Sudáfrica. Guía Esencial.

¿ Por qué Sudáfrica ?

  • El país más moderno de África, ideal para viajar por libre.
  • Un calidoscópio cultural de primer orden.
  • Precios razonables para servicios excelentes.
  • Inmensa variedad de paisajes.
  • Destino de primer orden para hacer safaris fotográficos.
  • El único país con los BIG 7.

¿ Dónde está Sudáfrica ?

¿ Cómo llegar a Sudáfrica ?

El aeropuerto O.R. Tambo de Johannesburgo (JNB) és el más importante de África con conexiones internacionales en los cinco continentes. La mayoría de aerolíneas internacionales tienen al menos un vuelo al día. Desafortunadamente el vuelo directo desde Madrid se canceló en verano de 2019.

El aeropuerto de Ciudad del Cabo (CPT) tiene también vuelos intercontinentales por lo que, si se quiere visitar todo el país, es recomendable entrar por una ciudad y salir por la otra. Entre las mejores opciones para ello destacan: Turkish Airlines, Lufthansa, Swiss, Qatar Airways, etc.

Informaciones Prácticas

Moneda: Rand Sudáfricano (ZAR), a pesar de varias devaluaciones es una de las monedas más estables de África. Muy variable, actualmente 100 ZAR = 6,25 Euros.
Documentación: Pasaporte en vigor. Para famílias que viajan con niños es imprescindible presentar el libro de familia original (normativa en proceso de revisión).
Seguridad: Hay que ser precavido en el centro de las grandes ciudades, en especial al anochecer. Y ser cauto no mostrando en exceso joyas, cámaras o móviles ni dejar objetos de valor a la vista en el coche. En el resto del país las condiciones son buenas.
Condiciones Sanitarias: Sólo es necesaria la protección contra la malaria en la zona oriental del país, aproximadamente la zona fronteriza con Mozambique, incluido el Parque Kruger. Condiciones similares a las europeas para el resto del país. Imprescindible seguro médico internacional.
Lengua: Sudáfrica tiene 11 lenguas oficiales incluyendo el Afrikaans, Zulú, Xhosa o Sesoto. El inglés es la lengua común en todo el país y que habla perfectamente la mayoría de la población.

Clima de Sudáfrica.

En un país tan grande, el clima es tremendamente variado y, en todo caso, de condición austral. Podemos definir cuatro zonas climáticas:
Costa del Cabo: Ciudad del Cabo y toda la costa circundante está muy afectada por corrientes oceánicas frías. Es un clima bastante seco y frío en los meses de Mayo a Agosto. En verano (De Octubre a Febrero) es un clima tipo Mediterráneo.
Norte del Cabo: La zona nor-occidental de Sudáfrica tiene un clima marcadamente continental con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Las temperaturas pueden ser extremas en el desierto del Kalahari y no es rara la nieve en invierno en las montañas.
Costa Oriental: A medida que nos dirigimos al este por la costa y sobretodo a partir de Port Elizabeth el clima es cada vez más cálido. A partir de Durban hablamos ya de un clima sub-tropical con calor y humedad en que las tormentas no son infrecuentes.
Interior Oriental: La zona de Gauteng y Limpopo tiene un clima caluroso en verano. En invierno durante el día es temperado y muy agradable pero por la noche el frío puede ser muy intenso (hay que abrigarse mucho para los safaris).

Sudáfrica. TOP-10.

1 – CIUDAD DEL CABO: La “ciudad madre” ocupa uno de los emplazamientos más bonitos del mundo entre el océano y la “Table Mountain”. Es la puerta de acceso a la Península del Cabo, un parque nacional de gran belleza con unos paisajes y una fauna únicos.

2 – LA REGIÓN VINÍCOLA: Desde los inmediatos alrededores de Ciudad del Cabo hasta os pies de los montes Karoo se extienden desde el siglo XVII los hermosos paisajes de viñedos. Se pueden visitar las bodegas, recorrer la zona en bici o andando y conocer hermosos pueblos como Franshoek o Stellenbosch.

3 – LA RUTA DE LAS BALLENAS:  De camino al este desde el Cabo encontramos una de las zonas con mejores posibilidades de ver ballenas del mundo. La carretera tiene miradores y en Hermanus se puede hacer excursiones en barco para acercarse a los cetáceos. De Hoop es excelente para ver las ballenas desde la misma costa.

4 – LA RUTA JARDÍN: Entre Moselbaai y Port Elizabeth, la Ruta Jardín es uno de los itinerarios más bellos de Sudáfrica. Destacan poblaciones como Knysna, multitud de actividades como canoa o senderismo y el hermoso Parque Nacional de la Garden Route, junto al océano.

5 – EL PARQUE NACIONAL ADDO: Cerca de Port Elizabeth este parque nacional que llega incluso a la costa acoge en su seno a los famosos Big 5. Pero es sobretodo famoso por las grandes manadas de elefantes que habitan en sus colinas boscosas. Puedes recorrerlo por libre en coche de alquiler (o con los safaris que organizan los rangers).

6 – El KAROO: Estas montañas de gran belleza natural son uno de los espacios más auténticos y originales de todo el país. Pasos de montaña, pueblos con encanto, granjas de avestruces, reservas privadas o cuevas mágicas son algunos de sus atractivos. Pero lo mejor la sensación de libertad y amplitud. Acaba en la Ruta-62 que lleva a Capetown.

7 – JOHANESBURGO: La ciudad más importante del país y de Àfrica vive una revolución que la hace cada vez más atractiva. No puedes perderte el conmovedor Museo del Apartheid, el barrio de Soweto (con guía) y las cuevas en las que nació la especie humana (Craddle of Humankind). Muy cerca está Pretoria, capital del país.

8 – LIMPOPO: La región al norte de Johanesburgo es la nueva meca del turismo en Àfrica, especialmente para familias. La facilidad de acceso se combina con unos paisajes sublimes, reservas privadas y parques nacionales Big 5 de todas las calidades y, lo que es más importante, es una zona libre de Malaria.

9 – EL PARQUE NACIONAL KRUGER: La gran estrella del turismo sudafricano, no en vano es uno de los mayores y más antiguos parques de África. Tiene todo tipo de animales en grandes manadas, por supuesto los Big 5 y es uno de los mejores lugares del mundo para ver rinocerontes. Vale la pena provar alguna de sus reservas privadas.

10 – LAS EXTENSIONES: Sudáfrica tiene excelentes conexiones aéreas que le permiten ofrecer extensiones ideales a destinos como las Cataratas Victoria entre Zimbabwe y Zambia, el Delta del Okavango en Botswana o Isla Mauricio para aquellos que quieran unos días de descanso junto al mar.

VIAJES A SUDÁFRICA DE TOURIST FORUM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *