Menu Búsqueda

Los cafés de Venecia

3 minutos de lectura

Todo el mundo conoce lo importante que es el café en la vida de los italianos, pero... ¿Sabías que los primeros cafés de Italia empezaron en Venecia? 

 

La ciudad de los canales estableció relaciones comerciales con el mundo árabe, dada su estratégica situación y su reconocido puerto marítimo. Así fue como nació la tradición de los cafés, que se expandió por toda Italia.

 

La primera “bottega da caffé” surgió en la Plaza San Marco durante el año 1683 y, durante el siglo XVIII, el café se volvió la bebida de moda. Se abrieron más de 200 cafeterías en la ciudad, como el Café Florian, el Café Quadri y el Café Lavena. Estas cafeterías históricas todavían están abiertas y conservan todo el encanto de aquella época. Puedes degustar un buen café con vistas a la Plaza San Marco. Eso sí... ¡Prepara la billetera!

 

¿Quieres conocer más sobre estas antiguas cafeterías de Venecia? ¡Sigue leyendo!

Conoce las cafeterías más emblemáticas de Venecia

el Café Florian

Este café es el más antiguo del mundo, ya que fue inaugurado en el año 1720 con el nombre de "Alla Venezia Trionfante". 

 

Sus elegantes salas doradas, llenas de cuadros de distintos estilos, atrajeron a nobles y personajes ilustres de aquella época como Goldoni, Goethe o Casanova. Más adelante, Lord Byron, Marcel Proust y Charles Dickens fueron también clientes habituales.

 

Tomarte un café expreso en su terraza con vistas a la Plaza San Marco puede costarte la friolera cifra de 6,5€. Sin embargo, estás pagando el tomar algo en el “salón más bello de Europa”, la música en directo y los productos de primera calidad. Así que si te apetece un pequeño capricho histórico, ¡un día es un día!

 

La Sala Oriental del Café Florian.
La Sala Oriental del Café Florian. Foto: S.A.C.R.A. srl

El Gran Café Quadri

También situado en el lado derecho de la plaza San Marco, el Gran Café Quadri fue inaugurado en 1775 y era frecuentado por personjes históricos como Lord Byron, Balzac, Richard Wagner, Marcel Proust y Alejandro Dumas. 

 

Es la gran competencia del Café Florian, así que la carta y los precios son muy parecidos y también tienen música en directo en la terraza.

 

Hoy en día es el favorito de los actores y estrellas que acuden al Festival de Cine de Venecia, como Brad Pitt, Woody Allen y Robert de Niro.

 

El Gran Caffè Quadri en Venecia
El Gran Café Quadri. Foto: Mariano Martinez.

el Café Lavena 

El Café Lavena es una de las cafeterías es, quizás, la menos conocida, pero se inauguró el año 1750 y es muy popular en Venecia. 

 

Está situada en un rincón soleado, cercano a la Basílica de San Marco. Al principio se la conocía por los nombres de Regina d'Ungheria (Reina de Hungría) o Café Foresti.

 

Richard Wagner fue un cliente habitual que acudía cada tarde a componer sus obras o a charlar con el dueño y su esposa. Gracias a eso, muchos otros músicos de esa época acudieron también al café.

 

El Caffè Lavena con vistas a la Basílica de San Marco.
El Café Lavena con vistas a la Basílica de San Marco. Foto: qwesy qwesy.

Harry's Bar

El Harry's Bar no es una cafetería histórica, ya que nació más recientemente, en 1931. Sin embargo, en este local tomaron café numerosos personajes ilustres como Charlie Chaplin, Orson Welles, Arturo Toscanini, Guglielmo Marconi, o Peggy Guggenheim

 

Harry Pickering, un turista americano, transformó un viejo almacén cercano a la Plaza San Marco en esta cafetería con encanto. Uno de sus cocineros inventó el carpaccio y el cóctel Bellini. Así que se volvió conocido en todo el mundo y en el año 2001 fue declarado Patrimonio Nacional por el Ministerio de Bienes Culturales. 

 

Harry's Bar en Venecia.
Harry's Bar en Venecia. Foto: Felix Haslimeier.

 

 

Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

venice-2937265_1920 (1).jpg

Venecia

El Vaporetto de Venecia

Leer

Url title
shutterstock_721682908 (2).jpg

Venecia

El tiempo en Venecia

Leer

Url title
Burano 1.jpg

Venecia

La Isla de Burano

Leer

Url title
Torcello.jpg

Venecia

La isla de Torcello

Leer

Url title
Nicola Giordano (1).jpg

Venecia

La Plaza San Marco

Leer

Url title
Venecia (4) (1).jpg

Venecia

Qué ver en Venecia en dos días

Leer

Url title
shutterstock_112686815 (1).jpg

Venecia

Las Góndolas en Venecia

Leer

Url title
Palacio Ducal.jpg

Venecia

Los Museos de Venecia

Leer

Url title
Venecia (3).jpg

Venecia

Qué hacer en Venecia

Leer

Url title
Giudecca (2).jpg

Venecia

Los barrios de Venecia

Leer

Url title
Traghetto-gondola-20050524-009 (1).jpg

Venecia

El Traghetto de Venecia

Leer

Url title
Venecia_HeroImage (1).jpg

Venecia

Las 10 mejores Pizzerías de Venecia

Leer

Url title