Las mejores Playas de la Costa Brava

Te muestro las mejores playas de la Costa Brava. Distinguimos entre las playas y las calas de la Costa Brava porque no a todos nos gusta relajarnos en los mismos sitios. Y de esta forma encontrarás mejor tu paisaje de costa ideal.

La diferencia es un poco discutible, pero nosotros hemos incluido en nuestro listado de playas aquellas que generalmente son más grandes y están en entornos más urbanos. Mientras que las que consideramos calas son más pequeñas y salvajes.

Ten en cuenta que cada uno de los pueblos de la Costa Brava tiene su playa, la mayoría fantásticas. Te cuento aquí sólo aquellas que no están en el mismo pueblo. Ah! y el orden es geográfico (de sur a norte)… no implica preferencias 😉

Las 10 Mejores Playas de la Costa Brava

Santa Cristina. Foto: Lloret Turisme. Archivo Imágenes PTCBG.

1 – Santa Cristina (Lloret de Mar)

Es un verdadero paraíso, protegida del viento, con forma de media luna y rodeada de bosques frondosos. Sus aguas toman hermosos colores azulados. A excepción de un hotel de lujo encima de la colina, está muy poco urbanizada. Pero en días festivos es extremadamente popular, mejor llegar a primera hora.

El parking (de pago) está en la ermita de Santa Cristina y hay que bajar una cuesta de unos cinco minutos para llegar a la arena. Mide unos 500 metros y tiene duchas, vigilancia, chiringuito y restaurante.

 

Platja de Fenals. Foto: Lloret Turisme.

2 – Platja de Fenals (Lloret de Mar)

Situada un poco al sur de Lloret, al otro lado de una colina, Fenals es una extensión turística de Lloret con sus propios hoteles y apartamentos. La playa es accesible en autobús urbano desde Lloret y es magnífica y muy protegida del viento. La arena es gruesa y las aguas cristalinas.

Mide 700 metros y dispone de todos los servicios, además de todo tipo de bares y restaurantes en el paseo marítimo. La parte sur está mucho menos urbanizada y es más tranquila.

 

Platja des Codolar. Autor: Hecktic Travels. Archivo Imágenes PTCBG.

3 – Platja des Codolar (Tossa de Mar)

Accesible a pie desde el centro de Tossa, es una antigua playa de pescadores y se encuentra justo al otro lado de la muralla del casco antiguo. Es muy pequeña y encajonada entre altas paredes rocosas, con aguas muy bonitas de color verde esmeralda.

Lo que la hace más especial es que está a los pies de la muralla de Tossa. Dispone de lavabos y duchas.

Mar Menuda. Tossa. Foto: Pere Duran. Archivo Imágenes PTCBG.

4 – Platja de la Mar Menuda (Tossa de Mar)

Situada al norte del pueblo de Tossa, es accesible a pie desde el mismo centro de la localidad. Dispone de todos los servicios, duchas, lavabos, restauración etc. Es famosa por una cala, que forman unas rocas gigantes en su extremo final, conocida como “la bañera de las mujeres”.

La “bañera” es una piscina natural, de poca profundidad y aguas muy calmas, perfecta para los más pequeños de la casa.

 

Playa de Sant Pol en St. Feliu. Foto: Òscar Vall. Archivo Imágenes PTCBG.

5 – Sant Pol (Sant Feliu de Guíxols)

Se la considera una de las mejores playas de la Costa Brava para ir con niños. Y es que lo tiene todo, servicios, aguas tranquilas y poco profundas, una zona de juegos perfecta para distraerlos e incluso un club infantil en temporada alta.

Pero además es famosa por los edificios modernistas en el paseo marítimo que constituyen un destacado patrimonio arquitectónico. También las dunas son un patrimonio natural único. Y los “instagramers” tendrán trabajo con las casetas de baño de colores.

 

Platja de Castell, Palamós. Foto: Francesc Tur. Archivo Imágenes PTCBG

6 – Platja de Castell (Palamós)

La última gran playa virgen de la Costa Brava, ha podido aguantar las tentaciones especulativas gracias a campañas populares de protesta. Hoy se encuentra en un paraje natural de pinares protegido y es una auténtico paraíso. Se accede en coche y tiene un parking de pago muy cerca de la arena. Dispone de servicios, un par de chiringuitos y también alquiler de kayaks. Con razón es muy popular con lo que es muy recomendable llegar pronto.

 

Sa Tuna, en Begur. Autor: Pere Duran. Archivo Imágenes PTCBG.

7 – Sa Tuna (Begur)

Begur, uno de los pueblos más famosos de la Costa Brava está en el interior pero tiene muchas playas. Sa Tuna, rodeada de casas de pescadores es una de ellas. Como playa es muy pequeñita pero es un lugar ideal desde el que salir andando por el camino de ronda a descubrir otros lugares como la hermosa Cala de S’Eixugador, a pocos minutos a pie. Hay servicios y se puede acceder en coche y en temporada alta hay transporte público.

Hoteles y Apartamentos cerca de esta playa

 

Sa Riera, Begur. Autor: Vicky Pirata. Archivo Imágenes PTCBG

8 – Sa Riera (Begur)

La mayor y más conocida de las playas de Begur, disfruta también de un espectacular entorno costero (como todo el municipio de Begur). Mide poco más de 200 metros, es accesible en coche o transporte público en verano y tiene todos los servicios. Siguiendo el camino de ronda se puede llegar a otros puntos de baños como Cala del Rey.

 

Playa de Pals. Autor: Pere Duran. Archivo Imágenes PTCBG.

9 – Platja de Pals (Pals)

El caso de Pals es muy curioso pues se trata de una playa enorme y magnífica pero con un nivel de urbanización limitado. La razón es que hasta hace pocos años había allí las antenas gigantes de Radio Liberty (hoy retiradas). Mide más de dos kilómetros y se divide en dos playas, Platja Gran al sur (perfecta para deportes acuáticos) y Platja del Grau al norte (mejor para ir con niños, menos profunda). Ambas con todos los servicios y fácilmente accesibles en coche. De hecho continúan más al norte hasta L’Estartit (ya en Torroella). Destacan las vistas a las Islas Medes.

 

L’Almadrava en Roses. Foto: Ajuntament de Roses. Archivo Imágenes. PTCBG.

10 – L’Almadrava (Roses)

Para muchos la mejor playa del norte de la costa catalana. Por una razón fundamental, está muy protegida de la Tramuntana, viento que muy a menudo sopla en esta zona. Pero además es una playa preciosa de hermosas aguas azuladas fruto de una arena muy clara y fina.

Se encuentra en una zona con poca carga urbana a unos 4 Km. de Roses y muy fácil acceso en coche. Tiene forma de media luna y mide unos 500 metros. Dispone de todo tipo de servicios.

Mapa de las mejores Playas de la Costa Brava

Reservar Alojamiento en la Costa Brava



Booking.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *