Menu Búsqueda

Las mejores excursiones de Lanzarote

3 minutos de lectura

Lanzarote es una preciosa isla volcánica, con asombrosos paisajes y playas. En ella podrás realizar muchas visitas a lugares impresionantes como el Parque Nacional de Timanfaya o los Jameos del Agua

 

También hay una gran variedad de actividades para todos los gustos. ¡Es imposible aburrirse en esta isla!

 

Prepárate para descubrir las mejores excursiones que puedes hacer en Lanzarote, tanto dentro de la isla como cerca de ella.

Las mejores excursiones de Lanzarote

Excursión a la isla de La Graciosa

La isla de La Graciosa es una excursión perfecta de 1 día desde Lanzarote. Podrás bañarte en sus playas vírgenes y recorrer en bicicleta asombrosos paisajes volcánicos y pueblos como Caleta de Sebo, con calles sin asfaltar y casitas blancas. Las excursión guiada incluye el ferry y un paseo en velero - catamarán por sus calas, con comida y bebida.

Si prefieres realizar esta excursión por libre, también puedes coger el ferry desde Órzola y cuando llegas al puerto de Caleta de Sebo, podrás alquilar unas bicicletas.
Playas de la isla de La Graciosa
Playas de la isla de La Graciosa

Excursión a Fuerteventura

Esta excursión incluye el traslado hasta Playa Blanca, el ferry Olsen Express hasta Corralejo y un tour guiado por la isla de Fuerteventura. Atravesarás en autobús los paisajes volcánicos del Malpaís de La Arena hasta la Oliva, donde visitarás una finca de Aloe Vera. 

 

Después irás a la Montaña de Tindaya, que posee yacimientos arqueológicos y grabados rupestres. Es un lugar sagrado para los antiguos aborígenes de la isla.

 

En una granja majorera podrás realizar una degustación de quesos, antes de llegar a la villa histórica de Betancuria y su Ermita de Nuestra Señora de la Peña. Después tendrás tiempo libre de almorzar en el Valle de Santa Inés y visitarás las dunas del Parque Natural de Corralejo, antes de regresar con el ferry a Lanzarote.

Si no quieres una excursión guiada, desde Playa Blanca también se puede llegar a Fuerteventura en ferry por libre o realizar la excursión Dunas de Fuerteventura por libre.
Malpaís de La Arena
Malpaís de La Arena

lanzarote al completo

Si quieres conocer las 3 visitas imprescindibles de esta isla te recomendamos esta excursión, con las entradas incluidas. Visitarás el Parque Nacional de Timanfaya, la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua con transporte y guía de habla hispana.

 

La piscina de los Jameos del Agua.
La piscina de los Jameos del Agua. Foto Islas Canarias.

Tour de césar manrique

En esta excursión guiada descubrirás algunas de las principales creaciones del artista César Manrique en Lanzarote: el Mirador del Río, el Jardín de Cactus, la Fundación César Manrique... Y podrás elegir entre visitar los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes.

 

El mirador del Río con vistas a la Graciosa.
El mirador del Río con vistas a la Graciosa. Foto Islas Canarias.

EXCURSIÓN POR EL NORTE DE LANZAROTE

Recorrerás los lugares más bonitos del norte de la isla como la Casa-Museo Lag-O-Mar, Haría, el Risco de Famara o los Jameos del Agua. ¡Incluso visitarás una finca de aloe Vera!

 

Casa-Museo Lag-O-Mar.
Casa-Museo Lag-O-Mar. Foto: Islas Canarias.

excursión por el sur de lanzarote

Este día podrás realizar la Ruta de los Volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya con un paseo opcional en camello. Después realizarás una degustación de vino lanzaroteño en La Geria y, para finalizar el dia, te asombrarás con el Lago verde de El Golfo, los acantilados de Los Hervideros y las Salinas del Janubio.

 

Los Hervideros.
Los Hervideros. Foto: Foto Islas Canarias.

senderismo por el parque natural de los volcanes

Un ruta de senderismo única por los paisajes volcánicos que circundan el famoso Parque Nacional de Timanfaya. Un guía os llevará a través de cráteres y mares de lava de distintas tonalidades mientras os cuenta cómo se originaron estos fenómenos geológicos. En unas 3 horas se realiza un trayecto de 6km de baja dificultad.

 

Senderismo por el Parque Natural de los Volcanes.
Senderismo por el Parque Natural de los Volcanes. Foto Islas Canarias.

excursión en velero a las playas de papagayo

Sube a bordo de un velero catamarán que te llevará a las preciosas playas de Papagayo, con arena dorada y aguas turquesa. Disfrutarás de tiempo libre para bañarte o realizar actividades acuáticas como snorkel y kayak. Tienes la comida incluida y barra libre.

 

Costa de Papagayo
Costa de Papagayo. Foto: Canary Islands Photos.
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

Papagayo.jpg

Lanzarote

La Playa del Papagayo

Leer

Url title
Charcones Playa Blanca (4).jpg

Lanzarote

Los Charcones

Leer

Url title
THB Flora junior suite.jpg

Lanzarote

Los mejores hoteles baratos de Lanzarote

Leer

Url title
Lanzarote (3).jpg

Lanzarote

¿Qué ver en Lanzarote?

Leer

Url title
Lagomar2.jpg

Lanzarote

Casa - Museo Lagomar

Leer

Url title
puerto del carmen.jpg

Lanzarote

Puerto del Carmen

Leer

Url title
pareja al atardecer.jpg

Lanzarote

Los mejores hoteles todo incluido en Lanzarote

Leer

Url title
Famara (3).jpg

Lanzarote

La playa de Famara

Leer

Url title
cactus OxOx (1).jpg

Lanzarote

El Jardín de Cactus

Leer

Url title
Playa Costa Teguise-.jpg

Lanzarote

Costa Teguise

Leer

Url title
Camello niños.jpg

Lanzarote

Lanzarote con niños

Leer

Url title
Playa de papagayo-.jpg

Lanzarote

Playa Blanca

Leer

Url title