Viajar a Islandia en Semana Santa
Islandia es uno de los destinos más populares para viajar en verano. Pero en realidad es un destino apto para cualquier época del año. En invierno todo el paisaje se tiñe de blanco y las cascadas se congelan, es sobrecogedor. Además, si vas bien equipado, no te molestará el frío y como las noches son más largas, podréis ver Auroras Boreales!
En verano no hace tanto frío, los días son más largos y los campos de lava se cubren de un musgo verdoso. ¡Cada época es mágica y da lugar a paisajes increíbles! De hecho, hasta pueden parecer viajes diferentes según la estación que vayas.
Nosotros te recomendamos las vacaciones de Semana Santa para conocer Islandia. Y te damos 4 motivos para que veas que esos días de fiesta son una buena opción para recorrer la isla del Fuego y el Hielo.
Viajar a Islandia4 Razones por las que viajar a Islandia en Semana Santa
Puedes ver mucho en muy poco tiempo
Y es que en realidad Islandia es una isla muy pequeña y todas las carreteras que parten de la capital son excelentes. De hecho, la nº1 es la carretera principal, que da la vuelta a la isla y recorre los lugares más importantes.
Pero si no dispones de mucho tiempo, no es necesario dar la vuelta a la isla. Desde la ciudad de Reykjavik puedes hacer visitas radiales, que te permitirán conocer lo más destacado de Islandia en excursiones de un día. De hecho, dicen que en el sur de Islandia se puede ver un resumen de todo lo mejor de la isla.
Podrás ver el famoso Círculo Dorado (Golden Circle) que incluye Géiseres, cascadas y el parque nacional de Thingvellir (de gran valor histórico).
Además, tienes muy cerca el famoso Blue Lagoon con sus aguas termales, podrás recorrer glaciares, ver las playas negras de arena volcánica (como la de Vik) o navegar por el Atlántico en un safari para ver ballenas. Todo ello a muy corta distancia de Reykjavik.
¡Todavía pueden verse Auroras Boreales!
Este espectacular fenómeno natural que tiñe los cielos de colores verdes, blancos e incluso rojos, puede observarse en las regiones árticas durante los meses de invierno.
En Islandia el periodo para observar Auroras Boreales es entre mediados de Octubre y mediados de Abril. Es decir, que si viajas en Semana Santa tienes posibilidad de verlas, cosa que no pasará si viajas a Islandia en verano.
Y, de verdad, que es uno de los espectáculos más hermosos que nos brinda la naturaleza. ¡Ver a la Dama Verde bailar es un sueño hecho realidad!
Clima muy templado
Por increíble que pueda parecer, el clima en Islandia en el mes de Abril no es mucho más frío que el de verano. No diremos que hace calor, pero tampoco lo hace en verano.
En realidad, las corrientes cálidas Atlánticas hacen que el clima en Islandia sea bastante templado.
Normalmente, en la ciudad, ya no hay nieve en Abril. No hay temperaturas bajo cero y las máximas son sólo 6 o 7 grados más bajas que en Agosto. La parte sur de la isla no es tan fría como la parte norte y si vas bien equipado, con ropa térmica e impermeable, el tiempo no será un problema.
Además, llueve lo mismo en Abril que en Agosto y en esta época ya hay más o menos las mismas horas de luz que en España. ¡Y no hay mosquitos!
Vuelo directo desde España
¡Eso es! Tienes vuelos directos desde España, ya no hay que hacer pesados transbordos para llegar a este maravilloso país. ¡En tan solo 4:30h de vuelo puedes estar en Reykjavik!
Así que ya no tienes excusas para no intentarlo. Tienes varias opciones para poder viajar a Islandia a tu aire con coche de alquiler o con excursiones guiadas. ¡Tu eliges el tipo de viaje que quieres!