Menu Búsqueda

El Transporte en Venecia

3 minutos de lectura

Venecia es la ciudad de los canales, ya que está formada por muchas islas unidas por puentes. Al estar rodeada de agua, no dispone de carreteras por las que puedan circular coches, buses o taxis. Tampoco tiene una red de metro que te permita recorrer la ciudad. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de moverse por Venecia?

 

Los lugares más destacados de Venecia son fácilmente accesibles a pie, ya que están a una corta distancia entre ellos, como el Puente de Rialto o la Plaza San Marco. Pero si deseas ir a sitios más alejados o simplemente navegar por sus canales por puro placer, te contamos todas las formas de transporte que hay en Venecia.

¿Cómo moverse por Venecia?

En Venecia todos los vehículos son acuáticos, incluidos los coches de policía, las ambulancias o el correo. Por lo tanto, la forma más rápida de moverse por la ciudad y las islas de la Laguna es navegando.

en Vaporetto

El vaporetto es el transporte por excelencia en Venecia. Se trata de un autobús acuático que tiene una amplia red de transporte público por toda la ciudad. Con las líneas 1 y 2 recorrerás el Gran Canal de Venecia, que va de una punta a la otra de la ciudad, pasando por los lugares más emblemáticos.

 

También es la mejor forma de ir a las islas de Murano, Burano, Torcello y Lido por libre.

El bono de transporte incluye viajes ilimitados en vaporetto durante 1 o más días desde que se valida. Puedes comprarlo en este enlace.
Vaporetto en Venecia
Vaporetto en Venecia

en Góndola

Una experiencia imprescindible que tienes que realizar cuando viajas a Venecia es dar un romántico paseo en góndola por sus canales, por el simple placer de hacerlo. En nuestro post te contamos cómo montar en góndola sin arruinarte usando las góndolas low cost.

También tienes la opción de dar un paseo en góndola con serenata.
Paseo en góndola por el Gran Canal
Paseo en góndola por el Gran Canal

en Traghetto

El traguetto es una especie de góndola que sirve para cruzar a la otra orilla del Gran Canal. Es muy útil cuando no tienes un puente cerca y su precio es muy económico: entre 0,5 y 2€ por trayecto. Lo suelen usar los habitantes de la ciudad, pero también es una buena opción para decir que has montado en góndola, aunque solo sea por un corto trayecto.

 

Traguetto de Venecia
Traguetto de Venecia. Foto: Adriano at it.wikipedia

water taxi

También existe la opción de coger un taxi acuático, aunque su precio es muy elevado y solo sale a cuenta si es para un grupo grande. Estas lanchas tienen una capacidad de hasta 10 personas y un trayecto del aeropuerto al centro puede llegar a costar unos 100€.

Alilaguna

Es un autobús acuático similar al vaporetto, pero de una compañía privada. Ofrece trayectos del aeropuerto de Marco Polo al centro de Venecia y al puerto de cruceros. Algunas de sus líneas también van a las islas de la Laguna. Puedes consultar horarios y precios en su página web.

¿Cómo ir al centro de Venecia desde el aeropuerto?

En este enlace te contamos todas las formas de llegar a Venecia y cómo ir del aeropuerto al centro de la ciudad.

Consejos Bedooin

Existen varias tarjetas turísticas que incluyen el transporte público en Venecia como la Tourist Travel Card o la Venecia Única City Pass.
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

Galería de la Academia.jpg

Venecia

La Galería de la Academia de Venecia

Leer

Url title
st-marks-square-4755133_1920 (1).jpg

Venecia

La Basílica de San Marco

Leer

Url title
Venecia (5) (1).jpg

Venecia

Qué ver en Venecia en tres días

Leer

Url title
shutterstock_1029938164 (2).jpg

Venecia

El Gran Canal de Venecia

Leer

Url title
Venecia.jpg

Venecia

Hoteles céntricos en Venecia

Leer

Url title
Giudecca (2).jpg

Venecia

Los barrios de Venecia

Leer

Url title
Gondolas en venecia.jpg

Venecia

Hoteles baratos en Venecia

Leer

Url title
Venecia (1).jpg

Venecia

Cómo llegar a Venecia

Leer

Url title
Venecia qué ver_.jpg

Venecia

Qué ver en Venecia

Leer

Url title
Islas venecia.jpg

Venecia

Las Islas de Venecia

Leer

Url title
Venecia (3).jpg

Venecia

Qué hacer en Venecia

Leer

Url title
Burano 1.jpg

Venecia

La Isla de Burano

Leer

Url title