Menu Búsqueda

El Parque Disneyland de Paris

4 minutos de lectura

El Parque Disneyland es uno de los 2 parques temáticos que forman Disneyland Paris, el otro es el Parque Walt Disney Studios. 

 

Alberga las atracciones de los cuentos clásicos de Disney, conservando toda la magia y el encanto de los cuentos de hadas. Nada más entrar volverás a la infancia y podrás sentirte como una princesa, un pirata o un vaquero. Por eso es el preferido de los niños y el más visitado. 

 

Fue el primero que se inauguró y dentro de este mundo de fantasía encontrarás 5 áreas temáticas: Main Street U.S.A., Discoveryland, Frontierland, Adventureland y Fantasyland.

 

Descubre las atracciones, restaurantes, espectáculos y tiendas que te esperan en cada una de ellas. Así como nuestros consejos imprescindibles que debes saber antes de visitar el Parque Disneyland de Paris. ¡Mickey y sus amigos te esperan!

Zonas del Parque Disneyland de Paris

Main Street U.S.A.

Esta calle te da la bienvenida al parque con sus tiendas y restaurantes decorados al estilo americano de principios del siglo XX. ¡Descúbrelos!

 

Main Street USA con el castillo de fondo.
Main Street USA con el castillo de fondo. Foto: William Warby.

Discoveryland

En esta zona inspirada en el futuro podrás realizar batallas de rayos laser, viajes en naves espaciales o ver las profundidades del mar en submarino. ¡Atracciones de Star Wars y Toy Story te esperan!

 

La atracción de Orbitron y Videopolis en Discoveryland.
La atracción de Orbitron y Videopolis en Discoveryland.

Fantasyland

La tierra de las princesas, los caballeros y los cuentos de hadas desprende magia por todos los costados. Los más pequeños (y los no tan pequeños) disfrutarán como nunca en las atracciones de los cuentos Disney más emblemáticos.

 

Fantasyland en el Parque Disneyland de Paris.
Fantasyland en el Parque Disneyland de Paris. Foto: HumMelissa_Glee.

Adventureland

Esta zona es para los aventureros que desean explorar nuevos mundos: piratas a la caza de tesoros en islas desiertas, bazares orientales como el de Aladdin o templos perdidos en la selva igual que en las películas de Indiana Jones. ¿Serás lo suficientemente valiente?

 

La atracción de Piratas del Caribe y el barco del Capitán Garfio en Adventureland.
La atracción de Piratas del Caribe y el barco del Capitán Garfio en Adventureland.

Frontierland

Esta área temática está ambientada como el viejo Oeste americano, así que podrás jugar a indios y vaqueros, adentrarte en minas de oro abandonadas, subir en barcos de vapor o probar tu valentía entrando en una mansión encantada. ¿Estás preparado para descubrir Frontierland?

 

La atracción Big Thunder Mountain en Frontierland.
La atracción Big Thunder Mountain en Frontierland.

Consejos Bedooin

  • Es posible visitar lo más importante de este Parque temático en 1 día, aunque si prefieres verlo con calma y subir a todas las atracciones, es mejor dedicarle más días. A continuación te daremos algunos consejos para ahorrar tiempo:

 

  • Lo primero que te aconsejamos hacer, nada más entrar en el parque, es coger el programa de actividades en español y el mapa. Así sabrás a qué hora realizan los espectáculos y la cabalgata (suelen variar a menudo) y te podrás organizar el día.

 

  • Cada atracción dispone de un panel que te muestra el tiempo estimado de cola (suele ser bastante real). Si las colas son de 20-30 minutos se considera un tiempo de espera bajo, ya que las atracciones más famosas pueden llegar a más de 60 minutos. Por eso es recomendable visitarlas a primera hora, a última o hacer uso de los FastPass. Puedes consultar el tiempo de las atracciones descargándote la aplicación de Disneyland.

 

  • Los FastPass se consiguen insertando tu entrada en unas máquinas que hay en las puertas de las atracciones (no todas lo tienen, solo las más concurridas). Obtendrás un ticket con la hora a la que tienes que volver para entrar sin hacer cola y así aprovechar ese tiempo para subir a otras atracciones.

 

  • Otras atracciones disponen del servicio Single Rider, muy útil si quiere subirse una persona sola, ya que va más rápido y realizas menos cola.

 

  • Las que disponen del servicio Baby Switch, significa que si una pareja va con un bebé o un niño pequeño, se pueden turnar para subir y no tendrán que hacer 2 veces la cola.

 

  • Las personas alojadas en Hoteles Disney dispondrán del Extra Magic Time, es decir, podrán entrar antes que las demás personas al Parque y disfrutar de las atracciones casi para ellos solos.

 

  • Para ahorrar tiempo de traslados, usa el tren para moverte entre zonas.

 

  • En los Selfie Spots podrás hacerte fotos con tus personajes Disney favoritos. ¡Consulta los horarios!

 

  • Lleva botellas de agua que puedas rellenar en las fuentes de agua que hay en los parques y algún snack (dentro serán más caros).
Reserva aquí tu entrada a Disneyland Paris por libre o una Excursión a Disneyland París de 1 día con transporte.
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

main street (3).jpg

París

Main Street USA en el Parque Disneyland ® de Paris

Leer

Url title
frontierland.jpg

París

Frontierland en el Parque Disneyland de Paris

Leer

Url title
adventureland.jpg

París

Adventureland en el Parque Disneyland de Paris

Leer

Url title
disneyland-star-wars.jpg

París

Star Wars en Disneyland ® Paris

Leer

Url title
walt disney studios (2).jpg

París

Atracciones en el Parque Walt Disney Studios de Paris

Leer

Url title
Fantasyland (1).jpg

París

Fantasyland en el Parque Disneyland de Paris

Leer

Url title
Discoveryland.jpg

París

Discoveryland en el Parque Disneyland ® de Paris

Leer

Url title
Disneyland Paris.jpg

París

Espectáculos en el Parque Disneyland ®

Leer

Url title