Menu Búsqueda

Las mejores pistas de esquí en Andorra

5 minutos de lectura
Panorama de Grau Roig. Imagen: Nils van der Burg_Flickr

Andorra es uno de los mejores destinos de esquí, no sólo de los Pirineos, sinó de toda Europa. No en vano es conocido como el país del esquí. Te has preguntado alguna vez ¿ cuáles son las mejores pistas de esquí de Andorra ? Pues la verdad es que depende ya que el pequeño país de los Pirineos tiene estaciones de esquí para todos los gustos. Te descubrimos aquí nuestras estaciones favoritas de Andorra y lo que nos gusta más de cada una de ellas. Ahora te toca a tí elegir y pasar unos días esquiando en Andorra !

Las 6 estaciones de esquí en Andorra

 

Grau Roig

Grau Roig. Foto: GrandValira

Grau Roig tiene una situación óptima, entre Pas de la Casa y Soldeu-El Tarter con lo que es perfecta para que esquiadores de todos los niveles puedan descubrir todos los rincones del inmenso dominio de GrandValira. Sólo tiene un hotel a pie de pistas, un refugio de lujo magnífico. Ideal para ser el primero cada mañana en recorrer las excelentes y anchas pistas de Grau Roig. Ello es especialmente importante cuando acaba de nevar pues las posibilidades de fuera pistas en Grau Roig son magníficas. Y aunque no haya nevado las pistas siempre están en condiciones fabulosas gracias al cuidado experto y a la gran altitud. Los amantes de la buena vida gozarán además de la excelente cocina en los restaurantes y refugios que encontrarás en las pistas. 

 

Ordino Arcalís

Ordino-Arcalís. Foto: GrandValira

Situada en el extremo noroccidental del Principado, Arcalís es, en apariencia, la más pequeña de las estaciones de Andorra. Pero que no te engañen las apariencias, sobretodo si eres un buen esquiador, Arcalís tiene unas pistas de esquí fabulosas. Y no sólo pistas, pues los fuera pistas accesibles por remonte se cuentan entre los mejores de Europa. Este dominio esquiable único, junto con las mejores condiciones de nieve de Andorra (sino de todo el Pirineo), le han valido a Arcalís ser sede habitual de la Copa del Mundo de Free Ride. A pesar de ser obligatoria para todo esquiador experto que visite Andorra, Arcalís también tienes pistas azules y verdes fáciles que permiten conocer todos los sectores de la estación a aquellos que están progresando.

 

Soldeu - El Tarter

Dominio esquiable de Soldeu El Tarter. Foto: GrandValira

Si lo que quieres son kilómeros y kilómetros de pistas, tu lugar en el mundo es Soldeu-El Tarter. No sólo por cantidad, que la tiene en tamaños comparables a los de los Alpes, sinó por calidad y sobretodo por variedad. Las pistas bajas entre bosques son tan rápidas que se han convertido en sede habitual de la Copa del Mundo. Y un poco más arriba tiene pistas de todo tipo y de toda longitud con unos remontes de última generación y unas condiciones de nieve excelentes toda la temporada. Tiene mucho alojamiento en sus bases (Soldeu, El Tarter, Canillo e incluso Encamp) y es la más internacional de las estaciones del Pirineo con un ambiente muy cosmopolita. Además tiene todo tipo de actividades après-ski. 

 

PAS DE LA CASA

Inicio de pistas de Pas de la Casa. Foto: GrandValira.

Situada a más de 2000 metros de altitud Pas de la Casa es una de la estaciones con mejores condiciones de nieve de los Pirineos. Su orientación optima y el hecho de recoger precipitaciones atlánticas y mediterráneas le permite presumir de una temporada larga con excelentes garantías. Está situado en un extremo de GrandValira conectando con Grau Roig y de allí con Soldeu-El Tarter. Tiene multitud de alojamientos a pie de pistas en una estación que tiene todo tipo de servicios de restauración y ocio, además de ser un centro comercial "duty-free" de primerísimo orden. Las pistas, siempre muy bien pisadas, son muy anchas y destacan especialmente las rojas. Pero además tiene un fabuloso estadio y también una zona de debutantes muy tranquila. 

 

PAL

Pistas de debutantes en Pal. Foto: Salvador Altimir_Flickr

Si lo que te gusta es esquiar por el bosque Pal es tu estación. Las pistas de esta estación, ideal para familias, discurren mayormente por entre bosques de pino negro que le dan un carácter especial. Pero además el bosque es ideal en caso de mal tiempo pues te protege del viento y además mejora la visibilidad. E ideal para la nieve pues la protege del sol y el viento con lo que garantiza la calidad. La base de la estación es una maravilla para iniciarte en el deporte blanco. Pero además tiene unas pistas rojas excelentes, rápidas y muy divertidas. Pal, junto con Arinsal, forman el forfait y dominio conocido como VallNord. Desde la zona del Coll de la Botella podrás tomar un teleférico que te llevará a la parte alta de Arinsal. 

 

ARINSAL

Parte alta de Arinsal. Foto: Alexander Nelitsky_Flickr

 

Una estación perfecta para aquellos que no quieren complicarse la vida ni perderse de un lado a otro. Arinsal es un solo valle situado a los pies del Pic Negre. Es perfecta para aprender a esquiar e ir ganando confianza. Además de la zona de iniciación tiene la particularidad de ofrecer pistas azules largas y anchas. De hecho podrás bajar desde la parte más alta hasta la más baja de la estación siguiendo una pista azul larguísima y muy confortable. Para aquellos que busquen retos la parte alta tiene pistas exigentes, especialmente la excelente pista negra que baja de La Capa. También desde la parte alta de Arinsal puedes tomar un teleférico que te llevará a la vecina estación de Pal, pues ambdas estaciones comparten el forfait Vall Nord. 

 Si te interesa esquiar en alguna de estas estaciones, ponte en contacto con Tourist Forum. Especialistas en viajes de esquí con las ofertas más competitivas de apartamento + forfait en Andorra. Contacta en el siguiente link
Si te ha gustado, comparte este artículo