10 Visitas Imprescindibles en la Selva Negra
Situada en el Sureste de Alemania, la Selva Negra es un macizo de media montaña. Cubierto de bosques de gran belleza, su nombre proviene de la poca luz que se filtra por entre las copas de sus espesos árboles. Los paisajes son espectaculares, ideales para hacer rutas de trekking y descubrir sus lagos y pueblos llenoss de encanto tomando los pequeños trenes que cruzan la montaña. Además de ciudades como Friburgo o Baden-Baden. Muchas cosas que ver, pero ¿ cuáles son las imprescindibles ? Te los desvelamos a continuación.
Los Lagos de la Alta Selva Negra
En la Alta Selva Negra hay tres lagos de gran belleza que se pueden descubrir en el "tren de los lagos" que sale de Friburgo: Titisee, Windgfjällweiher y Schluchsee compiten en belleza y son ideales para pasear, recorrer en canoa e incluso bañarse.
Friburgo
La capital de la Selva Negra es una de las ciudades históricas mejor preservadas de Alemania. Su catedral es espectacular y también las vistas desde la torre. Además el casco viejo es muy bonito e ideal para pasear mientras descubres los edificios históricos y las plazas de la ciudad.
Los Trenecitos de Selva Negra
La Selva Negra está cruzada por varias rutas férreas que comunican sus pueblos, ciudades y lugares de interés natural. Cómodos y puntuales, nada mejor que dejarse llevar por los trenes para visitar los lugares más bonitos de la región mientras disfrutas de espectaculares paisajes.
Las vistas desde Belchen
En el Sur de la Selva Negra se encuentran las cimas más altas de la región, Belchen y Feldberg. Accesibles en teleférico, permiten disfrutar de unas vistas espectaculares de los bosques de la Selva Negra y más allá, el Valle del Rin y los Alpes (si hace bueno) hasta el Mont-Blanc.
La Ruta del Vino de Selva Negra
El flanco oeste de la Selva Negra está repleto de viñedos que esculpen sus paisajes de colinas. La Ruta del Vino de la Selva Negra recorre los pueblos productores de vino, que tienen mucho encanto. Los más bonitos: Durbach, Gengenbach y Oberkirch. Ideales para comer y probar el vino de la región.
Schiltach
En la Selva Negra Central hay los que son quizás los pueblos más típicos y con más encanto de la Selva Negra. Rodeados de verde, con flores en los balcones, tejados muy verticales y casitas con madera entramada alrededor de pequeñas iglesias, son preciosos. Entre los más bonitos Schiltach es el preferido por muchos.
El Museo al Aire Libre
Ideal para visitar con niños, este Museo al Aire Libre situado en Gutach está formado por un conjunto de granjas tradicionales de la región perfectamente restauradas con mobiliarios y enseres tradicionales. Nada mejor para aprender como era la vida y las tradiciones ancestrales en la región.
El Parque Nacional de Selva Negra
En toda Selva Negra hay bosques muy bonitos, pero quizás los mejor preservados son los que hay en la zona protegida del Parque Nacional. Ideal para hacer rutas de trekking, sus senderos marcados e indicados a la perfección permiten disfrutar del contacto con la naturaleza y el bosque.
Las Cascadas de Triberg
Triberg es un pueblo productor de relojes famosos por sus preciosas cascadas. Se visitan haciendo una maravillosa paseada de 90 minutos por bosques fabulosos mientras se salvan los más de 160 metros de desnivel que tiene esta caída de agua. Por la noche la iluminación genera una atmósfera muy especial.
Baden-Baden
Este balneario super elegante fue el lugar de reunión, descanso y veraneo de toda la realeza europea en el siglo XIX. Persiste en el ambiente de sus calles, balnearios, plazas y avenidas arboladas esta sensación de ser un lugar "de categoría", pero del que ahora todos podemos disfrutar.
Si quieres viajar a Selva Negra te recomendamos el viaje a tu aire de Tourist Forum que puedes ver en el siguiente LINK