Menu Búsqueda

10 cosas que no puedes perderte en Islandia

4 minutos de lectura
Islandia

Islandia es uno de los destinos más impresionantes de Europa. Esta isla esconde rincones naturales únicos: geisers, volcanes, glaciares, cuevas de hielo y pequeñas ciudades como su capital Reyjavik,  que sorprende por su ambiente moderno. La famosa carretera Ring Road rodea la isla y da acceso a las principales atracciones del país. ¿Quieres descubrirlas todas y no perderte nada en tu próximo viaje a Islandia? Descúbrelas en nuestro Top 10:

bLUE lAGOON

Blue Lagoon

Mundialmente conocido, este complejo geotermal se ha convertido en uno de los iconos de Islandia. Sus aguas azul turquesa, son la atracción turística más popular del país, por lo que es necesario reserva previa
Situado relativamente cerca del aeropuerto internacional de Keflavik, el Blue Lagoon es perfecto para tomar un baño relajante o disfrutar de sus instalaciones de spa, antes de tomar tu vuelo de regreso.

 

reYKJAVIK

Llamativas casas de colores en Reykjavik

La capital de Islandia es una ciudad muy dinámica y moderna, que llama la atención por su casco antiguo repleto de casas de llamativos colores. Sus pequeñas dimensiones, hacen posible conocer lo mejor Reykjavik en tan sólo 24 horas. Entre sus rincones más emblemáticos se encuentran: la iglesia Hallgrimskirkja, el ayuntamiento de la ciudad, el imponente centro de conferencias y sala de Conciertos Harpa o el Museo Marítimo Vikingo.

 

cÍRCULO DORADO

Geiser Strokkur

Cerca de Reykjavik, se encuentra una las atracciones naturales más famosas de la isla, el llamado “Círculo Dorado”. Esta ruta turística incluye la famosa Cascada de Gullfoss; Geysir, la zona geotérmica donde se encuentra Strokkur, el mayor geiser del país y el Parque Nacional de Thingvellir, lugar donde se encuentran las placas tectónicas de América y Europa y sede del primer parlamento democrático del mundo (fundado por los vikingos en 930). 

 

AURORAS BOREALES

Impresionantes auroras boreales en Islandia

¡Son uno de los fenómenos atmosféricos más impresionantes que puedas ver!. Este magnífico espectáculo de la naturaleza, tiene lugar durante los meses fríos (desde inicios de Septiembre a finales de Marzo), rompiendo la oscuridad de la noche ártica. Ya sean verdes, blancas, lilas o rojas, contemplar el baile de las llamadas “Luces del Norte” en la esfera celeste es una experiencia que no se olvida.

 

AVISTAMIENTO DE BALLENAS

Avistamiento de ballenas en Islandia

Son los animales marinos más grandes que existen y verlos en su hábitat natural, es una experiencia increíble. En Islandia existen diversos lugares desde los que avistar a estos impresionantes cetáceos como Reykjavik o Akureyri, pero sin duda el mejor lugar es el pequeño puerto de Húsavik. Aquí es posible ver ballenas desde principios de Abril hasta finales de Octubre pero la mejor época es durante los meses de verano (de Junio a Agosto).

 

CASCADAS QUE TE DEJAN SIN ALIENTO

Cascada de Skógafoss.

Islandia es famosa por sus magníficos paisajes y entre ellos destacan sus numerosas cascadas. Estos impresionantes saltos de agua son uno de los atractivos turísticos más llamativos de Islandia. Entre las mejores cascadas destacan: Skógafoss, situado en el sur de la isla y lugar donde comienza la famosa ruta de senderismo Fimmvörðuháls; Godafoss, la bella "Cascada de los Dioses" y Dettifoss, la cascada más caudalosa del país.

 

FIORDOS DEL OESTE

Paisaje en la Península de Snaefellsnes

Los fiordos del Oeste son un lugar aislado y salvaje donde el tiempo parece haberse detenido. Este remoto rincón es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro, avistar a los simpáticos frailecillos, darte un baño en manantiales termales o dejarte impresionar por sus paisajes de fiordos y acantilados  Al sur de este recondido rincón de Islandia, se encuentra la península de Snaefellsnes fuente de inspiración de Julio Verne, en “Viaje al Centro de la Tierra”. 

 

LAGUNA GLACIAR DE JÖKURSÁRLÓN

Laguna glaciar de Jökurskárlon

Si hay un lugar que no puedes dejar de visitar en Islandia, este es el imponente glaciar de Vatnajökull, el más grande de Islandia. A sus pies, se encuentra el lago glaciar Jökulskárlón repleto de témpanos de hielo como "icebergs" que se dirigen hacia el mar. Puedes disfrutar de este impresionante lugar desde la orilla o si lo prefieres, puedes realizar una travesía navegando junto a los icebergs. 

 

LAGO MYVATN

Lago Myvatn

En el norte de la isla se encuentra el Lago Myvatn, considerado uno de los centros geotermales de Islandia debido a su incesante actividad volcánica. De hecho, es el lugar donde se concentran más fenómenos naturales de todo el país, a cual más asombroso: fumarolas, pozas de barro en ebullición, aguas termales, cráteres, campos de lava, etc.  

 

EXPERIENCIAS ÚNICAS

Cueva de hielo bajo el glaciar Vatnajokull

 Islandia es posible vivir experiencias tan impresionantes como adentrarte en el interior de una cueva de hielo bajo un glaciar o descender hasta las entrañas de un volcán. Los amantes del trekking, tienen la oportunidad de disfrutar de rutas que recorren los rincones más innacesibles de la isla.

Si quieres viajar a Islandia te recomendamos el viaje a tu aire de Tourist Forum que puedes ver en el siguiente LINK
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

f0260884-04c7-49b5-a79a-f038bb494206.jpg

Islandia

¿Qué ver en el Círculo Dorado de Islandia?

Leer

Url title
Gimp-petita-Skogafoss-1.jpg

Islandia

Islandia. Guía esencial

Leer

Url title
bc135014-436c-4ce2-be60-06276dc21165.jpg

Islandia

Viajar a Islandia en Semana Santa

Leer

Url title