Series para viajar

Ya que #nosquedamosencasa y vemos mucho la tele, podemos aprovechar para viajar con ella. Hay muchas series en “streaming” que nos permiten hacerlo. Y quizás las mejores son las que nos hablan de comida ! Además de ver museos o monumentos, probar comidas de distintos países es realmente VIAJAR. Así, en mayúsculas !

Aquí van unas cuantas ideas que puedes ver en Netflix:

Los puestos de comida callejera de Asia

La serie “Street Food” recorre Asia visitando los lugares en los que mejor se come en este continente. Sus puestos de comida callejera van de los que tienen estrella Michelin a los ligados con la política. Los 9 capítulos de la serie te llevarán a Bangkok, Osaka, Delhi, Indonesia, Taiwan, Seúl, Vietnam, Singapur y Filipinas. El enorme éxito de la serie ha permitido rodar una segunda parte (por Sudamérica) que está a punto de estrenarse.


Comida deliciosa (y a veces fea) de todo el mundo

Dirigida por Morgan Neville, ganador de un oscar y un grammy al mejor documental, esta serie presentada por el chef David Chang (con dos estrellas Michelin) es muy divertida. En “Ugly Delicious” David viaja por el mundo en busca de comidas deliciosas de todo tipo. Enfrenta a la pizza napolitana con la de Brooklyn, a la barbacoa americana con la coreana o a los tortellini con los xialongbao asiáticos.

Pasión por las comidas del mundo

Phil Rosenthal es famoso por haber creado la sitcom “Todo el mundo quiere a Raymond”, ganadora de 15 Emmys. Quizás no es tan conocida su pasión por la comida que destila cada uno de los fantásticos episodios que protagoniza en la serie “Comida para Phil”. Con Phil viajarás a Venecia, Dublín, Buenos Aires, Copenhague, Ciudad del Cabo, New York, Bangkok, Saigón, Tel Aviv, Lisboa, New Orleans y México.

Restaurantes en apuros

El mismo estilo de programa que protagoniza Chicote pero en versión internacional. En “Restaurantes en apuros” un equipo especializado en gastronomía, diseño y estilo de vida, recorre el mundo ayudando a negocios de restauración al borde de la quiebra. En la primera temporada viajarás con ellos a Malta, Hong Kong, Canadá, Costa Rica, Austria y la isla caribeña de Santa Lucía.

Armando el taco

Con el pretexto de encontrar los mejores tacos del mundo, la serie “Las Crónicas del Taco” recorre México y Los Angeles en una serie muy interesante y amena. Descubrirás su origen en Ásia Menor y sus influencias de la cultura Azteca. Este recorrido gastronómico que, como no puede ser de otra manera, será delicioso.

Compartiendo viajes gastronómicos

“Breakfast, Lunch and Dinner” es otra divertida serie de viajes gastronómicos protagonizada por el chef David Chang (dos estrellas Michelin). En este caso David viaja muy bien acompañado en sus descubrimientos. Con el actor Seth Rogen a Vancouver. Con la modelo Chrissy Teigen a Marrakech. Con la actriz y guionista Lena Waithe a Los Angeles. Y con la también actriz Kate McKinnon a Camboya.