La Fuente Prismática de Yellowstone
La llamada Grand Prismatic Spring, conocida en español como Gran Fuente Prismática, es la mayor fuente de aguas termales de Estados Unidos y la tercera más grande del mundo. Está ubicada en el Parque Nacional de Yellowstone que destaca por sus alucinantes fenómenos de la naturaleza tales como géiseres, cañones, grandes lagos de agua hirviendo, ríos… Además de una variada fauna y una gran cantidad de fenómenos geológicos.
Descubre la Gran Fuente Prismática de Yellowstone
¿ QUÉ ES LA FUENTE PRISMÁTICA ?
La Prismatic Spring parece un lago pero, como su nombre indica, es una fuente. Tiene un tamaño aproximado de 80 metros x 90 metros x 50 metros de profundidad y de la misma salen por minuto 2.100 litros de agua a una temperatura de alrededor de unos setenta grados centígrados. Las humaredas son impresionantes pero lo que realmente hace única la fuente es su gama de colores.
¿ DE DÓNDE SALEN LOS COLORES ?
Sus inverosímiles colores surgen gracias a unas bacterias pigmentadas que crecen alrededor de esta aglomeración de agua rica en minerales. Es decir son microbios y especies vegetales acuáticas que viven en estas aguas sulfurosas.
¿ QUÉ COLORES PODRÉ VER ?
Depende un poco de las condiciones, pues pueden variar desde el rojo al verde. En verano los bordes tienden a ser de color naranja y rojo, mientras que en invierno los tapetes son generalmente de color verde oscuro. En las demás estaciones se combinan los tonos, formando un arco iris espectacular. Lo que no cambia nunca es el color del centro del manantial, del color azul intenso y puro del agua subterránea. La razón es que por allí fluyen las aguas y son a tal temperatura que ninguna forma de vida puede habitar allí.
¿ Quién la descubrió ?
El lugar fue descubierto por un aventurero inglés llamado Osborne Russell, en 1839. Este pionero fue de hecho el mismo que exploró todo el área de lo que hoy se conoce como el Parque de Yellowstone. Orborne salió de excursión con sus compañeros de cacería, pero en lugar de seguir el curso del río Snake, como era habitual, decidió apartarse buscando su presa. Así, atravesó el Valle Hayden y de pronto se encontró con este espectáculo de la naturaleza, que lo maravilló desde el primer momento.
¿ PERO....Podré ver sus colores ?
Sí y no. Por un lado no puedes acercarte demasiado pues las aguas permanecen en constante ebullición y esto las hace peligrosas para el hombre. Es uno de esos lugares en los que la ley es “mirar, pero no tocar». Pero, para ser sinceros, el impresionante colorido solo se hace visible en toda su plenitud cuando se ve desde los aires. Pero igualmente te encantará. Si eres amante de la naturaleza y te gusta viajar no puedes perderte esta maravilla de la naturaleza.
Si estás pensando en viajar a Yellowstone o a cualquier otro lugar de Estados Unidos encontrarás ideas y ofertas en la página de Tourist Forum