Menu Búsqueda

¿Qué ver y visitar en la Costa Brava?

5 minutos de lectura

En la Costa Brava hay muchos lugares para ver y visitar. Desde Blanes a Portbou, esta zona costera de Cataluña es famosa por sus playas y calas, que podrás conocer en nuestros posts sobre las mejores playas de la Costa Brava y las mejores calas de la Costa Brava.

 

Te presentamos una alternativa, los lugares más famosos de la Costa Brava a nivel histórico y cultural. Sin incluir sus bonitos pueblos medievales, pues ya tenemos un artículo especial sobre los 10 Pueblos más bonitos y con encanto de la Costa Brava

 

Te preguntarás... Entonces, ¿qué más se puede ver en la Costa Brava?. Te dejamos 8 recomendaciones que seguro que te sorprenden. 

 

Además, si no sabes qué ver en la Costa Brava con niños, algunas de ellas serán como aventuras para los más pequeños.

8 Lugares que Ver y Visitar en la Costa Brava

Sant Pere de Rodes ♥♥♥

Monasterio de Sant Pere de Rodes.
Monasterio de Sant Pere de Rodes. Foto: SBA73

Este extraordinario monasterio románico, no sólo es uno de los monumentos más destacados de la Costa Brava, sinó de toda Cataluña.

 

En la época medieval custodiaba reliquías que le valieron ser un gran centro de peregrinaje, que enriqueció al monasterio y lo convirtió en uno de los más importantes del entonces Condado de Empúries. 

 

Además del monasterio, en sus alrededores hay las ruinas del pueblo de Santa Creu y del castillo de Verdera que protegía al monasterio.

 

La iglesia románica del monasterio, del siglo X, es excepcional. Como excepcional es la localización del conjunto monumental de Sant Pere de Rodes, dominando el Cap de Creus y con algunas de las vistas más bonitas de la Costa Brava. Se encuentra entre Roses y Port de la Selva.

Información sobre horarios y precios de visita

La Ciutadella de Roses ♥

Ciutadella de Roses. Costa Brava. Cataluña.
Ciutadella de Roses. Costa Brava. Cataluña. España. Foto: Visit.Roses.Cat

Situada junto a la playa de Roses, este inmenso recinto arqueológico comprende excavaciones que van desde los restos de la antigua colonia griega de Rhodae, hasta las murallas renacentistas que lo rodean.

 

Una visita a la ciudadela es un paseo por 1.400 años de historia, con muestras de cada una de las culturas que han vivido en Roses. El recinto de la ciutadella es además un lugar de privilegio para eventos culturales y conciertos, en especial durante el verano.

Información sobre precios y horarios de visita.

Casa de Salvador Dalí ♥♥

Huevo de la Casa de Dalí en Portlligat.
La Casa de Dalí en Portlligat. Foto: Ferran Pestaña

Portlligat es un minúsculo pueblo de pescadores al lado del hermoso Cadaqués, en el punto más extremo del Cap de Creus. Aquí se encuentra la casa en la que el genio pasó gran parte de su vida, hasta la muerte de Gala.

 

Hoy en día, la casa es un museo de visita casi obligada para los amantes de la cultura. Pero además de la casa, Portlligat en sí mismo vale la pena.

 

El recorrido permite visitar las partes públicas y privadas de la casa, repleta de detalles dalinianos. El aforo es muy limitado y es imprescindible reservar las entradas en la siguiente web:

Horarios, precios y reservas de entradas.

Empúries ♥♥♥

Las ruinas de Empúries
Empúries (Ruinas griegas). Foto: KaischiB

Este excepcional yacimiento arqueológico fue la puerta de entrada de la cultura clásica a la Península Ibérica, cuando mercaderes griegos fundaron una pequeña ciudad en el siglo VI a.c. 

 

La visita de Empúries permite conocer no sólo las ruinas griegas, sinó también las de la ciudad romana que se edificó en el mismo lugar unos siglos más tarde.

 

El museo del yacimiento conserva los tesoros encontrados en las sucesivas excavaciones, entre los que destaca la famosa estatua de Asclepio.

Información sobre precios y horarios de visita.

Ullastret ♥♥

Ruinas del poblado ibérico de Ullastret
Ullastret. Autor: Josep Casanova Martí. Archivo Imágenes PTCBG

Cuando los griegos llegaron a la Península Ibérica, se encontraron otra cultura, los Íberos, con la que establecieron provechosas relaciones comerciales.

 

A pesar de no ser tan conocida, la cultura íbera era muy sofisticada, como lo demuestran las ruinas de la ciudad íbera de Ullastret. Las excavaciones permiten pasear por sus calles y entre las casas de piedras milenarias.

 

La ciudad íbera está rodeada por una imponente muralla con 6 torres defensivas y se puede visitar también un centro de interpretación. El actual pueblo de Ullastret, por lo demás, es una monada.

Información sobre precios y horarios de visita.

El Museo de la Pesca de Palamós ♥

Museo de la Pesca de Palamós
Museo de la Pesca. Autor: Pep Botey. Archivo Imágenes PTCGB.

Palamós es el principal puerto pesquero de la Costa Brava y la pesca ha marcado y marca todavía el día a día de la ciudad.

 

Cada tarde, al regresar los pescadores a puertos, se puede asistir a la subasta en la lonja del pescado. El producto se vende después en el mercado y os recomendamos que probéis las deliciosas gambas de Palamós.

 

En el muelle de Palamós hay también el Museo de la Pesca, único en su género en todo el Mediterráneo, que cuenta incluso con su propia aula gastronómica. ¡Una visita muy interesante!

Más información del mundo de la pesca en Palamós.

Los Jardines de la Costa Brava ♥♥

 Jardines de Marimurta.
 Jardines de Marimurta. Foto: Patronat Tur. Blanes. Archivo Imágenes PTCGB

El sur de la Costa Brava es famoso por los jardines botánicos que se construyeron en sus acantilados.

 

Son una maravilla para pasear y poseen colecciones botánicas de gran valor. Pero sin duda lo que más seduce a los visitantes son las vistas panorámicas del mar desde sus miradores.

 

Los más famosos son los Jardines de Marimurtra en Blanes y los Jardines de Santa Clotilde en Lloret de Mar.

 

El Museo del Mar de Lloret ♥

 Personas en el Museo del Mar en Lloret de Mar
 Museo del Mar. Autor: Joan Vendrell. Archivo Imágenes PTCGB.

Antes que gran meca del turismo, Lloret de Mar fue, y sigue siendo, villa marinera.

 

La historia de Lloret y su relación con el mar se describen en este interesante museo alojado en "Can Garriga", una antigua casa de "indianos" que conserva parte de su mobiliario original. El museo es famoso por su excepcional colección de maquetas navales.

Información sobre precios y horarios de visita

¡Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan dado ideas para futuros planes de viaje!

 

Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

costa-brava-4272955_1920 (1).jpg

Costa Brava

Las mejores Playas de la Costa Brava

Leer

Url title
cap-de-creus_46dc7f0c (1).jpg

Costa Brava

Las mejores calas de la Costa Brava

Leer

Url title
cadaques-838724_1920 (1).jpg

Costa Brava

Los 10 Pueblos más Bonitos y con Encanto de la Costa Brava

Leer

Url title