Menu Búsqueda

Costa Teguise

4 minutos de lectura

Lanzarote ofrece diferentes zonas donde alojarse pero no todas son iguales. ¿Qué hace diferente a Costa Teguise?.

Infinidad de opciones de ocio, excelentes playas y una perfecta situación. Dormir en Costa Teguise te permitirá visitar toda la isla cómodamente. 

 

Descubre a continuación si Costa Teguise es tu destino perfecto.

¿Por qué escoger Costa Teguise?

Es una de las principales zonas turísticas de la isla, lo que tiene su parte negativa y positiva. Al ser una zona exclusivamente turística, no tiene demasiado encanto pero a cambio, encontrarás todo lo que necesitas para unas vacaciones extraordinarias. Costa Teguise ofrece multitud de alojamientos para todos los presupuestos, gran variedad de actividades de ocio (incluso dispone de aquarium y un parque acuático) y multitud de opciones para realizar actividades deportivas, sobretodo dirigidas a los deportes acuáticos.

 

Hotel en Costa Teguise.
Hotel en Costa Teguise. Foto: Canary Islands.

 

Situación: punto a favor

Está situado en el centro de la costa este de Lanzarote, por lo que es un lugar ideal desde el que recorrer la isla, sin necesidad de realizar grandes trayectos. Además Costa Teguise está situado muy cerca de Arrecife (la capital de la isla) y a 15 minutos del aeropuerto, por lo que es una opción perfecta si viajas sin coche.

Otro punto positivo de Costa Teguise, es que está situado muy cerca de alguno de los más bonitos pueblos de Lanzarote como Teguise o Nazaret, donde podrás descubrir el auténtico encanto lanzaroteño. 

 

Lo mejor de Costa Teguise

Paraíso de los deportes acuáticos

  • Costa Teguise es una de las mejores zonas de la isla para practicar submarinismo. La mejor de las inmersiones, la encontrarás en el Veril de Costa Teguise, una gran pared de casi dos millas, que en sus grietas y cuevas alberga variedad de vida marina asombrosa.

 

Submarinismo en Costa Teguise.
Submarinismo en Costa Teguise. Foto: Islas Canarias.
  • Sus aguas, son un lugar perfecto para practicar snorkel por sus suaves corrientes y la gran variedad de fauna marina que va desde caballitos de mar hasta pulpos e ¡incluso rayas!. La mejor zona para disfrutar de su fondo marino, es sin duda Playa Jablillo.
     
  • Las playas de Costa Teguise son uno de los lugares preferidos por los aficionados del windsurf. Pero la joya de la corona para los amantes de las olas, es la Playa de las Cucharas donde durante el año se celebran infinidad de eventos e incluso campeonatos a nivel mundial.

sus playas

En general, son ventosas pero de aguas tranquilas y ofrecen unos excelentes servicios. Entre las mejores playas de Costa Teguise se encuentran:

  • Playa de los Charcos. Es una de las principales playas de Costa Teguise. El viento suele soplar con fuerza pero  su arena blanca y sus corrientes suaves, la hace perfecta para visitar en familia.

 

Playa de Famara.
Playa de Famara. Foto: Islas Canarias.
  • Playa de Famara. Esta fantástica playa virgen, considerada como una de las mejores de Lanzarote, no está situada en Costa Teguise pero si relativamente cerca (25 minutos). La villa de Teguise se encuentra a poco más de 10 minutos de la playa de Famara, por lo que os recomiendo combinar ambas visitas en un mismo día. No es una playa recomendada para el baño por su fuerte oleaje y corrientes, pero sus paisajes son impresionantes sobre todo al atardecer ¡todo un espectáculo!.

arrecife

Arrecife es la capital de Lanzarote y aunque no se le puede considerar una ciudad especialmente bonita, esconde lugares que bien valen una visita. No te puedes perder el Castillo de San Gabriel y por supuesto el famoso Charco de San Ginés.

 

Castillo de San Gabriel.
Castillo de San Gabriel.Foto: Islas Canarias

Mi recomendación: Disfrutar de las fantásticas vistas cenando en la terraza de "La Casa del Miedo". A orillas del Charco de San Ginés, este restaurante es sencillo y sin pretensiones pero podrás disfrutar de la auténtica gastronomía de la isla.

el lanzarote más auténtico 

Cerca de Costa Teguise, encontramos alguno de los pueblos más bonitos de Lanzarote:

  • Villa de Teguise. Es una pequeña localidad situada a 15km hacia el interior de la isla,  fue el primer asentamiento de Lanzarote y por ello ha sido declarada patrimonio histórico de Lanzarote. Te recomiendo pasear por las calles empedradas y visitar el Castillo de Santa Bárbara y el Palacio Spínola. 
    Mi recomendación: Visita Teguise una mañana de domingo (de 09 a 14h), para poder visitar su gran mercado semanal ¡el más grande las islas Canarias!.

 

Villa de Teguise, el pueblo más antiguo. Foto: Islas Canarias.
Villa de Teguise, el pueblo más antiguo. Foto: Islas Canarias.
  • Nazaret: Es un ejemplo de la típica arquitectura lanzaroteña de pequeñas casas blancas. El lugar más famoso en este pequeño pueblo, es el Museo Lagomar, un lugar único enclavado en un risco del volcán de Nazaret.
  • San Bartolomé Este pintoresco municipio, situado en el interior de Lanzarote, destaca por su tradición agrícola. Por eso, César Manrique decidió construir aquí el Monumento al Campesino.

 

Alojamiento en Costa Teguise

Costa Teguise ofrece una gran variedad de alojamientos: desde hoteles 5 estrellas donde disfrutar de unas vacaciones de lujo, hasta hoteles todo incluido exclusivos para adultos o para viajar con niños o apartamentos y villas con piscina privada.

 

Descubre en este enlace, donde dormir en Lanzarote.

 

Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

Lanzarote (3).jpg

Lanzarote

¿Qué ver en Lanzarote?

Leer

Url title
isla-de-lobos.jpg

Lanzarote

Las mejores excursiones de Lanzarote

Leer

Url title
caletón blanco_.jpg

Lanzarote

Playa Caletón Blanco

Leer

Url title
Playa de papagayo-.jpg

Lanzarote

Playa Blanca

Leer

Url title
Cueva de los Verdes.jpg

Lanzarote

La Cueva de los Verdes

Leer

Url title
playa-francesca.jpg

Lanzarote

Las Mejores Playas de Lanzarote

Leer

Url title
Jameos del Agua (4).jpg

Lanzarote

Jameos del Agua

Leer

Url title
THB Flora junior suite.jpg

Lanzarote

Los mejores hoteles baratos de Lanzarote

Leer

Url title
arrieta (1)-.jpg

Lanzarote

Pequeños pueblos de playa en Lanzarote

Leer

Url title
Golfo Lanzarote (6) (1).jpg

Lanzarote

Lago Verde y El Golfo

Leer

Url title
Buceo (2).jpg

Lanzarote

Buceo en Lanzarote

Leer

Url title
Arrecife (4).jpg

Lanzarote

Arrecife

Leer

Url title