Consejos para viajar a Islandia sin arruinarse

¡Islandia es un país maravilloso, con paisajes que parecen sacados de otro planeta, y con estos consejos verás que no es necesario vender un riñón para visitarlos!

¡Descubre las cabañas!

Pregunta a los que saben viajar por Escandinavia…. todos te dirán que lo ideal es alojarte en cabañas: cómodas, en lugares preciosos, con buenos precios y con cocina. Los restaurantes son bastante caros en Islandia, por lo que al poder comprar en los supermercados y cocinar, ahorrarás un montón en comidas. En concreto te recomendamos los supermercados BONUS, que tienen precios similares a los de España. Si quieres alojarte en cabañas, tienes una opción corta de 8 noches: ISLANDIA EN CABAÑAS  o un viaje super completo de dos semanas: LA GRAN RUTA DE ISLANDIA AL COMPLETO.

Campo base Reykjavik

Islandia es una isla pequeña, las distancias son cortas y las carreteras que van y vienen de la capital son muy rápidas. Por ello desde Reykjavik puedes hacer excursiones de día a casi todos los puntos de interés de Islandia. Ventajas: no tendrás que hacer y deshacer maletas, podrás disfrutar de una ciudad encantadora y ahorrarás mucho dinero (en Reykjavik hay muchas ofertas de hoteles). El viaje IMPRESIONES DE ISLANDIA se base en esta idea.

Reserva con antelación

Si, si, ya lo sabemos…. todavía no sabes las vacaciones o alguien no se decide… y los de la agencia dando prisas ! Pero en este caso tenemos razón. Muchos de nuestros viajes a precios muy, muy buenos como VUELTA A ISLANDIA EXPRESS tienen plazas sólo si reservas con mínimo 80 días de antelación…. si quieres julio o agosto… ahora o nunca !

Esquiva la temporada alta

Islandia está muy lleno de finales de junio a finales de agosto, pero después baja la afluencia y sobretodo los precios ! Y en realidad el país está abierto todo el año y hace casi el mismo frío…. que nunca es excesivo. Podrás visitar lo mismo y con un plus muy plus… AURORAS BOREALES EN ISLANDIA de inicios de Septiembre a finales de Marzo !

Alquila un coche de alquiler estándar

Para moverte por la isla del Hielo y el Fuego no es necesario un todoterreno, con un coche estándar tienes suficiente si lo que quieres es visitar las atracciones principales, que suelen estar muy accesibles. La carretera nº1 da la vuelta a la isla y está en buenas condiciones. Por lo que si no tienes pensado coger carreteras secundarias y no viajas en invierno, no es necesario ir en 4×4. ¡Además la mayoría de los aparcamientos y lugares de interés son gratuitos!

¡Evita los taxis!

Si no conduces, evita coger taxis. Hay autobuses del aeropuerto al centro de Reykjavik que son más económicos y después puedes realizar excursiones a los sitios más destacados. Como en nuestro viaje ISLANDIA SIN CONDUCIR, en las que ya tienes incluidas las excursiones, traslados y el bus turístico para moverte por la ciudad.

No vayas por el Túnel de Vaðlaheiðagöng

Este túnel acorta considerablemente la ruta entre Akureyri y Husavik y permite ganar mucho tiempo. El precio del peaje en 2019 son 1500 ISK (unos 11€) y sólo puede pagarse por internet, pero puedes ir por otra ruta alternativa si quieres evitar pagarlo y tener que registrar el coche en esta web.

Antes el túnel submarino de Hvalfjörðu era de pago, pero actualmente es gratuito.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *