Menu Búsqueda

El tiempo en Venecia

7 minutos de lectura

El clima en Venecia es mediterráneo, pero al ser húmedo modifica la sensación térmica, haciendo que los veranos sean muy calurosos y los inviernos fríos. También es habitual la niebla y algunas heladas en la época invernal. Mientras que en otoño, Venecia sufre fuertes precipitaciones e inundaciones, que hacen subir la marea provocando el fenómeno llamado "acqua alta".

 

Como ves, el clima es muy variable en "la Ciudad de los Canales". Dependiendo de la época que vayas, puede condicionar mucho la experiencia de tu viaje. Es mejor informarse antes para ir bien equipado y disfrutar de tu viaje sin preocuparte de las inclemencias del tiempo.

 

¿Quieres saber cuándo es la mejor época para viajar a Venecia? Te explicamos por meses como es la temperatura, el clima y las precipitaciones en Venecia.

 

El Gran Canal de Venecia
La mejor época para ir a Venecia

El tiempo en Venecia por meses

Enero

El mes de enero en Venecia es húmedo, lluvioso y frío, con posibilidad de algunas heladas. Con temperaturas mínimas de 0°C y máximas de 7°C, es el mes más frío del año. Es posible que se produzca el fenómeno "acqua alta", que produce inundaciones por la subida de la marea.

 

Los días en enero tienen solamente unas 9 horas de sol. Suele amanecer sobre las 9h y se hace de noche sobre las 18h.

Febrero

Venecia está ya en pleno inverno y el tiempo sigue siendo bastante malo para hacer turismo. Aunque las temperaturas son ligeramente mejores que en enero, con mínimas de 1°C y máximas de 9°C. Sigue habiendo precipitaciones y es posible alguna nevada.

 

Los días en febrero tienen unas 10:30 horas de sol. Amanece sobre las 8:15h y se pone el sol sobre las 18:40h.

 

Si no te importa abrigarte bien, podrás disfrutar de uno de los eventos más esperados del año: el Carnaval de Venecia, que dura 10 días.

 

Niebla en el Puente de Rialto
Niebla en Venecia. Foto: Remi22

Marzo

En marzo las precipitaciones disminuyen y la temperatura empieza a subir, con mínimas de 4°C y máximas de 13°C. Un clima agradable para visitar Venecia, con más días soleados.

 

Los días en marzo tienen unas 12 horas de sol. El amanecer es sobre las 7:15h y la puesta de sol sobre las 19:15h.

Abril

Abril es un buen mes para viajar a Venecia, las temperaturas son más cálidas y los días suelen ser soleados, aunque es posible que te sorprendan algunas precipitaciones. Las temperaturas mínimas son de 8°C y máximas de 17°C, un clima mucho más agradable que los meses anteriores. Aunque todavía necesitarás el abrigo porque por la noche refresca.

 

La duración del día en abril es de 13:30h. El sol sale a las 6:30 y se pone a las 20h.

 

En abril tiene lugar la Semana Santa, una buena excusa para visitar Venecia. Además, el 25 de abril es la fiesta en honor al patrón de Venecia, San Marcos y se celebra una regata de góndolas.

Mayo

Venecia es el mejor mes para visitar Venecia. El clima ya ha mejorado mucho y las temperaturas son elevadas, pero no tan calurosas como en verano. Las mínimas son de 13°C y las máximas de 22°C. Los días suelen ser soleados, ya que no hay tantas precipitaciones. Por contra, en mayo los precios ya empiezan a subir porque empiza la temporada alta. 

 

El amanecer en mayo se produce a las 5:40h y la puesta de sol a las 20:30h, lo que da lugar a 15h de luz solar al día.

 

El primer domingo de mayo se celebra la fiesta de La Sensa, el día de la Ascensión. Se realiza el matrimonio simbólico de Venecia con el mar.

Junio

Junio también tiene un clima agradable y es un buen mes para viajar a Venecia, con temperaturas mínimas son de 17°C y las máximas de 26°C. Ya empieza a hacer más calor, pero es soportable. Incluso tiene menos precipitaciones que mayo.

 

En junio los días duran unas 15:30 horas. El amanecer se produce a las 5:20h y se pone el sol a las 21h.

 

Pareja en una góndola
Primavera en Venecia

Julio

En verano el clima es muy caluroso en Venecia, con temperaturas mínimas de 19°C y las máximas de 28°C. Aunque, la humedad hace que sea un poco agobiante y la sensación térmica sea mayor. 

 

Lo bueno de viajar en julio es que es el mes que llueve menos, hay más horas de sol y si te gusta el calor, puedes ir a las playas venecianas de la isla de Lido. Lo malo es que hay más turistas y los precios son más elevados.

 

El amanecer en julio se produce a las 5:30h y la puesta de sol a las 21h, lo que da lugar a 15:30h de luz solar al día.

Agosto

El clima en agosto es muy parecido al de Julio, con temperaturas mínimas de 18°C y las máximas de 28°C. Al ser un clima húmedo hay mucha sensación de bochorno y en este mes puede producirse algún chubasco. Durante el día hace mucho calor, pero por la noche el clima es más fresco. Es un mes bastante caro y con mucha afluencia turística.

 

Los días en agosto tienen unas 14 horas de sol. Suele amanecer sobre las 6:10h y se hace de noche sobre las 20:20h.

Septiembre

En septiembre empiezan a descender las temperaturas, y al no hacer tanta calor, es también un buen mes para visitar Venecia.  Las mínimas son de 15°C y las máximas de 24°C. No hay muchas precipitaciones y, aunque el fenómeno "acqua alta" está al acecho, es más probable que ocurra en noviembre o diciembre.

 

Los días en septiembre duran unas 12:30 horas. Amanece sobre las 6:50h y se pone el sol sobre las 19:20h.

 

En este mes tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Venecia y la Regata Histórica de Venecia. Además, no hay tanto turismo como en los meses de verano y los precios son más económicos.

Octubre

A principios de otoño aún suele ser buena época para visitar la ciudad. Aunque corres el riesgo de sufrir "acqua alta", es un mes que llueve muy poco. Además, el clima en Octubre es más fresco que en septiembre, sobretodo por las noches. Las temperaturas mínimas son de 10°C y las máximas de 18°C, por lo que es recomendable llevar chaqueta.

 

En octubre los días duran unas 11 horas. El amanecer se produce a las 6:30h y se pone el sol a las 17:30h.

 

La Maratón de Venecia se celebra a finales de octubre, es una de las carreras más importantes del mundo.

Noviembre

En Noviembre empieza la temporada de lluvias en Venecia y las temperaturas ya son más frías, con mínimas de 15°C y máximas de 24°C. Además, es probable que en algún momento suba la marea y se produzca la famosa "acqua alta". Sin embargo, es un mes barato, tranquilo y con poco turismo.

 

El amanecer en mayo se produce a las 8:00h y la puesta de sol a las 17:40h, lo que da lugar a 9:30h de luz solar al día.

Diciembre

Diciembre es un mes muy frío, la probabilidad de sufrir "acqua alta" aumenta considerablemente y puede incluso nevar algún día. Las temperaturas mínimas son de 1°C y las máximas de 8°C, pero no hay tantas precipitaciones como en noviembre.

 

La duración del día en diciembre es aproximadamente de 8:45 horas. El amanecer se produce a las 8:45h y el sol se pone a las 17:30h.

 

Lo bueno de ir en diciembre es que en Venecia se celebra la Navidad y el Año Nuevo. Las calles se decoran con luces y podrás disfrutar varios mercadillos navideños.

 

Navidad en Venecia. Foto: jose luis gil

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Venecia?

Como has podido ver, la mejor época para ir a Venecia es la primavera y a principios de otoño. En estos meses las temperaturas son más suaves y agradables, no hay tantas precipitaciones y disfrutarás de la ciudad sin tantos turistas. Además, los precios suelen ser más bajos en esta época que en verano, ¡así que ya no tienes excusas!

Si quieres realizar un Free Tour por Venecia y conocer sus lugares destacados clica aquí.

Consejos Bedooin

  • En invierno recuerda ir bien equipado con abrigo y ropa térmica. No está de más llevar un paraguas y un buen calzado impermeable por si llueve.

 

  • En otoño recomendamos llevar botas de agua, ropa impermeable y paraguas por si hay inundaciones o "aqcua alta". No está de más llevar también un abrigo porque por la noche refresca (igual que en primavera).

 

  • En verano lleva ropa muy fresca, crema solar, gorra y gafas de sol. Recuerda beber mucha agua y llevar un bañador, por si te apetece remojarte en las playas de la isla de Lido.

 

Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

Gondolas en venecia.jpg

Venecia

Hoteles baratos en Venecia

Leer

Url title
Venecia Transporte.jpg

Venecia

El Transporte en Venecia

Leer

Url title
Venecia (4) (1).jpg

Venecia

Qué ver en Venecia en dos días

Leer

Url title
Torcello.jpg

Venecia

La isla de Torcello

Leer

Url title
vistas venecia (2).jpg

Venecia

Los mejores miradores de Venecia

Leer

Url title
Islas venecia.jpg

Venecia

Las Islas de Venecia

Leer

Url title
Venecia (3).jpg

Venecia

Qué hacer en Venecia

Leer

Url title
Lido de Venecia.jpg

Venecia

La isla de Lido

Leer

Url title
venice-1721988_1920 (1).jpg

Venecia

El Puente de Rialto

Leer

Url title
Cafés Venecia.jpg

Venecia

Los cafés de Venecia

Leer

Url title
Venecia_HeroImage (1).jpg

Venecia

Las 10 mejores Pizzerías de Venecia

Leer

Url title
gondolero en Venecia.jpg

Venecia

Apartamentos en Venecia

Leer

Url title