Menu Búsqueda

La Fiesta de Fin de Año en Zúrich (Suiza)

2 minutos de lectura

A medida que se acerca Fin de Año, los viajeros empedernidos buscan destinos en los que pasar una noche tan especial. Una de las fiestas más espectaculares de Fin de Año es la que se organiza en Zúrich. Si de fiesta se trata, ¡esta desde luego es impresionante!

 

Además, siempre es buena idea visitar la mayor ciudad de Suiza, capital cultural y financiera del país. En estas fechas suele estar cubierta de nieve y desprende un encanto invernal que os cautivará.

 

Zúrich
Zúrich en invierno

Zúrich esconde muchas sorpresas, como su precioso casco antiguo o Altstadt, con sus pintorescas casas y callejuelas de la zona de Rathaus, las iglesias de Grossmünster y Fraumünster, la Ópera de Zúrich, sus museos o su Jardín Botánico.

 

Zúrich
Casco antiguo de Zúrich

Fin de Año en Zúrich, con los espectaculares fuegos artificiales sobre el lago.

La fiesta de Fin de Año en Zúrich se llama oficialmente Silvester Zauber. Pero en realidad se la conoce como la “Fiesta de los Hoteleros” pues el gremio de la hospitalidad de la ciudad es quien se encarga de financiar el castillo de fuegos artificiales con el que Zúrich recibe el Nuevo Año. 

 

La espectacularidad de los fuegos artificiales del Fin de Año en Zúrich se debe a que estos se ejecutan sobre el agua. Literalmente sobre el lago de Zúrich y el río Limmat. Pues los cartuchos y la pólvora no estan en la orilla, sino en barcos anclados en el el lago, frente al casco viejo de la ciudad. Estas embarcaciones se llaman Feuerwerkschiffe. ¡Los reflejos de las luces de colores en el agua os dejarán sin palabras!

 

Fuegos artificiales en la fiesta de Fin de Año de Zúrich
Fuegos artificiales de Fin de Año en Zúrich. © Tambako The Jaguar

Fiesta Silvester Zauber, mucho más que fuegos artificiales...

A las orillas del lago se instalan un centenar de chringuitos y establecimientos varios que sirven comida y bebida de muchos lugares del mundo. Además, hay muchos escenarios con música en vivo y para bailar. 

 

La mayoría de restaurantes ofrecen también menús especiales de Fin de Año, aunque recomendamos reservar con antelación.

 

La fiesta empieza a las 20 horas y la gente se va reuniendo poco a poco alrededor del lago para coger un buen sitio. Las mejores vistas se obtiene en Quaibrüke, aunque recomendamos evitarlo porque se suele masificar. 

 

El ambiente festivo es contagioso y la emoción se palpa en el aire. La gente espera impaciente a que las campanadas anuncien las 12 de la noche, hora en la que se da la bienvenida al Año Nuevo con la típica “cuenta atrás”. 
 

Fuegos artificiales en la fiesta de Fin de Año de Zúrich
Fuegos artificiales en la fiesta de Fin de Año de Zúrich

Sin embargo, el punto fuerte es cuando pasan 19 minutos de la medianoche, momento en el que se apagan todas las luces de la orilla del lago. A las 00.20 horas empiezan los fuegos artificales que duran 15 minutos. ¡Y después la fiesta se alarga hasta las 4 de la madrugada! Hora en la que salen los últimos buses, trenes y tranvías para volver a vuestros alojamientos.

 

¡En definitiva, un gran plan para el Fin de Año!

 

La foto de la portada es de ©Tambako The Jaguar

Nuestros viajes a Suiza.

 

Si te ha gustado, comparte este artículo