Masca
El caserío de Masca se encuentra situado en un entorno increíble, en un valle con vistas a los acantilados. Su ubicación hace que estas casas sean de difícil acceso, por una estrecha carretera de un solo carril y llena de curvas.
Sin embargo, esto ha hecho que este pueblo conserve toda la esencia de Tenerife y sea un mirador excelente al barranco de Masca y la isla de Palma.
El idílico paisaje que lo rodea te dejará con la boca abierta. ¡Merece la pena el esfuerzo para llegar hasta aquí!
¿Quieres descubrir cómo llegar a este rincón mágico de Tenerife? Te contamos la mejor forma de visitarlo...
¿Cómo llegar a Masca?
El caserío de Masca está situado en el Parque Rural del Teno y se puede llegar de dos formas: desde Santiago del Teide es un poco sencillo y con menos curvas. Sin embargo, desde Buenavista Norte la carretera ofrece vistas panorámicas a los acantilados.
Como hemos comentado, la carretera es estrecha y de un solo carril, pero hay apartaderos en algunos tramos para facilitar la conducción.
Si prefieres no conducir, es posible llegar en autobús público con las líneas 355 y 365.
También te puede interesar la Excursión al Teide, Garachico y Masca o la Excursión a Masca y los Gigantes en catamarán. ¡Puede que veas ballenas y delfines!¿Qué ver en Masca?
miradores
Si vienes desde Buenavista norte, verás la mejor panorámica desde el mirador de la Cruz de Hilda. En cambio, si vienes desde Santiago de Teide, al sur, el mirador de Arasa te proporcionará unas vistas espectaculares del barranco de Teno.
El pueblo de Masca
La historia de la pequeña aldea de Masca, de apenas 100 habitantes, se remonta a la época de los "guanches" o aborígenes de la isla. Se dice que fue escondite de los piratas y sus tesoros.
Sus casas conservan la arquitectura tradicional canaria y se encuentran en el parque rural del Macizo de Teno, en la punta noroeste de Tenerife.
Este caserío, con espéndidas vistas a los barrancos y acantilados rodeados de vegetación, se divide en los núcleos de Masca, El Turrón, La Bica, Juan López y Lomo de Masca.
A pesar de que hasta hace poco era un lugar desconocido y poco accesible, actualmente es muy visitado y se pueden encontrar restaurantes y alojamientos turísticos.
El barranco de Masca
Si planeas visitar este pueblo, te recomendamos que hagas la Excursión guiada de senderismo por Masca, en la que realizarás el descenso por el escarpado barranco de Masca durante unas 3,5 horas.
Disfrutarás del increíble pasaje que los rodea y al final de esta ruta de dificultad media, encontrarás la salvaje playa de Masca. Allí dispondrás de tiempo libre para bañarte y después, darás un paseo en barco por los acantilados de Los Gigantes de unos 30 minutos de duración. Desde allí un autobús te llevará de regreso a tu hotel. ¡Un día perfecto!
Consejos Bedooin
- El descenso del barranco de Masca tiene una longitud de unos 5 km, con fuerte desnivel en algunos tramos, por lo que se recomienda estar en buena condición física.
- Es importante llevar ropa cómoda, bañador, agua y comida suficiente.