Menu Búsqueda

Oporto: La ciudad del vino, a orillas del Duero

3 minutos de lectura

Si algo de bueno tiene el Duero es el vino. Y Oporto, la ciudad portuguesa situada en la desembocadura del Duero al mar Atlántico, es un paraje fenomenal para comprobarlo.

 

Portugal es un destino cercano que a veces pasa desapercibido. Miramos el mapa, decidimos donde ir un par o tres de días y automáticamente nuestra mente se va para el norte. Y a veces no nos paramos a pensar que ciudades como Oporto son completamente recomendables para descubrir.

Oporto: 5 imprescindibles que no te puedes perder

Cruzar los 6 puentes 

El puente Luis I es sin duda el más conocido, pero hay otros 5 emblemáticos puentes que unen Oporto y Vila Nova de Gaya, la ciudad situada en la otra orilla del Duero: el Infante D. Henrique, el Dona Maria, el São João, el Arrábida y el Freixo. Lo más recomendable es realizar un crucero con las embarcaciones típicas o rabelos y navegar por el Duero viendo las vistas de la ciudad.

 

  • Curiosidad: el Ponte das Barcas fue el primer puente que se construyó sobre el Duero, en 1806. 3 años más tarde, en 1809, miles de personas murieron en él durante las cargas con bayonetas de los invasores franceses. El puente cedió bajo el peso de las más de 4000 personas que intentaban cruzarlo a toda prisa.

 

Puente Luis en Oporto
Puente Luis en Oporto

Subir los 240 y pico escalones de la Torre de los Clérigos

Después de tanto vino va a venir bien algo de ejercicio. Te puedes poner a nadar en el Duero, o... subir más de 240 escalones para llegar a lo alto de la Torre de los Clérigos, el símbolo de la ciudad de Oporto desde el siglo XVIII. Las vistas de la ciudad desde allí te dejarán sin palabras, sobretodo al atardecer.

 

  • Curiosidad 1: la Torre está en un lugar llamado "cerro de los ahorcados" porque bueno, allí es donde se enterraban los ejecutados en las épocas en que todavía se hacía eso.

 

 

Vistas desde la Torre de los Clérigos
Vistas desde la Torre de los Clérigos

Visitar la librería más bonita de Europa 

¡Que no es otra que la Librería Lello e Irmão! No todo es vino y puentes en Oporto. Si eres fan de Harry Potter, seguro que te sonará esta librería porque sirvió de inspiración a la autora de la saga más mágica del mundo. Está muy cerca de la Torre de los Clérigos, así que puedes visitar una cosa después de la otra. Su precio es de 5€, que después te descuentan si compras algún libro y se forman largas colas en su exterior para entrar.

No te pierdas este Tour de Harry Potter por Oporto si eres fan de la saga.
Librería Lello e Irmao en Oporto
Librería Lello e Irmao en Oporto

Cata de vinos en una bodega

Que a nadie se le ocurra visitar Oporto y Vilanova de Gaia sin dedicar una tarde en visitar una bodega y terminar con la cata de vinos de rigor. 

 

El vino de Oporto es un tipo de vino fortificado, que nació en los siglos XVI y XVII, añadiendo aguardiente al vino cuando está en proceso de fermentación.

Se caracteriza por su sabor dulzón y tiene una graduación alcohólica de entre los 15º y los 22º.

Puedes visitar Oporto y sus bodegas con esta excursión guiada en español.
Cata de vinos en las bodegas de Oporto
Cata de vinos en las bodegas de Oporto

Probar su gastronomía

Comer es muy barato en Oporto y realmente delicioso. No puedes perderte platos típicos como la francesinha o las Tripas a modo do Porto. ¡Así como cualquier plato de bacalao! Y de postre, sus exquisitos pasteis de nata.

 

Pasteis de nata de Oporto
Pasteis de nata de Oporto

¿Qué esperas para descubrir la ciudad? Si te has quedado con ganas de saber más, te contamos qué ver y hacer en Oporto durante 2 días.

Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

shutterstock_259699643 (2) (1).jpg

Oporto

¿Qué ver y hacer en Oporto en 2 días?

Leer

Url title