Los Hervideros
Entre el Lago Verde de El Golfo y las Salinas de Janubio, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Una parada obligatoria en el camino, sobretodo si es un día de mucho oleaje.
Los Hervideros son formaciones rocosas que se originaron por la erosión de la roca volcánica. La lava, procedente de las erupciones volcánicas del Parque Nacional de Timanfaya, se enfrío al entrar en contacto con el océano Atlántico y formó curiosas columnas de basalto.
Cuando el mar está embravecido, el agua choca contra las rocas y sale con fuerza por las cavidades y cuevas submarinas, dando la sensación de que está "hirviendo". Un espectáculo increíble, ¡que además es gratuito!
A continuación encontrarás toda la información que necesitas para visitar Los Hervideros.
Descubre Los Hervideros de Lanzarote
¿Cómo llegar a Los Hervideros?
Los Hervideros se encuentran en el tramo costero del Parque Nacional de Timanfaya, al oeste de la isla de Lanzarote. Desde Arrecife se tardan 35 minutos en coche por la carretera LZ-2 y después la LZ-703.
La mejor forma de visitarlos es junto con el Charco Verde de El Golfo y las Salinas de Janubio, que se encuentran muy cerca. Puedes compaginarlos con Playa Blanca (al sur) o con Yaiza y la zona de viñedos de La Geria (al este).
¿Cómo visitarlos?
Los Hervideros disponen de aparcamiento y están muy bien señalizados, no hay pérdida. La carretera que conduce hasta ellos fue diseñada por César Manrique, en harmonía con el paisaje del Parque Natural de los Volcanes que los rodea.
Como hemos comentado, la entrada es gratuita y puedes visitarlos a cualquier hora del día. Aunque es aconsejable ir a primera o a última hora para evitar aglomeraciones, ya que es una zona muy turística.
Hay un pequeño sendero que te llevará por los distintos miradores de este paisaje costero. Podrás ver como las olas chocan con fuerza contra las rocas y salen por los bufaderos, si hay mala mar. De hecho, cuanto más viento y peor tiempo haga, mejor será el espectáculo que te ofrecerán Los Hervideros.
Consejos Bedooin
- Justo antes de llegar a los Hervideros desde El Golfo, recomendamos parar en un pequeño aparcamiento que hay a la izquierda. Justo debajo de un gran cono volcánico de color rojizo rodeado de lava. Al otro lado de la carretera veréis la playa salvaje, con la arena más negra de toda la isla.
- Los días de mala mar hay que tener mucho cuidado de no acercarse demasiado, sobretodo si vas con niños. Puede ser peligroso.