¿Qué ver en Tailandia? 10 lugares imprescindibles
Al hablar de Tailandia, nos imaginamos templos y estupas doradas, una cultura desconocida, comida exótica, mercados concurridos,... y sí, el País de la Sonrisa es eso y mucho más.
Viajar a Tailandia es una muy buena opción para adentrarse en la cultura asiática. Es un destino muy acostumbrado al turismo, donde moverse es fácil. Hay múltiples opciones de alojamiento y mucho por ver y descubrir.
De hecho, ¡hay una Tailandia para cada viajero!
Pero mejor vayamos por pasos y veamos primero qué puedes hacer si decides viajar a Tailandia:
Viajar a TailandiaLos 5 mejores lugares que ver en Tailandia:
En el País de la Sonrisa hay mucho por ver y hacer pero estos son, según nuestra opinión, los lugares imprescindibles que deben incluirse en un viaje a Tailandia.
Puede que no te dé tiempo de verlos todos en un sólo viaje, pero siempre hay que dejar algo para la próxima vez:
Bangkok
Es la capital del país y la puerta de entrada a un mundo completamente diferente al que estamos acostumbrados.
Bangkok es una ciudad llena de contrastes: por un lado hay rascacielos y centros comerciales que parecen llegados del futuro.
Por el otro, lugares de arquitectura tradicional y llenos de historia: como el Gran Palacio, el tempo de Wat Traimit donde se encuentra el Buda de Oro, el templo de Wat Arun a orillas del río Chao Phraya o el Wat Pho con su espectacular Buda reclinado.

Ayutthaya y Sukhothai
La antigua capital del reino de Siam, Ayutthaya, se encuentra muy cerca de Bangkok y merece la pena que incluyas este lugar si vas a viajar a Tailandia y quieres conocer los lugares más interesantes.
Los restos arqueológicos de Ayutthaya son unos de los más importantes del sud-este asiático.
Sukhothai se encuentra bastante más al norte y es otro complejo de edificios y templos antiguos tan impresionante como el anterior.
Ambos están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, imagínate el tesoro arqueológico que te está esperando.

Chiang Mai
Otro de los lugares que podrás visitar si decides viajar a Tailandia es la capital del norte del país, conocida como la "Rosa del Norte".
Chiang Mai conserva un centro histórico de gran belleza, donde destaca el templo de Wat Phra Singh y, en la parte más moderna, el concurrido mercado nocturno.
Pero sin lugar a dudas, si hay un lugar que te dejará sin palabras, es el templo dorado de Doi Suthep.
Además desde aquí se abre todo un mundo de posibilidades para hacer excursiones y trekkings. La belleza de su naturaleza es espectacular.

Chiang Rai
Es la puerta de entrada al famoso Triángulo Dorado, donde el río Mekong y el río Riak hacen de frontera natural con Birmania y Laos.
Además,también puedes visitar aquí el templo blanco de Wat Rong Khun, un lugar singular y muy diferente del resto de templos que habrás visto hasta ahora.
En Chang Rai por la noche no te olvides ir al Night Bazar, está muy concurrido y podrás hacer compras y cenar escuchando música en vivo.

Krabi y Railay
Krabi está situado a orillas del mar de Andamán y es la puerta de entrada a Railay, un lugar ideal para los que quieren disfrutar de unas playas paradisíacas sin llegar hasta las islas. Aunque desde allí se pueden realizar excursiones en barca de 1 día para verlas.
Llegar a Railay es sólo posible en barco y una vez allí, lo que encontrarás es un ambiente muy mochilero.
Si vas a viajar a Tailandia y quieres incluir Railay, ten en cuenta que no es solo un destino de sol y playa. Aquí también se puede hacer escalada yTonsai es un buen lugar donde hacerlo.
La cueva del Diamante y la cueva de la Princesa y la Laguna Esmeralda son algunos de los lugares más impresionantes que podrás visitar en Railay.
Las 5 mejores islas y playas de Tailandia:
Aunque en tierra firme hay un montón de tesoros por descubrir, Tailandia es también muy famosa por sus islas.
Algunas han pasado de ser verdaderos paraísos a lugares demasiado turísticos, aún así no han perdido su encanto y merece la pena que te dejes caer algunos días por sus increíbles playas:

Phi Phi
Se trata de un archipiélago de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh , Koh Pai y Koh Yung.
Las islas Phi Phi se hicieron famosas gracias a la película protagonizada por Leonardo diCaprio "La Playa", que se rodó en Maya Bay.
Te recomendamos realizar snorkel o buceo para ver su fondo marino, subir al mirador para ver las vistas y realizar alguna excursión a las islas Bamboo y Mosquito. ¡Son espectaculares!

Koh Tao
Otra de las islas del Golfo de Tailandia, conocida por se la más tranquila, aunque también tiene mucho ambiente. Además cuenta con playas de ensueño, de esas que has visto en miles de fotos y un fondo marino espectacular. Por eso es la preferida de los amantes del buceo.
Ya que estás allí, no puedes perderte la excursión a Ko Nang Yuan, tres islitas que se unen entre si por un pasillo de arena blanca.

Koh Phangan
Es la isla preferida de los viajeros-mochileros porque tiene un ambiente muy festivo (famosa por su Full Moon Party).
Koh Phangan tiene algunos templos y cascadas, pero lo más espectacular son sus playas.
También es ideal para los amantes del submarinismo y el snorkel por su rico fondo marino.

Koh Samui
Otra de las principales islas de Tailandia es Koh Samui. Esta está situada en el Golfo de Tailandia y es una buena alternativa en época de lluvias en la zona del Mar de Andamán.
Ideal para familias y para quienes prefieren alojarse en buenos hoteles a pie de playa.

Phuket
Es la isla más grande de Tailandia y está repleta de resorts. Las playas son espectaculares, pero el ambiente es mucho menos aventurero que otras de las islas más famosas del país.
Te recomendamos visitar el Gran Buda, algunos de sus templos y la bahía de Phang Nga. Aquí se encuentra el islote de Ko Tapu, más conocido como la isla de James Bond.

Otras islas menos conocidas de Tailandia
Si queréis huir del turismo y perderos por islas poco conocidas, os recomendamos Koh Lipe o Koh Lanta. Son mucho más tranquilas y sus playas siguen siendo increíbles.
Por último, las islas Similan forman parte de un espacio natural protegido y se consideran el mejor sitio para bucear en Tailandia. Son 9 islas, aunque solamente se pueden visitar 2 de ellas.

¡Viajar a Tailandia engancha !
También son 5 los motivos por los que viajar a Tailandia engancha. Habrá un antes y un después tras de coger tu mochila y recorrer el País de la Sonrisa:
- Conocerás una cultura completamente diferente que te abrirá mucho más la mente.
- Verás paisajes exóticos que ni imaginas que existen, sacarás fotos dignas de una postal.
- Te mezclarás con gente local y turistas de otros lugares, lo que sin duda te enriquecerá.
- Probarás comidas nuevas y podrás hacer tantas otras cosas que volverás con la maleta llena de nuevas experiencias.
- Volverás con la satisfacción de haber hecho un viaje organizado por ti mism@, eso no tiene precio.
Viajar a Tailandia de forma responsable
Para seguir conservando este maravilloso país y respetar su naturaleza, fauna y cultura, es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena:
- Evitar el abuso de animales, como los espectáculos con elefantes o tigres. Si quieres hacer una actividad con animales en tu viaje a Tailandia, investiga antes en qué condiciones los tienen.
- Aconsejamos no visitar los poblado tribales turísticos, como los de las mujeres jirafa.
- Evitar las playas sobreexplotadas y cuidarlas (no generar residuos o pisar el coral).
- Respetar su cultura, religión y costumbres

Si sientes ese "gusanillo" viajero y aventurero no lo dudes más, ¡viajar a Tailandia será una experiencia inolvidable!