Menu Búsqueda

Los 5 Pueblos de la Selva Negra en Alemania, que NO Puedes Perderte

3 minutos de lectura

La Selva Negra es quizá, y digo quizá, la región más bonita de Alemania. Motivos hay muchos: sus bosques (negros), sus carreteras, sus ríos...pero sobretodo, cada uno los pueblos de la Selva Negra es uno de los secretos mejor guardados de la zona y una auténtica maravilla que poca gente conoce.

 

Si decides en algún momento viajar a esta región alemana no puedes dejar de ver estos magníficos pueblos. Disfrutarás con todos sus rincones. Además de que si lo que estás buscando son ideas de viajes con niños, esta zona es perfecta para que disfruten tanto los grandes como los más pequeños de la casa.

 

El bosque frondoso de la Selva Negra
El bosque de la Selva Negra

Sasbachwalden

Empezamos por el plato fuerte. Sasbachwalden es probablemente el pueblo más bonito de toda Alemania.

 

No lo digo solamente yo, pero es que además es tan evidente que deja poco lugar al debate. Es una pequeña obra de arte escondida en la Selva que tiene que ser una parada obligatoria si visitas la zona.

 

Una preciosa casa en Sasbachwalden, un pueblo de la Selva Negra
Sasbachwalden. ©Matías Callone

El único problema de Sasbachwalden es que puede decepcionar porque esperemos mucho de él. El peso de ser considerado el pueblo más bonito de la Selva Negra es complicado de llevar, y la competencia es feroz. Es cuestión de gustos, pero intentad ignorar esa etiqueta (¿demasiado tarde?) y disfrutad el pueblo tal y como es.

Reservar alojamiento en Sasbachwalden

Gengenbach

Imprescindible. ¡Parece sacado de un cuento!

 

La muralla, las torres y el casco antiguo protegen uno de los sitios más bonitos de la Selva Negra. Lo mejor que puedes hacer en Gengenbach es pasear por sus calles. El pueblo está perfectamente cuidado, mimado hasta el último detalle. Da gusto hacer turismo en sitios así.

 

Las casitas de cuento de Gengenbach
Gengenbach. © maifel2001
Reservar alojamiento en Gegenbach

Seebach

Seebach es un ejemplo típico de pueblo de esta zona porque reúne todos los tópicos. Arquitectura, calles, ambiente, decoración...

 

La gracia que tiene es que muy cerca está el Lago Mummelsee, situado a los pies de una de las montañas más altas de la Selva Negra y que tiene un origen glaciar. Existe un sendero que da la vuelta al lago que es bastante recomendable seguir si hace un día en condiciones, algo que es posible que no pase.

 

Las casas y la iglesia del pueblo de Seebach.
El bonito pueblo de Seebach. © Gerd Eichmann
Reservar alojamiento en Seebach

Durbach

Otro pueblo para hacer turismo en la Selva Negra es Durbach, donde destacan los viñedos en los que no hay bosque. Aunque en este pueblo hay más de lo habitual, y por eso su vino es el más conocido de la región, y una zona para los apasionados del enoturismo.

 

Viñedos en los pueblos de la Selva Negra
Viñedos en los pueblos de la Selva Negra
Reservar alojamiento en Durbach

Triberg

Aquí hago un poco de trampa porque quiero enseñaros las cascadas de Triberg más que el pueblo en si. Pero una visita a la Selva Negra y a sus pueblos tiene que parar en Triberg.

 

Triberg es probablemente el pueblo más conocido de la Selva Negra, aunque no es el más bonito ni por asomo. Eso sí, allí podréis ver los relojes de cuco más grandes del mundo. Algo es algo.

 

El pueblo de Triberg
Triberg. ©Merle ja Joonas
Reservar alojamiento en TribergEstos son solamente algunos de los pueblos de la Selva Negra que merece la pena visitar.


Nuestra propuesta son 7 noches en la Selva Negra con coche de alquiler para descubrir este territorio único en el corazón de Europa.

 

Pero no nos engañemos:

Hay muchos más pueblos en la Selva Negra

Lo mejor de la Selva Negra es conducir por alguna de sus carreteras, que se mezclan con los densos bosques de abetos oscuros, e ir descubriendo y conociendo los pueblos escondidos en la ruta. Si te gusta hacer fotos, prepara tu equipo y llévate una tarjeta de memoria de recambio, porque la Selva Negra es una zona perfecta para fotografiar.

 

Cascada en el bosque de la Selva Negra
Cascada en la Selva Negra
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

triberg-837953_1920 (1).jpg

Selva Negra

¿Qué ver en la Selva Negra en 1 semana?

Leer

Url title
wallpaperflare.com_wallpaper (3) (1).jpg

Selva Negra

Europa Park y la Selva Negra con niños

Leer

Url title