Varenna, Tremezzo, Menaggio o Bellagio. ¡Por algo es un destino turístico escogido por muchos famosos!
Dolomitas
Los Dolomitas es la zona italiana de los Alpes, con montañas y lagos realmente espectaculares, largas praderas y pueblos de cuento como Cortina d´Ampezzo, Bolzano o Trento.
Se pueden realizar multitud de rutas de senderismo para ver las imponentes "Cinco Torres" o las "Tre Cime di Lavaredo", así como los lagos di Braies, Sorapis o Carezza.
Se recomienda ir en coche para recorrer la zona de forma sencilla y el trayecto desde Venecia es de 2:30h.