Namibia. Guía esencial

¿ Por qué Namibia ?

– Los paisajes de desierto más bellos del mundo.
– Àfrica accesible y segura, ideal para viajar por libre.
– Destino perfecto para famílas con niños pequeños.
– El Parque de Etosha es uno de los mejores de África.
– La seductora mezcla cultural europea y africana

¿ Dónde está Namibia ?

¿ Cómo llegar a Namibia ?

El único aeropuerto internacional está en Windhoek, la capital. Las mejores opciones desde España con una sola escala son:

  • Vía Frankfurt con Air Namibia, Lufthansa o Condor.
  • Vía Doha con Qatar Airways.
  • Vía Amsterdam con KLM.
  • Si no hay plazas las alternativas son vía Sudáfrica con alguna escala extra.

Informaciones Prácticas

Moneda: Namibian Dollar. Paritario con el Rand Sudafricano. Muy variable, actualmente 100 NAD = 6,25 Euros.
Documentación: Pasaporte en vigor. Para famílias que viajan con niños es imprescindible copia literal del certificado de nacimiento con una traducción jurada al inglés.
Seguridad: Muy buenas condiciones. Precaución en los centros de las ciudades sobretodo al anochecer.
Condiciones Sanitarias: Si no se viaja al norte (Kaokoland, Caprivi) no es necesaria la protección contra la Malaria. Condiciones similares a las europeas para el resto del país. Imprescindible seguro médico internacional.

Clima de Namibia

La mayoría de Namibia tiene un clima desértico, muy seco y raramente se ven nubes. Los cielos azules y días soleados son la norma. Hay dos excepciones: la zona norte tiene una temporada de lluvias, de Diciembre a Febrero. Y las nieblas son muy habituales en la costa en invierno. Por lo demás el sol es el protagonista.

En la costa las temperaturas en invierno oscilan entre los 11 y los 20 grados. Un poco más en verano. A menudo sopla mucho el viento lo que intensifica la sensación de frío en invierno (De Junio a Septiembre).

En el interior en invierno las temperaturas oscilan entre los 7 y 24 grados. En verano (nuestro invierno) hace calor, con mínimas alrededor de los 20 grados y máximas que superan los 31. Sin embargo es un calor muy seco.

Namibia TOP-10

1- SOSSUSVLEI: El paisaje más famoso de Nambia. Un salar rodeado de dunas gigantes que van cambiando de color a medida que cambia la luz del sol. Subir a pie una de sus dunas es impresionante.

2- ETOSHA NATIONAL PARK: Uno de los mayores refugios de vida salvaje de África. Tiene una gran variedad de fauna, incluidos los Big Five, que se concentran en grandes cantidades alrededor de las charcas de agua.

3 -FISH RIVER CANYON: El segundo cañón más grande del mundo, sólo superado por el Cañón del Colorado. Las vistas dejan sin aliento y hay unas rutas de senderismo muy impactantes (sólo en invierno).

4- SWAKOPMUND: Encantadora ciudad costera con arquitectura colonial alemana. Es la capital de la aventura de Namibia (buggies, kayak, sand-boarding…) y puerta de acceso a Sandwich Harbour y Cape Cross.

5- DAMARALAND: Uno de los pocos lugares del mundo con animales salvajes fuera de un parque nacional. Aquí viven los leones y los elefantes del desierto. Imprescindibles las pinturas rupestres patrimonio de la humanidad.

6- NAMIB-NAUKLUFT: Un parque nacional immenso que combina paisajes de montaña agrestes ideales para el senderismo con kilómetros y kilómetros de dunas y desierto.

7- LÜDERITZ: Pequeña y aislada ciudad en el gran sur de Namibia, con arquitectura colonial alemana devorada por el desierto. Es la puerta de acceso a Kolmanskoop, la ciudad fantasma junto las minas de diamantes.

8- LOS CIELOS NOCTURNOS: La ausencia de contaminación lumínica y el clima seco y sin nubes convierten Namibia en uno de los mejores lugares para disfrutar del fascinante firmamento del hemisferio sur.

9- KAOKOLAND: Junto a la frontera con Angola es completamente distinto con paisajes más verdes y las cascadas de Epupa. Aquí viven varias tribus entre los cuales los fascinante Himba.

10- SKELETON COAST: Las dunas del desierto se encuentran con el mar en este Parque Nacional famoso por las colonias de focas y los esqueletos de barcos embarrancados.

Precaución organitzativa

Namibia es un destino muy de moda entre los europeos del norte que reserva con antelaciones de un año. En el país los alojamientos son muy limitados, es imprescindible efectuar reservas con la máxima antelación y confiar en agencias de viajes especializadas como Tourist Forum. En el siguiente link podrás consultar nuestros viajes a Namibia:

VIAJES A NAMIBIA DE TOURIST FORUM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *