El Museo del Titanic de Belfast (Irlanda del Norte)

Hoy he decidido hablaros de uno de los museos que más me han impactado hasta el momento. Más que una visita, os aseguro que fue toda una experiencia. Se trata del Museo del Titanic, en Belfast.

Quizás no lo sabéis, pero el famoso transatlántico fue construido en Belfast, por aquel entonces una de las ciudades más importantes del Reino Unido. Y lo primero que me gustó del museo es que está ubicado exactamente en los muelles secos en los que estaban los astilleros donde se construyó. […]

Qué ver en Tallín en 2 días, guía rápida

Tallin, capital de Estonia, es quizás la ciudad más bonita del Báltico y una de las más hermosas de Europa. Lo que la hace especial es su ciudad medieval, totalmente amurallada. Al cruzar las puertas de sus murallas, uno tiene la sensación de iniciar un viaje en el tiempo. No en vano es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay muy pocos vuelos directos de España a Tallin, por ello la mejor manera de visitarla es como parte de un viaje a las Repúblicas Bálticas, aunque también es posible una escapada a Tallin para un fin de semana o puente largo. Sea un viaje corto o largo, te presentamos algunas ideas de qué ver en dos días en la capital de Estonia.

[…]

Los 10 Pueblos más Bonitos y con Encanto de la Costa Brava

La Costa Brava tiene muchos pueblos bonitos y con encanto. Te presentamos los diez más bonitos, sobretodo aquellos que tienen más encanto.

No incluye lugares turísticos que encontrarás en nuestro artículo sobre qué ver y visitar en la Costa Brava. La mayoría de los pueblos están junto al mar y tienen playa.

Pero si lo que buscas es darte un chapuzón consulta también los posts sobre las mejores playas de la Costa Brava y las mejores Calas de la Costa Brava. Y claro, si viajas en familia, no olvides consultar qué hacer en la Costa Brava con niños.

[…]

¡Ahora viajar a San Petersburgo es más fácil con la nueva E-Visa gratuita!

Desde el 1 de octubre está disponible la nueva E-Visa para los ciudadanos de 53 países, incluyendo España. Este visado electrónico permite la entrada a las regiones de Kaliningrado y Leningrado, cuyo centro administrativo es San Petersburgo, accediendo al país en avión (Pulkovo Airport), barco o por vía terrestre. […]

La magia navideña del Norte de Alemania

Hamburgo, Bremen y Lübeck son ciudades del Norte de Alemania con una gran tradición navideña. Es una época ideal para visitarlas porque las decoran con luces de todos los colores, árboles de Navidad y pistas de patinaje sobre hielo. Podréis visitar un sinfín de mercadillos navideños con norias, atracciones, puestecitos de comida y bebida. ¡No olvidéis probar el tradicional vino caliente (Glühweim) o el Feuerzangenbowle, un ponche caliente con vino, canela, piel de naranja, ron y azúcar!

Además, estas antiguas ciudades formaron parte de la Liga Hanseática, que fue una federación comercial y defensiva que llegó a ser muy poderosa y próspera en la Edad Media. Por eso, dominaron durante muchos años todo el comercio del norte de Europa. ¿Queréis conocerlas un poco más? […]