Menu Búsqueda

¿Viajar en tiempos de COVID? Sí, se puede.

14 minutos de lectura

Los viajes internacionales se han visto afectados por la pandemia del virus Covid-19. Cada país ha adoptado medidas diferentes: algunos han cerrado fronteras, otros exigen la prueba PCR para entrar o exigen una cuarentena y algunos países no imponen restricciones.

 

Sabemos que es una situación difícil para los españoles que desean viajar al extranjero, ya que los países están anunciado cambios continuamente en sus condiciones de entrada. Para hacerte más fácil poder viajar en tiempos de coronavirus, hemos realizado una lista de países con sus respectivos requisitos de entrada. 

 

Para que no te vuelvas loco buscando cada día la información actualizada, ¡Ya lo hacemos nosotros por ti!

Países sin restricciones

En este grupo encontrarás los países a los que todavía es posible viajar desde España sin necesidad de realizar cuarentena o pruebas PCR.

Bulgaria

Sin restricciones al turismo (a 18/09). Al entrar en el país hay un control de temperatura.

Más información en esta web.

Croacia

Sin restricciones al turismo (a 18/09).
 

Todos los viajeros deberán informar sin demora tras su ingreso en Croacia a la autoridad sanitaria local competente rellenando este formulario.

Mas información en esta web.

Francia

Los viajes desde países de la UE están permitidos sin restricciones. Debe rellenarse un formulario de responsabilidad al entrar en el país (a 18/09).

En este enlace, encontrarás más información.

Portugal

Sin restricciones al turismo (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información.

Suecia

Sin restricciones al turismo (a 17/09).

Consulta las recomendaciones de viaje aquí.

Turquía

Sin restricciones al turismo. Todos los extranjeros que entren en Turquía pasarán un control sanitario. Durante este control a aquellas personas que presenten síntomas y se considere necesario se les aplicarán gratuitamente pruebas PCR. (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información.

 

Países que exigen PCR

En este grupo se encuentran los países a los que se puede viajar desde España, siempre y cuando realices una prueba PCR al llegar.

Alemania

Toda España, incluida la comunidad autónoma de Canarias, está considerada zona de riesgo. Deberán someterse obligatoriamente a una prueba PCR y mantener un período de cuarentena a la espera de los resultados. Dichas pruebas serán gratuitas en estos casos y se realizarán en los propios aeropuertos, vías de entrada al país, y ciertos centros de salud. Asimismo, todos los viajeros deberán informar sin demora tras su ingreso en Alemania a la autoridad sanitaria local competente rellenando este formulario (a 16/09).

En este enlace encontrarás más información.

Austria

Los viajeros procedentes de España deberán presentar un certificado médico de una prueba PCR negativa, que no tenga más de 72 horas de antigüedad a la hora de entrar al país. El aeropuerto de Viena ofrece la posibilidad de realizar dichas pruebas de lunes a domingo de 7:00h a 20:00h en el Office Park 3/0 por un precio de 120€. Los viajeros que realicen la prueba PCR en su lugar de residencia deben dejar rellenado por su doctor este certificado médico en inglés que encontraréis en esta página y mostrarlo al llegar a Austria (a 18/09).

Consulta la información actualizada en esta web.

Costa Rica

Los requisitos de ingreso para turistas son los siguientes:

  • Completar el formulario digital epidemiológico PASE DE SALUD disponible en la dirección https://salud.go.cr
  • Prueba RT-PCR con resultado negativo; la muestra debe tomarse en las 72 horas previas al viaje a Costa Rica.
  • Seguro médico de viaje – internacional* o comprado en Costa Rica.

 

*En el caso de los seguros internacionales, el turista debe solicitar a su aseguradora una certificación emitida en idioma inglés o español, que haga constar al menos tres condiciones:

  • Vigencia de la póliza efectiva durante la visita en Costa Rica.
  • Garantía cobertura por gastos médicos en casos de enfermedad pandémica COVID 19 en Costa Rica, por al menos US $50,000 (cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América).
  • Cobertura mínima de US$ 2,000 por gastos de hospedaje extendido a raíz de enfermedad pandémica.

De incumplir estos requisitos el pasajero no podrá ingresar al país. (a 18/09).

Consulta información actualizada, en el siguiente enlace.

Egipto

Las autoridades egipcias han anunciado que, a partir del día 1 de septiembre, todos los viajeros, tanto egipcios como extranjeros, deberán presentar a su llegada un test PCR negativo realizado expedido no más de 72 horas antes del vuelo (a 18/09).

Más información en esta web.

Grecia

Las autoridades griegas han decidido suspender desde la medianoche del lunes 31 de agosto al martes 1 de septiembre, por un período temporal indeterminado, los vuelos a/desde Barcelona y los demás aeropuertos en Cataluña con conexiones aéreas con Grecia. Los requisitos de ingreso para el resto de turistas españoles son: realizar una prueba PCR y obtener un resultado negativo en las 72 horas previas al viaje a Grecia. Los certificados deben estar escritos en inglés y llevar el nombre y el número de identificación nacional del viajero (a 18/09).
Los niños menores de 10 años no están sujetos a la obligación de someterse a una prueba de PCR. 
Antes de entrar en el país, todos los viajeros deben completar un Formulario de Localizador de Pasajeros.

Más información en este enlace.

 

Guatemala

Los ciudadanos extranjeros no residentes se exige lo siguiente: (a 18/09)

  • Prueba PCR o antígeno con resultado negativo (realizada no más de 72 horas antes). Para menores de 10 años no se exige presentar prueba.
  • Se deberá completar un formulario de salud (también se puede hacer a través de aplicación web, obteniendo un código QR) 24 horas del viaje.
En la web del Ministerio de Exteriores hay más información.

 

Italia

Se deben presentar los resultados de una prueba PCR realizada en las últimas 72h antes del embarque. Si no, podrás hacer dicha prueba al llegar al puerto, aeropuerto o puesto de frontera. Si no fuera posible, tendrás que realizarla en el ambulatorio médico local (ASL), en el término de las 48 horas siguientes a tu llegada, durante las cuales permanecerás en aislamiento en tu alojamiento. Todas estas personas están obligadas a comunicar su llegada al Departamento de Prevención del ambulatorio médico local y deben cumplimentar este formulario antes de su llegada (a 18/09).

Aquí puedes consultar los últimos cambios.

Maldivas

Maldivas está abierta al turismo pero es necesario presentar un certificado de una prueba negativa de PCR con validez a partir de 72 horas y rellenar un formulario de salud antes de la llegada a Maldivas (a 18/09)

Más información en esta web.

Malta

Las autoridades Maltesas exigen a partir del 21 de agosto una prueba negativa de PCR con validez a partir de 72 horas antes de la llegada a Malta, para españoles provenientes de Barcelona, Girona o Madrid.
Documentación de viaje obligatoria. Todas las personas que viajen a Malta deben completar la Declaración de Viaje de Salud Pública y el Formulario de Localizador de Pasajeros.(a 18/09)

Más información en esta web.

 

Namibia

Desde el 1 de Septiembre se abren las fronteras y se reanuda el tráfico aéreo internacional, pero sólo a través del aeropuerto internacional de Windhoek, Hosea Kutako.

- Todos los viajeros que lleguen a Namibia tendrán que presentar un test RCP de coronavirus con resultado negativo, realizado en las 72 horas previas a la entrada en el país. Los turistas se han de dirigir a su primer destino con alojamiento previamente reservado y allí podrán participar de las actividades. La Namibia Tourism Board www.namibiatourism.com.na certifica qué alojamientos tienen licencia para operar y recibir turistas bajo estas condiciones.

- Al quinto día deben estar disponibles para realizarse el test RCP del COVID-19, ya sea en ese primer alojamiento o en otro previamente señalado. Al séptimo día de su llegada han de estar localizables para conocer los resultados.

- Si el resultado del test es negativo, podrán continuar su viaje. Si el resultado es positivo, serán aislados en los centros señalados por el gobierno de Namibia, y los gastos correrán a su cuenta. (a 18/09).

En este enlace, encontrarás más información.

 

República Checa

Aquellas personas que viajen a Chequia desde España es conveniente que lleven ya hecho el test PCR para agilizar el procedimiento de entrada, si no se deberá realizar en el aeropuerto (quedando en quarentena hasta tener el resultado). Se da por válido el test PCR realizado en España en un plazo máximo de 72 horas antes de la entrada a la República Checa. El resultado se debe comunicar previamente al Servicio regional sanitario de Praga a través del siguiente correo electrónico: covid-hc@hygpraha.cz o a cualquier otro según el lugar de estancia en la República Checa (listado aquí).

Además, desde el lunes 21 de septiembre, antes de viajar se deberá rellenar obligatoriamente un cuestionario online (https://plf.uzis.cz/), que incluye también una sección para los viajeros menores de edad. Tras el envío del formulario, el viajero recibe un email con un código QR para descargar el cuestionario en su teléfono y presentarlo a las autoridades en el aeropuerto de Praga. (a 22/09).

Consulta más información en esta web.

 

 

Países restringidos al turismo

En esta lista se encuentran los países que no permiten la entrada a los ciudadanos españoles o exigen una cuarentena que imposibilita viajar por turismo.

Armenia

No se permiten la entrada de viajeros por turismo (a 18/09).

Toda la información en este link.

Australia

Sus fronteras, permanecen cerradas al turismo (a 18/09).

Toda la información en este link.

Bélgica

Toda España (a excepción de la isla de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma) está clasificada como zona roja y deberás realizar obligatoriamente una prueba PCR a la llegada y una cuarentena domiciliaria de dos semanas. Si procede de una zona clasificada como naranja, las autoridades belgas recomiendan que se realice también prueba y cuarentena, aunque no es obligatorio. Puedes consultar el color de tu zona en este enlace. Todas las personas que quieran viajar a Bélgica deben rellenar este formulario 48h antes de la llegada (a 16/09).

Más información en esta web

 

Bolivia

Las fronteras exteriores de Bolivia se encuentran actualmente cerradas al turismo. (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información.

Canadá

Sus fronteras, permanecen cerradas al turismo. (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información.

China

China ha suspendido la entrada de extranjeros en su territorio (a 18/09).

Más información en este enlace.

Chile

No se permiten la entrada de viajeros por turismo (a 18/09).

Toda la información sobre actualizaciones, en el siguiente enlace

Corea del Sur

Se exige visado y cuarentena obligatoria durante 14 días a todos los ciudadanos, coreanos y extranjeros, que deseen entrar en la República de Corea. Por lo tanto, no es aconsejable viajar a Corea del Sur por turismo (a 18/09).

Aquí encontrarás toda la información.

Cuba

Los ciudadanos extranjeros no residentes en Cuba tienen prohibida su entrada. (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información.

Dinamarca

No se permiten la entrada de viajeros procedentes de España por turismo (a 18/09).

Aquí puedes consultar las excepciones.

Ecuador

Se exige la presentación de resultado negativo de prueba PCR, realizada como máximo 7 días antes del viaje. Además en el momento de entrar al país, los pasajeros deberán suscribir una carta de compromiso y entregarla a las autoridades migratorias, mediante la cual se compromenten a realizar una cuarentena de 14 días (a 18/09).

Más información aquí

Emiratos Árabes Unidos

Se permite la entrada solamente de residentes, excepto en Dubai, que sí admiten turistas. Es necesario realizar un test PCR en España, como mucho 96 horas antes del vuelo, y presentar el resultado del test a la aerolínea. A la llegada tendrás que realizar un nuevo test PCR y una cuarentena de 14 días. También es necesario descargarse la aplicación de la GFDR, en el caso de Dubai, o Al Hosn, en el caso del resto del país (a 18/09).

Toda la información en este enlace.

Eslovaquia

A partir del 01.09.2020, España está incluida en la lista de países de riesgo. Por tanto, cualquier ciudadano procedente de España, deberá: registrarse antes de su llegada en la siguiente página web:https://korona.gov.sk/en/ehranica/, realizar una cuarentena de 10 días en su domicilio u otro lugar de residencia i someterse a un test PCR no antes del 5º día. Si el test fuera negativo, no necesitaría seguir con la cuarentena. (a 18/09).

Mas información en esta web.

Eslovenia

Las autoridades eslovenas incluyen a los países y zonas geográficas en tres listas: verde, amarilla y roja, estando España incluida en esta última lista roja desde el 21 de agosto. Así, se exige cuarentena de 10 días a todos los viajeros procedentes de España (a 18/09).

Mas información en esta web.

Estados Unidos

No se permite la entrada al país a los ciudadanos españoles (a 18/09).

Mas información en esta web.

Estonia

Se exigen cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes de España (a 18/09).

En este enlace podrás consultar si ha habido cambios.

Finlandia

La policía puede rechazar el ingreso en el país de un ciudadano español que no sea residente en Finlandia, con algunas excepciones como visitas familiares o estudios. 

Actualmente la cuarentena es una recomendación, pero puede convertirse en obligatoria si un médico toma la decisión, siempre para personas específicas y por causas sanitarias, por ejemplo por haberse encontrado pasajeros contagiados en la misma aeronave (a 18/09).

Más información en este enlace.

Georgia

Los viajeros que provengan de España, estarán sometidos al entrar a una cuarentena estricta (no un autoaislamiento en el lugar que elija el viajero), que deberá ser costeada por el propio viajero, en un edificio designado por las autoridades georgianas (a 18/09).

Encuentra cualquier actualización en el siguiente link

Hungría

Desde el 01 de Septiembre, y en principio hasta el 30 de Septiembre, no se permite la entrada de turistas españoles a Hungría.  (a 18/09).

Más información en este enlace.

Irlanda

Cualquier persona que llegue a Irlanda debe restringir sus movimientos durante 14 días y rellenar este formulario (a 17/09).

Aquí encontrarás más información.

Islandia

A partir del 19 de agosto, todos los pasajeros que lleguen a Islandia pueden elegir entre una cuarentena de 14 días o un procedimiento de prueba doble junto con una cuarentena durante 5-6 días. Estas dos pruebas de PCR se realizan una a la llegada y otra 5-6 días después (es gratuita)

Mientras esperas los resultados deberás permanecer en cuarentena. Aquellos que dan negativo en la segunda prueba de PCR ya no están obligados a tomar precauciones especiales. Aquellos que dan positivo deben aislarse por sí mismos. 

También es necesario completar este formulario. Los niños nacidos a partir del año 2005 no es necesario que se somentan a las pruebas (a 18/09).

Toda la información actualizada aquí.

Israel

Sus fronteras, permanecen cerradas al turismo (a 18/09).

Aquí encontrarás más información.

Japón

No se permite la entrada al país a los ciudadanos españoles (a 18/09).

Consulta aquí las últimas noticias.

Jordania

Sus fronteras, permanecen cerradas al turismo (a 18/09).

Aquí encontrarás más información.

Kirguistán

Está prohibida temporalmente la entrada en Kirguistán por turismo (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información.

Letonia

Las personas procedentes de España deberán realizar 14 días de cuarentena a su llegada al país. Además, a día de hoy no están autorizados los vuelos comerciales directos desde España (a 16/09).

En este enlace consulta la información actualizada.

Lituania

Se debe presentar un comprobante de haber testado negativo en prueba PCR realizada dentro de las 72 horas previas a la entrada. Una vez en el país, deberán cumplir también con las normas de auto-aislamiento (cuarentena de 14 días) y realizar una nueva prueba PCR. (a 18/09).

Consulta si hay modificaciones en este enlace.

Marruecos

Sus fronteras, permanecen cerradas al turismo (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información.

Noruega

Todo viajero procedente de España tiene la obligación de guardar cuarentena de 10 días a la llegada a Noruega (a 17/09).

Más información aquí.

Nueva Zelanda

Sus fronteras, permanecen cerradas al turismo (a 18/09).

Más información en esta web.

 

Países Bajos

Las autoridades obligan a mantener una cuarentena de 10 días si se llega a los Países Bajos desde cualquier región de España.  (a 18/09).

Más información aquí.

 

Perú

Todo viajero, debe realizar una cuarentena obligatoria de 15 días a la llegada al país (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información

Polonia

A partir del 2 de septiembre incluido y hasta el 15 de septiembre incluido (momento en que se actualizará el listado de países), Polonia prohíbe el aterrizaje de vuelos provenientes de España. Las medidas NO SUPONEN UN CIERRE DE FRONTERAS. Se puede volar de Polonia a España y a la inversa vía un tercer país.  Al cruzar la frontera e ingresar en Polonia los ciudadanos procedentes de España están exentos de cuarentena (a 18/09).

Más información en esta web.

Reino Unido

Todos los pasajeros que lleguen al Reino Unido desde España deberán auto-aislarse durante 14 días de forma obligatoria (a 18/09).

En esta web informan sobre las excepciones.

Rumanía

En este momento, España se encuentra entre los países con alta incidencia y por tanto es obligatorio realizar cuarentena de 14 días (a 18/09).

Encuentra la lista de áreas afectadas aquí.

Rusia

Rusia prohíbe la entrada a extranjeros, que no sean residentes permanentes en el país. (a 18/09).

Aquí encontrarás más información

Sri Lanka


Todos los vuelos de pasajeros y llegadas de barcos a Sri Lanka se han detenido hasta que se controle la amenaza del coronavirus. Todos los vuelos de salida de Sri Lanka seguirán operando como de costumbre. Todos los visados de extranjeros que se encontraran fuera de Sri Lanka han sido suspendidos. No se emitirán nuevos hasta nueva orden. (a 18/09).

Aquí encontrarás más información.

Sudáfrica

Sus fronteras, permanecen cerradas al turismo (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información

Suiza

Los ciudadanos españoles deben realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, salvo los procedentes de las Islas Canarias. Su infracción se puede sancionar con una multa de 10.000 CHF y no es sustituible por una prueba negativa PCR. (a 18/09).

Más información aquí.

Tailandia

Se han cerrado las fronteras y no están permitidos los vuelos internacionales, ni el tránsito aeroportuario. Se exige una cuarentena de 14 días y los gastos correrán a cuenta del particular. (a 18/09).

Consulta más información en este enlace.

Ucrania

No se permiten la entrada de viajeros por turismo.(a 18/09).

Más información aquí

Uzbekistán

Uzbekistán divide los países extranjeros en tres categorías: roja, amarilla y verde, según el peligro de contagio de su población.

España pertenece a la categoría amarilla (como toda la Unión Europea). Esto quiere decir que los ciudadanos que llegan a Uzbekistán de estos países deben cumplir una cuarentena de 14 días. (a 18/09).

En la web del Ministerio de Exteriores hay más información
Si te ha gustado, comparte este artículo

Artículos Relacionados

fire-777345_1280 (1).jpg

Consejos para viajar

Las 7 celebraciones europeas más originales de la noche de San Juan

Leer

Url title
shutterstock_271729568 (1).jpg

Consejos para viajar

¿Dónde ir en Semana Santa 2021 con Niños?

Leer

Url title
park-2967713_1920 (1) (1).jpg

Consejos para viajar

Viajes para madres. ¡Sorpréndela con un viaje especial para ella!

Leer

Url title
Viajes (1).jpg

Consejos para viajar

4 anécdotas viajeras

Leer

Url title
people-2588546_1920 (1).jpg

Consejos para viajar

10 motivos para viajar sola y 5 destinos ideales

Leer

Url title
We-love-travel.-Concept-of-friendly-family. (1).jpg

Consejos para viajar

5 ventajas de escoger un viaje en familia de Tourist Forum

Leer

Url title
Maleta (1).jpg

Consejos para viajar

¿Qué llevar en la maleta?

Leer

Url title
14428131769_feccbc8db0_b.jpg

Consejos para viajar

Las 10 mejores vistas del mundo desde las alturas

Leer

Url title
sea-1281685_1280 (1).jpg

Consejos para viajar

Las 4 mejores playas del Mediterráneo

Leer

Url title