Menu Búsqueda

Arlberg, disfruta de los Alpes en Verano

2 minutos de lectura

Arlberg es una sierra situada entre Vorarlberg y el Tirol, en Austria, cuya mayor cumbre es el monte «Valluga». 

 

Los Alpes y St. Anton am Arlberg son sinónimo de nieve, esquí y vacaciones de invierno, pero... ¿y por qué no en ir en verano?

 

Cuando desaparece la nieve, deja al descubierto unas praderas inmensas, verdes, con multitud de pequeños matices que hacen que quieras perderte en ellas. La naturaleza es abrumadora en esta zona y podrás perderte por caminos entre montañas, lagos y pastos alpinos. Unas vacaciones para respirar aire puro y desconectar... Disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas de los Alpes del valle del Lech y Verwall hará que vuelvas con las pilas recargadas.

 

Pero no todo es relax, ¡hay muchas actividades que se pueden hacer en Arlberg durante el verano! No tendrás tiempo de aburrirte...

Viajes a Austria

¿Qué puedes hacer en Arlberg en Verano?

Senderismo

St. Anton am Arlberg es un paraíso para los senderistas. Dispone de una red de rutas de 300 km distinguidos con el sello de calidad de senderismo del estado federado de Tirol.


Disponen de sencillo sistema de señalización para hacer tu caminata más sencilla. Te indica el destino, la ruta, la distancia, la duración del trayecto y el grado de dificultad. 

 

Todas estas rutas están pensadas tanta para los que quieren disfrutar de la naturaleza en compañía de un guía excursionista autorizado o para los más aventureros, que prefieren ir por libre.

 

Personas haciendo senderismo
 Copyright: Österreich Werbung, Fotografo: Sebastian Stiphout

Ruta en bicicleta de montaña

Como  buena zona montañosa que son los Alpes, no podían faltar las rutas en bici de montaña. 

 

St. Anton am Arlberg ofrece una interesante red de trayectos para bicicletas de montaña con aprox. 200 kilómetros de caminos especialmente atractivos. 

 

Ofreciendo trayectos cómodos para recorrer en medio de las praderas y los bosques sombríos, selectivos con leves ascensos y una exigencia deportiva, pero también rutas empinadas para los ciclistas más rigurosos.

 

Todas las rutas comienzan en Arlberg WellCom y están señalizadas de forma unitaria. En este enlace podéis ver un mapa interactivo.

 

Chico en bicicleta de montaña por los Alpes
 Copyright: Österreich Werbung, Fotograf: Sebastian Stiphout

Ruta en bicicleta de carretera

Y como no, no todo son bicis de montaña, también hay excelentes rutas para los amantes de las bicicletas de carretera. Podrás disfrutar de todo tipo de caminos desafiantes, unos más largos y otros más cortos, pero todos en un entorno alpino de ensueño.

Escalada

Si lo que te va es la adrenalina, esta zona de los Alpes tiene una de las rutas más exigentes. La ruta en St. Anton am Arlberg que tiene alrededor de 3 kilómetros de largo y hasta casi 2.500 metros de altura, es una de las 5 rutas más bonitas y también de las más difíciles de los Alpes.

 

¡La escalada en los alrededores de St. Anton am Arlberg es conocida a nivel internacional!

Actividades al aire libre

Madre e hijo jugando en el río
 Copyright: TVB Innsbruck, Fotograf: Mario Webhofer

Aprovechando su gran situación, Arlberg ofrece muchas más actividades para todo el mundo, incluso si vas con niños:

 

  • Golf
  • Spa
  • Bosques Verticales
  • Deportes de agua, aprovechando el deshielo
  • Pesca
  • Parapente

 

Chico en una cascada de los Alpes
 Copyright: Österreich Werbung, Fotograf: Sebastian Stiphout

Si eres aficionado a los triatlones, en Arlberg en verano se celebra El triatlón de montaña Arlberg Adler y la carrera Arlberg Giro, mientras que los veraneantes que buscan el relax encuentran su esencia en el Mountain Yoga Festival.

Descubre Austria
Si te ha gustado, comparte este artículo