Sri Lanka. Guía Esencial

¿Por qué Sri Lanka?

  • Este exótico país situado al sur de la India, destaca por su exuberante naturaleza, con campos del mejor té del mundo y selvas infinitas. Forman increíbles paisajes, de un verde tan intenso que te sorprenderá.
  • El Triángulo Cultural de Sri Lanka, que está formado por las ruinas budistas de antiguos Reinos cingaleses (Anuradhapura y Polonnaruwa), la conocida Roca del León de Sigiriya o el Templo de Oro de Dambulla.
  • Podrás pasear por playas interminables y realizar safaris para ver elefantes, leopardos y otros animales.
  • Sri Lanka es conocida como la Isla de los Mil Nombres, la antigua Ceilán o la Esmeralda del Índico… No es de extrañar que portugueses, ingleses y holandeses se la disputaran como colonia.
  • No te puedes perder las ciudades de Kandy y su capital, Colombo.
  • Sri Lanka es un país auténtico, multicultural y con una gran biodiversidad, pese a su reducido tamaño.

Un vistazo al mapa

¿Cómo llegar a Sri Lanka?

  • Colombo: el Aeropuerto Internacional Bandaranaike es uno de los tres aeropuertos internacionales de Sri Lanka y sirve a su capital, Colombo. Los otros dos son el Aeropuerto Ratmalana, también en Colombo, y el Aeropuerto Internacional Mattala Rajapaksa, en la ciudad sureña de Hambantota.
  • Vuelos con escala: no hay vuelos directos de España a Colombo. Algunas compañías que vuelan a Colombo, realizando escala, son Qatar Airways, Turkish Airlines, Emirates o SriLankan Airlines.

Informaciones Prácticas

  • Moneda: Rupia (LKR). 1€ son 200Rs aproximadamente.
  • Idioma: el cingalés es uno de los idiomas oficiales, hablado por el 80% de la población. El otro es el tamil, hablado por el 10% de la población. Además, otro 10% tiene como lengua materna el inglés y gran parte del país lo habla y lo entiende.
  • Horario: + 4:30 horas en invierno y + 3:30 horas en verano que en España.
  • Electricidad: es de 230 V. Se necesita adpatador para enchufes de 3 clavijas tipo D/G/M.
  • Documentación: Pasaporte en vigor (validez mínima de 6 meses desde fecha de regreso) y visado electrónico (ETA), que se obtiene fácilmente online en esta web y cuesta 30$.
  • Seguridad: Sri Lanka es considerado un país seguro, y dado que el turismo es una importante fuente de ingresos, la gente local es muy amable y atenta con los turistas. Hay que ser precavido en el centro de las grandes ciudades y no mostrar en exceso los objetos de valor.
  • Condiciones Sanitarias: el Hospital General de Colombo ofrece asistencia de 24 horas. Algunos hoteles tienen también servicio médico. Una asistencia médica aceptable es difícil de encontrar fuera de Colombo. Se recomienda acudir a un Centro de Vacunación Internacional para saber las vacunas recomendadas antes de viajar, beber agua embotellada, llevar protección para las picadas de mosquitos y contratar un seguro médico.
  • Religión: budistas (69%), hinduistas (16%), musulmanes (7,6%) y cristianos (7,5%).

Clima en Sri Lanka

En general, el clima es tropical y variable. Se puede visitar el país durante todo el año, puesto que las temperaturas son cálidas. Nuwara Eliya es la única zona que dispone de un microclima más fresco y es por eso que fue elegida por los colonos británicos para vivir y sembrar sus plantaciones de té.

Existen 2 estaciones monzónicas:

  • De octubre a febrero, las lluvias afectan a la parte noreste del país.
  • De abril a septiembre afectan más a la zona suroeste.

Por lo que se puede disfrutar de buen tiempo si evitas las zonas de monzón, según en la época que vayas.

¿Cómo moverse por Sri Lanka?

La mejor forma de moverse por Sri Lanka es contratando a un conductor privado que te acompañe durante toda la ruta por el país, ya que conducir en Sri Lanka puede ser un poco complicado si no te conoces las carreteras y el precio es muy asequible. En nuestros viajes a Sri Lanka podrás probar esta forma cómoda de viajar, que te permitirá conocer mejor la cultura del país.

Sri-Lanka. TOP-10.

1 – Anuradhapura: fue una de las capitales más antiguas de los Reinos cingaleses. Fundada en el siglo IV a. C. hasta el comienzo del siglo IX. Sus ruinas budistas, muy bien conservadas, forman parte del Triángulo Cultural y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Entre sus lugares sagrados encontrarás templos tallados en las rocas, pagodas blancas de gran tamaño y estatuas de buda.

2- Polonnaruwa: fue otra de las antiguas capitales del Reino cingalés, entre los s.XI y XII. Eclipsó a la que hasta entonces había sido la capital, Anuradhapura, construyendo templos, palacios y monumentos increíbles. Este yacimiento arqueológico también forma parte del Triángulo Cultural y es Patrimonio de la Humanidad desde 1982.

3 – Sigiriya:  es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Sri Lanka. En la cima de esta inmensa roca se encuentran las ruinas de un antiguo complejo palaciego, construido durante el reino del rey Kasyapa en el siglo V d.C. Para acceder a la cima hay que subir varios tramos de escaleras y atravesar pasillos con pinturas en las paredes de la roca, que todavía se conservan. En sus alrededores podrás pasear por lo que una vez fueron los jardines del rey y los fosos de la fortaleza. La Roca del León también forma parte del Triángulo Cultural y es Patrimonio de la Humanidad en 1982. Es un lugar muy turístico y símbolo de Sri Lanka.

4 – Nuwara Eliya: es una preciosa ciudad colonial, situada a orillas de un lago. Debido a su microclima, más frío que el resto de la isla, era la ciudad preferida por los colonos británicos para vivir. Por eso, aún conserva muchas de las mansiones de aquella época. Pero lo mejor de Nuwara Eliya son las plantaciones de té que la rodean. El té de Ceilán es uno de los mejores del mundo y podrás visitar una fábrica para conocer de cerca el proceso de elaboración y probarlo. Además, cerca está el Parque Nacional de Horton Plains. Allí podrás disfrutar de hermosas panorámicas desde sus miradores, cascadas y con suerte algunos animales.

5 – Fauna salvaje: Sri Lanka tiene una gran variedad de fauna salvaje y una de las mejores experiencias que se pueden realizar en el país son los safaris. En Minneriya se pueden ver grandes manadas de elefantes de cerca. En el Parque Nacional de Yala, además de elefantes, se pueden ver cocodrilos, búfalos de agua, ciervos y puede que algún leopardo, si tienes suerte (cierra de agosto a octubre). Bundala es conocido por la gran variedad de especies de aves y Pinnawela es el centro de acogida y recuperación de elefantes más antiguo y grande del mundo, fundado en 1975.

6 – Tren a Ella: ¡nunca ha sido tan placentero viajar en tren! El famoso tren panorámico que va de Nuwara Eliya a Nanu Oya (Ella), atraviesa paisajes espectaculares en una zona llena de valles, bosques, cascadas y plantaciones de té.

7 – Dambulla: el Templo de Oro de Dambula, uno de los más importantes de Sri Lanka. Este impresionante complejo está construido en el interior de una roca en forma de cuevas. Guarda la entrada una enorme estatua de Buda dorada y en su interior encontrarás pinturas y estatuas que datan del s.I a. de C.

8 – Kandy:  la capital cultural y religiosa de Sri Lanka. Es conocida por poseer una reliquia budista en el Templo del Diente de Buda y su hermoso Jardín Botánico.

9 – Colombo: a pesar de que la mayoría de los turistas prefieren alojarse en las cercanas playas Negombo, la capital de Sri Lanka también merece una visita. Destaca el Templo Gangaramaya, la mezquita Jami Al-Alfar, el Parque Viharamahadevi o el paseo marítimo de Galle Face Green.

10 – Combinado con Maldivas: su cercanía y buena combinación con estas islas, hace que sean la mejor opción para completar un viaje a Sri Lanka. ¡No hay nada que apetezca más que perderse en el paraíso! Relajarse en sus playas de ensueño y descubrir su asombroso fondo marino.

¡Descubre nuestros viajes a Sri Lanka!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *