Garachico
Garachico es uno de los pueblos más bonitos de Tenerife, ubicado en el noroeste de la isla, es una visita imprescindible.
Su puerto pesquero fue el más importante de Tenerife hace cientos de años, pero la erupción del volcán Trevejo casi destruyó por completo la ciudad en 1706. Después sucedieron otras desgracias, como plagas de langostas, incendios, enfermedades e inundaciones. Sin embargo, Garachico resurgió cada vez más bella, hasta ser tal y como la conocemos hoy en día.
Pasear por las calles adoquinadas de su centro histórico, darte un baño en su playa o en las piscinas naturales de El Caletón son algunas de las cosas que podrás hacer en este encantador pueblo.
A continuación, te contamos los mejores lugares que ver en Garachico para que no te pierdas ninguno.
¿Cómo llegar a Garachico?
Para llegar a Garachico desde Santa Cruz de Tenerife, hay que coger la carretera TF-5 en dirección oeste. Se tarda unos 50 minutos en llegar, pasando por Icod de los Vinos.
Alquila una moto al mejor precio para moverte por Tenerife.¿Qué ver en Garachico?
el roque de garachico
Este islote de lava en medio del mar es el símbolo de Garachico y fue declarado Paraje Natural de Interés Nacional.
centro histórico
Se caracteriza por sus casas de colores de estilo colonial, con balcones de madera y sus callejuelas adoquinadas.
Cerca de la bonita Plaza de la Libertad encontrarás la Iglesia Matriz de Santa Ana, el ex-convento de San Francisco de Asís, la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles y la Casa de los Condes.
ermita de san roque
Esta ermita situada en la entrada del pueblo es del siglo XVII y fue construida en honor al patrón de Garachico, San Roque.
castillo de san miguel
El castillo fue construido en el año 1577 para proteger Garachico del ataque de los corsarios y está muy bien conservado. Se ubica a orillas del mar y hay un pequeño museo en su interior.
Las piscinas naturales de el Caletón
Son la principal atracción turística de Garachico. Estas pequeñas piscinas naturales están protegidas de las fuertes olas del océano Atlántico por las rocas de lava. A su lado hay una piscina artificial para los menos atrevidos.
Parque de la Puerta de Tierra
En este bonito jardín de plantas tropicales se encuentra el arco de piedra, que era la puerta donde se ubicaba la entrada al antiguo puerto de Garachico.
escultura de kan yasuda
En el espigón de El Infierno encontrarás esta curiosa escultura del japonés Kan Yasuda, que enmarca el océano como si de un cuadro se tratara.
la Playa
Junto al puerto deportivo se encuentra esta playa de arena negra y grava. Cerca de ella se encuentra el mirador del Emigrante, desde el que se ven buenas vistas de Garachico.
El puerto de Garachico
El puerto actual fue reconstruido en 2012 y está ubicado junto al casco histórico.
Consejos Bedooin
- Después de bañarte en las piscinas naturales de El Caletón o en su playa, puedes comer en Casa Gaspar y tomar un helado artesanal de postre en El Abuelo.
- No olvides subir al Mirador de Garachico para obtener una de las mejores panorámicas. Se accede por una carretera de muchas curvas y en lo alto hay un restaurante.
- Si no dispones de coche puedes realizar una excursión al Teide, Icod de los Vinos y Garachico desde el norte o desde el sur. Otras excursiones interesantes son La Cueva del Viento, Garachico y la Orotava o Excursión al Teide, Garachico y Masca.
- Por último el Tour de Tenerife da la vuelta a la isla en autobús visitando sus lugares más importantes. Puede salir desde el sur o desde el norte.