Tacoronte
En la zona norte de Tenerife encontrarás municipios preciosos como Tacoronte, muy cercano a Santa Cruz de Tenerife. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Este pueblo con encanto está rodeado de zonas verdes y abruptos acantilados, que se asoman al Atlántico. El cultivo de la vid es muy importante en Tacoronte y dispone de reconocidos vinos denominación de origen, que sin duda debes probar.
Son muy populares las playas de arena negra y las piscinas naturales de Mesa de Mar y el barrio pesquero de El Pris. Además, en esta zona podrás realizar submarinismo y numerosos deportes acuáticos.
Descubre cómo llegar a Tacoronte y todo lo que podrás ver y hacer en este municipio de Tenerife.
¿Cómo llegar a Tacoronte?
Tacoronte se encuentra a tan solo 17 minutos de Santa Cruz de Tenerife por la carretera TF-5.
Alquila una moto al mejor precio para moverte por Tenerife.Si no dispones de coche, la línea 104 de autobús público también te puede dejar en este pueblo en 18 minutos.
¿Qué ver en Tacoronte?
El Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores
Este santuario fue construido durante el siglo XVII sobre una antigua ermita y destaca por la imagen del Santísimo Cristo de los Dolores que hay en su interior.
La Alhóndiga y el Calvario
Ambas construcciones del centro histórico de Tacoronte son del siglo XVII.
La Alhóndiga servía como granero público, es decir, ofrecía préstamos a los agricultores en años de malas cosechas. Actualmente en este edificio se realizan diversos actos culturales.
Justo enfrente se encuentra el Calvario, que servía como lugar de descanso para las procesiones de Semana Santa.
La Parroquia de Santa Catalina
Esta iglesia de principios del siglo XVI es una de las más importantes de Tenerife. Situada en la calle Calvario, sufrió varias remodelaciones a lo largo de los años hasta convertirse en un templo de gran importancia artística y arquitectónica.
El Parque Jardines de Hamilton
En este bonito jardín situado al borde de los acantilados, en el centro histórico de Tacoronte, podréis ver una gran variedad de flora autóctona canaria. Así como información sobre el cultivo de la vid en Canarias. La entrada es gratuita y abren cada día de 10 a 19h.
Bosque de Agua García
Este bosque es un pequeño reducto de laurisilva, declarado Paisaje Protegido en el año 1994. Aquí se encuentra el sendero de Los Guardianes Centenarios, en el que podrás encontrar laberínticas Las Cuevas de Toledo.
El Pris
El Pris es una pequeña localidad pesquera, que dispone de un puerto y una playa de fuerte oleaje y reducido tamaño. Aunque si quieres darte un baño, la mejor forma de hacerlo es en su piscina natural, mucho más segura, ya que tiene un muro que la protege.
La piscina dispone de rampa y escaleras para acceder y una zona para tomar el sol.
Mesa del Mar
La localidad de Mesa del Mar, en el municipio de Tacoronte, también dispone de dos piscinas naturales. Situadas en una zona de fácil acceso, con aparcamiento. Una de las piscinas naturales está abierta durante todo el año y la otra solamente en verano.
Mesa del Mar cuenta con una preciosa playa de arena negra y aguas tranquilas, situada bajo unos acantilados, que se llama la playa de La Arena. Además en esta zona encontrarás un yacimiento arqueológico de la cultura guanche, en el Paisaje Protegido de Costa de Acentejo.
Consejos Bedooin
- Los lugareños dicen que en El Pris se come el mejor pescado de toda la isla.
- Un sendero que recorre la costa comunica el pueblo de El Pris con el de Mesa del Mar.
- La foto de la portada es de Raimo Nieminen.