Última hora: ¡ Islandia reabre fronteras !

El gobierno de Islandia acaba de anunciar que vuelve a abrir el país al turismo internacional, como muy tarde el 15/06.

Habrá una normativa clara, con test de Covid en el aeropuerto (o necesidad de presentar un certificado), pero se trata del primer país que anuncia oficialmente que se podrá viajar. La razón es fácil de entender: sólo quedan 15 casos activos y llevan cinco días sin casos nuevos.

Estamos muy contentos pues Islandia es un país que nos encanta y en el que Tourist Forum tiene unos viajes preciosos !

Jóhannes Þór Skúlason, CEO de la Icelandic Travel Industry Association, en declaraciones a mbl.is, ha mostrado su satisfacción por la medida del gobierno islandés. “Esto reduce mucho la incertidumbre”, ha declarado, “permitirá ofrecer garantías a aquellos clientes que ya han reservado sus viajes y ofrecer mayores certezas a todos aquellos que muestran su interés en viajar a Islandia”.

La medida no es todavía la panacea pero, en palabras de Skúlason, “permitirá salvar lo salvable de la temporada”. La seguridad sanitaria no será el principal problema pues “el plan del gobierno ha sido preparado meticulosamente”. En cambio la conectividad aérea de la isla se antoja como el inconveniente principal al que deberá enfrentarse el turismo receptivo islandés.

Son días complicados para viajar, pero Islandia lo pone fácil:

1- Un país muy limpio, con gran garantía higiénica.

2- Un país con un riesgo muy bajo y muy seguro.

3- Un país con muchos espacios abiertos y sin multitudes.

4- Un país con una sanidad excelente y con medidas muy claras.

5- Un país que ha gestionado muy bien la epidemia, con tests masivos.

6- Un país pequeño con hoteles pequeños y capacidad limitada.Pero cuidado, la capacidad en Islandia es limitada, tanto en vuelos como en alojamientos, coches de alquiler… etc. Si piensas que te puede interesar… No te duermas 😉

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *