Playa Blanca
¿No sabes que zona escoger en tu próximo viaje a Lanzarote? Escoger la mejor zona para alojarse en Lanzarote no es fácil. El lugar donde escojas para dormir, va a condicionar el resto del viaje.
A continuación te damos toda la información para que conozcas mejor Playa Blanca y poder decidir si es tu destino ideal.
¡Sigue leyendo y descubre que te espera en Playa Blanca!
¿Por qué escoger Playa Blanca?
Playa Blanca es una zona agradable y tranquila, ideal para disfrutar del descanso en un ambiente familiar. Es un ejemplo de sostenibilidad ya que ha sabido mantener su encanto de pueblo marinero, a pesar de convertirse en una de las zonas más famosas de la isla.
Entre sus calles peatonales o en su paseo marítimo, podrás encontrar numerosos restaurantes donde disfrutar de la típica gastronomía canaria. Algunos de ellos están entre los mejores restaurantes de Lanzarote.
Gracias a su situación al sur de la isla, Playa Blanca tiene un clima agradable durante todo el año por lo que es el destino perfecto si viajas en invierno. De hecho en los meses de invierno, ésta es la zona más cálida de la isla.
Situación: punto a favor
Su localización es fantástica ya que está situada a poca distancia de los lugares más emblemáticos de la isla como el Parque Nacional de Timanfaya, el Golfo y el Lago Verde (un secreto: en el pueblo pesquero de el Golfo, podrás probar los mejores platos de pescado y marisco de Lanzarote), los Hervideros o el encantador pueblo de Yaiza. Además desde Playa Blanca, podrás visitar la cercana isla de Fuerteventura, en un trayecto de poco más de 30 minutos en ferry.
Lo mejor de Playa Blanca
Lo que hace especial a Playa Blanca sin duda son sus playas. En esta zona se encuentran alguna de las mejores playas de Lanzarote. Lugares perfectos para pasar un fantástico día de sol y playa.
Playa Papagayo
¡Sin duda la joya de la corona! Playa de Papagayo , una preciosa playa de arena blanca y agua cristalina escondida entre acantilados.
Playa dorada
Una fantástica playa ideal para familias gracias a su suave oleaje. Aquí encontrarás todo tipo de servicios: duchas, hamacas, sombrillas, etc.
Los Charcones
Muy cerca de Playa Blanca, encontrarás la piscinas naturales de Los Charcones ¡imprescindibles!. Se forman cuando sube la marea y el agua los espacios entre las rocas. Son un lugar mágico en el que relajarse viendo el atardecer.
Alojamiento en Playa Blanca
En Playa Blanca, se encuentran alguno de los mejores hoteles 5 estrellas de Lanzarote como Princesa Yaiza Suite Hotel Resort pero también hoteles todo incluido como el Gran Castillo Tagoro Family&Fun o apartamentos y villas con piscina privada.
Descubre en este enlace, donde dormir en Lanzarote.