Menu Búsqueda

¿Qué ver y hacer en Oporto en 2 días?

5 minutos de lectura

Viajar a Oporto es una experiencia que todos deberíamos hacer alguna vez, además lo tenemos aquí al lado. Además, cumple la regla de las tres B: bueno, bonito y barato. No solo el viaje con los vuelos, el hotel y los traslados son económicos, sino que la vida en Portugal es, por lo general, más barata.

 

Y es que es una de nuestras ciudades portuguesas favoritas, llena de un encanto decadente, con sus casas de colores a orillas del río Duero, el puente Luis I rodeado de barcos típicos o rabelos...

 

Una escapada de 2 días es suficiente para conocer la ciudad y disfrutar de su buena gastronomía. Además, en las bodegas de Vilanova de Gaia podréis probar el dulzón vino de Oporto. ¡No os perdáis nuestras recomendaciones!

 

Vistas de Oporto con el puente Luis I
Vistas de Oporto con el puente Luis I

¿Qué ver en Oporto en 2 días?

Aunque parece que pueda saber a poco, hacer turismo durante 2 días en Oporto es suficiente. Puesto que es una ciudad pequeña y está todo muy céntrico. De hecho, se puede recorrer andando perfectamente o con ayuda de los funiculares.

 

El casco antiguo de esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Así que la principal recomendación es patear Oporto hasta quedar exhaustos. Y, cuando eso pase, aprovechar para entrar a tomar algo en los encantadores bares con paredes y barras de madera que parecen transportarnos a siglos pasados.

Pasear por el centro

Recomendamos empezar el recorrido en la plaza de la Libertad, la más importante de todas. Desde allí podéis subir por la Av. Aliados hasta el Ayuntamiento y la Igreja da Trindade. Para después desviaros hasta la calle comercial más conocida, la Rúa de Santa Catarina, donde se encuentran la Capilla de las Almas y  el famoso Café Majestic (con decoración de los años 20). 

La Ribeira

Es la zona por la que se sale de copas en Oporto. A orillas del río Duero y con vistas al puente Luis I y a Vilanova de Gaia, hay gran cantidad de bares y restaurantes. Es aquí donde se toman las primeras copas o puede ver la puesta de sol mientras se cena en alguna de sus terrazas.

Vilanova de Gaia

Cruzando el famoso puente llegas a Vilanova de Gaia, al otro lado del río Duero. Puedes cruzas el puente Luis I por abajo o por arriba (nosotros te recomendamos por arriba, para ver las vistas).

 

Este barrio está lleno de bodegas para hacer catas de vino y también es donde se cogen los barcos para dar paseos por el río. También se encuentra el Monasterio da Serra do Pilar. 

 

Pero lo mejor son las vistas que se tienen de la otra orilla al atardecer, con las casitas de colores de Porto. ¡Un regalo para los amantes de la fotografía!

 

Vistas de Oporto desde Vilanova de Gaia
Vistas de Oporto desde Vilanova de Gaia

Sus iglesias más importantes

Sin duda, la Catedral de la Sé es la más imponente de todas. Está construida junto a las murallas, en lo alto de la ciudad y su entrada es gratuita (excepto el claustro). Tendréis vistas impresionantes, sobretodo desde el mirador de la Iglesia dos Grilos. Es recomendable subir con el funicular que encontraréis al final de Cais da Ribeira.

 

Nuestras iglesias preferidas son la Capilla de las Almas, la iglesia de San Ildefonso y la Iglesia de Nuestra Señora do Carmo porque sus fachadas están recubiertas de azulejos blancos y azules.

 

Iglesia dos Congregados en Oporto
Iglesia dos Congregados en Oporto

Una de las más conocidas es la Iglesia de los Clérigos por sus vistas desde el mirador de la Torre de los Clérigos. La entrada a la iglesia es gratis, pero subir las escaleras de la Torre cuesta 3€.

 

Por último, la Iglesia de San Francisco destaca por su recargado interior dorado y sus catacumbas.

Librería Lello

Esta librería es la más bonita de Europa y es conocida porque inspiró a la escritora de Harry Potter. La verdad es que por dentro es preciosa, pero se suelen formar unas colas enormes para entrar. La entrada cuesta 5€, que después te descuentan si compras algún libro.

 

El interior de la Librería Lello
El interior de la Librería Lello

Estación de Sao Bento

Esta estación de tren es increíble, en su interior hay miles de azulejos que explican la historia de Portugal.

Mercado  do Bolhao

Un antiguo mercado que conserva un aire decadente y de autenticidad. Merece la pena dar una vuelta por sus puestos de fruta y verduras o comprar algún souvenir.

¿Qué hacer en Oporto en 2 días?

Comer bacalao o una  francesinha

Uno de los platos más típicos de Oporto. Aunque es mejor compartirlo porque es algo copioso, vale mucho la pena probarlo. Pan de molde, lomo de cerdo, hamburguesa de ternera, salchichas, jamón york y queso. Todo bañado en molho de francesinha y la salsa piri-piri. La mejor francesinha la hacen en Café Santiago.

Cata de vinos en una bodega

No puedes irte de Oporto sin realizar una cata de vinos en alguna de las bodegas de la ciudad, como la Sandeman o la Ramos Pinto. El vino de Oporto es muy conocido por su sabor dulzón.

 

Bodegas de Oporto
Bodegas de Oporto

Navegar en el crucero de los 6 Puentes

Una actividad muy típica es dar un paseo en rabelo, la embarcación típica de Oporto. Se cruzan 6 puentes mientras se disfruta de las vistas y la música de los fados. Además, no es muy caro y con el paseo te suelen regalar degustaciones de vino en las bodegas. Puedes contratar el paseo online o en el muelle de Vilanova de Gaia.

Tomar un desayuno típico

Los pasteis de nata y el café pingado son el desayuno típico en Oporto, pero todos sus dulces son deliciosos. En especial, los vos molhes y los eclairs de crema, chocolate o limón.

 

Pasteles de nata típicos de Portugal
Pasteles de nata típicos de Portugal

Ver atardecer en un de sus miradores

Oporto es la ciudad de los miradores, hay muchísimos, pero uno de nuestros favoritos es el Miradouro da Vitória, con unas vistas sobre el río Duero inmejorables.

 

Vistas desde la Torre de los Clérigos en Oporto
Vistas desde la Torre de los Clérigos

Probar las  tripas a modo do Porto.

Un plato con un origen curioso, ya que a los portugueses se les llama tripeiros. Consiste en comer tripas de cerdo básicamente. Recomendamos el restaurante Escondidinho do Barredo.

 

¿Estás preparado para descubrir este maravilloso país, su gastronomía, su vida y todos sus rincones?

Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

Oporto.jpg

Oporto

Oporto: La ciudad del vino, a orillas del Duero

Leer

Url title