Puente de Diciembre: Las 5 mejores estaciones de esquí en los Alpes Franceses
Muchas estaciones en los Alpes Franceses intentan empezar la temporada la antes posible. El objetivo es tener una temporada lo más larga posible y, además, captar clientes de España e Italia que gustan iniciar la temporada de esquí por el Puente de la Purísima Inmaculada. Pero no todas las estaciones son adecuadas para unas fechas tan iniciales de temporada. Si vas a pasar unas cuantas horas en el coche para llegar a los Alpes, al menos que valga la pena. Aquí te desvelamos las 5 mejores opciones. Fuera de estas pistas de esquí, mejor te quedas en los Pirineos o esperas a Navidad par ir a los Alpes.
TOP 5 estaciones de Alpes Franceses para el Puente de Diciembre
tignes

En el siglo pasado, el eslógan de Tignes era "Esquí 365 días al año". Y, en efecto, la estación no cerraba nunca. Ello se debía, en gran medida, a "La Grande Motte", el espectacular glaciar que domina Tignes desde más 3.400 metros de altura. Daba igual cuando visitabas Tignes, sabías que siempre encontrarías un esquí fantástico. Esos tiempos ya han pasado y, debido al cambio climático, el glaciar no resiste con esquiadores todo el año. Pero todavía se esquía en verano con lo que imagínate lo bien que podrás esquiar si viajas a Tignes durante el Puente de Diciembre.
val thorens

Con una base situada a 2.300 metros de altitud, Val Thorens es la estación de esquí más alta de Europa y una de las más altas del mundo. De hecho el punto más bajo de las pistas de Val Thorens es más elevado que el punto más alto de la mayoría de estaciones de los Alpes. A pesar de que no se esquía sobre glaciar (los dos que tiene son muy pequeños), la gran altitud garantiza que aquí empiece a nevar en otoño. Y una vez cae ya no se derrite hasta primavera. La temporada oficial empieza a mediados de Noviembre por lo que durante el Puente ya está todo muy rodado (no así la conexión con el resto de los 3 Valles, que raramente abre por el Puente).
val d'isère

A pesar de que el pueblo está por debajo de los dos mil (a 1.850 m.) la mayoría de pista de Val d'Isère están a gran altitud. Pero hay dos factores que realmente garantizan un excelente inicio de temporada en Val d'Isère: Uno, la excelente orientación de las pistas que mantiene una nieve de calidad soberbia todo el invierno. Dos, durante el puente de diciembre no es temporada baja ya que la estación acoge el "Criterium de la Première Neige", el primer descenso de la Copa del Mundo en Europa; y Val d'Isère se viste de gala y prepara sus pistas a la perfección para acoger a los mejores esquiadores del planeta.
les 2 alpes

Les 2 Alpes tiene el segundo de los grandes glaciares de los Alpes Franceses que también le permite ofrecer unas buenas condiciones de esquí en verano. Aquí podrás esquiar hasta casi 3.600 metros de altitud con la mayoría de pistas situadas en una vertical entre los 2.200 y los 3.600 metros. Además las pistas altas tienen una orientación norte, con lo que la nieve siempre es muy buena (pero ojo con los días de frío intenso). Desde el pueblo los teleféricos suben casi directo al glaciar, de ida y de vuelta, pues a menudo no se puede esquiar (durante el puente) en la zona baja de la estación.
alpe d'huez

Es la más cercana a la frontera española de las estaciones recomendadas. En poco más de 5 horas desde La Jonquera te plantarás en esta estación. Las pistas son famosas por el "solete" que les toca con lo que son perfectas para los frioleros. Podría parecer que ello es malo para la nieve, pero a inicios de temporada el sol va muy bajo y no la estropea (en cambio en Semana Santa...). Las pistas llegan a superar los 3.300 metros y hay un buen grupo de pistas por encima de los 2.100. Esto y el esfuerzo de la estación en producir nieve y preparar pistas para ser de las primeras en abrir nos permite recomendarla.
Si te interesa esquiar en alguna de estas estaciones, ponte en contacto con Tourist Forum. Especialistas en viajes de esquí con las ofertas más competitivas de apartamento + forfait en los Alpes. Contacta en el siguiente link