Menu Búsqueda

Descubre Suiza en tren

2 minutos de lectura

No hay ningún lugar en Suiza al que no se pueda llegar de una forma sencilla en tren, bus o barco. Tiene cerca de 20.000 kilómetros por los que puedes desplazarte solo con transporte público. Y ya te puedes imaginar lo que eso significa, que tienes tiempo de viajar y asombrarte con los paisajes únicos de Suiza. Así, el traslado se convierte en viaje, y el viaje en toda una experiencia.

 

Pero si un medio de transporte sobresale del resto es el tren. Tiene ese punto de romanticismo que ningún otro puede ofrecerte, además de que puedes levantarte y pasear por el tren o ir a la cafetería mientras recorres los Alpes.

 

Viajar en Tren por Suiza es un Placer

En Suiza podrás descubrir encantadoras poblaciones como Lucerna, Interlaken o Zermatt, atravesar valles rodeados de montañas y maravillarte con sus lagos. Todo esto está al alcance de tu mano, aunque no vayas en coche. 

 

Suiza cuenta con una de las redes ferroviarias más densas y extensas, el servicio más puntual y algunos de los trenes de montaña más espectaculares de Europa.

 

Así pues, si lo que deseas es ir a esquiar o subir a los picos más elevados y a los lugares más remotos en este país pionero del ferrocarril, Suiza es tu destino. Tanto en verano, como en invierno con la nieve, sus paisajes te asombrarán.

 

Tren de montaña recorriendo un paisaje nevado en Suiza
Tren de montaña recorriendo un paisaje nevado en Suiza

El Glacier Express

Por ponerte un ejemplo, tienes el Glacier Express. Un viaje de 7 horas en tren, que te aseguro que se te harán cortas. Sales desde St. Moritz, atraviesas los Alpes y acabas en Monte Cervino. Un recorrido donde pasarás sobre 291 puentes, 91 túneles y 7 valles.

 

Desde St. Moritz, recorre los tramos ferroviarios de montaña más bellos del mundo hasta llegar a Chur. Pasa entre las escarpadas rocas del desfiladero del Rin, sube hasta los 2.033 metros de altura del puerto Oberalp y al final del túnel del Furka, se deja bañar por la luz del sol del Valais.

 

El viaducto de Landwasse, en Suiza
El viaducto de Landwasse
Descubre Suiza con el Expreso de los Glaciares

La Ruta de los Trenes Panorámicos

Viajar en tren por Suiza siempre es una de las opciones que te recomiendo para descubrir este maravilloso país. Tienes muchas opciones, además de poder sacarte un pase por 3,4 o los días que quieras para que no tengas que preocuparte de los tickets.

 

Una de las rutas que más me gusta es la que llaman la de los trenes panorámicos. Es un viaje espectacular que combina tren, barco y bus cruzando las regiones con paisajes más espectaculares de Suiza. 

 

El viaje empieza en la bonita ciudad de Lucerna para seguir hacia Lugano, Sant Moritz y Zermatt. 4 poblaciones totalmente distintas, situadas en encantadores e impresionantes paisajes.

 

Un tren suizo recorriendo el borde de un lago
La ruta de los Trenes Panorámicos

Es una forma perfecta para descubrir estos paisajes. Y sin preocuparte de coches, gasolinas y tener que aparcar. Simplemente disfrutas del viaje en tren observando cada rincón de los Alpes y luego terminas el día recorriendo las calles de sus ciudades.

 

¡Suiza te enamorará seguro!

 

Viajes a Suiza
Si te ha gustado, comparte este artículo