Los Gigantes
Los acantilados de los Gigantes son unas impresionantes paredes verticales de roca volcánica que caen sobre el mar.
¡Pueden alcanzar la vertiginosa altura de 600 metros! No es de extrañar que fueran conocidos como “La muralla del infierno” por los "guanches" o aborígenes de Tenerife, antes de la colonzación española del s. XV. Para ellos, los Gigantes significaban el fin del mundo.
Su maravilloso fondo marino atrae a los submarinistas y pescadores. Muy cerca se encuentra una playa y una piscina natural.
¡Te contamos la mejor forma de ver los Gigantes!
¿Cómo llegar a los Gigantes?
Estos acantilados verticales están situados al oeste de la isla, entre los pueblos de Buenavista del Norte y Santiago del Teide. Dentro de uno de los parajes naturales más visitados en Tenerife, el Parque Rural de Teno.
Para llegar desde Santa Cruz de Tenerife en coche se tarda aproximadamente 1 hora por la carretera TF-1 y después la TF-46.
Los mejores miradores de los Gigantes
Los acantilados se pueden observar desde Masca, aunque la mejor panorámica es desde la zona costera del Parque Rural de Teno.
el Mirador de Archipenque
Es uno de los más visitados, situado en la carretera que lleva hasta Puerto Santiago. Sus vistas son impresionantes, aunque los edificios de alrededor le quitan un poco de encanto. Dispone de un bar para tomar algo mientras disfrutas de la panorámica.
el Mirador de Puerto de los Gigantes
No es tan conocido como el anterior, pero también tiene vistas espectaculares, incluso de la isla de la Gomera. Está situado cerca del Puerto y es fácil aparcar.
el Faro de Punta Teno
Un precioso faro en un entorno natural con vistas a los acantilados de los Gigantes desde otra perspectiva.
Para ver a estos colosos de cerca, puedes realizar un Tour en Kayak por la Punta de Teno con snorkel o un Paseo en barco por la Punta de Teno.la Playa de los guíos
Esta pequeña playa de arena negra dispone de unas magníficas vistas a los acantilados de los Gigantes. A pesar de estar cerca del puerto, su agua es cristalina y con poco oleaje, perfecta para realizar snorkel.
la Piscina natural de los gigantes
El Charco de isla Cangrejo es una piscina natural que termina en una piscina infinita, con vistas a los acantilados y a la Gomera.
Está situado en el Puerto de Santiago del Teide. El acceso es sencillo, por unas escaleras.
Consejos Bedooin
- En la piscina natural recomendamos llevar escarpines para andar por las rocas de los alrededores. No es muy recomendable ir con niños cuando hay fuerte oleaje.
- La mejor hora del día para ver los acantilados es al atardecer.