Menu Búsqueda

Marruecos, un viaje para los sentidos

4 minutos de lectura

Marruecos es un país exótico lleno de contrastes: bulliciosas ciudades, un gran desierto, interesantes tradiciones, pueblos costeros con encanto, bonitas artesanías... En realidad no hacen falta 5 motivos para viajar a Marruecos, sólo uno: querer descubrir Marruecos con los 5 sentidos.

 

Un destino que está acostumbrado al turismo, con buenos alojamientos y servicios y gente muy amable que incluso te hablará en tu idioma. Lo que más sorprende de Marruecos es la facilidad para moverse por uno mismo, puedes descubrir sus encantadoras ciudades por tu cuenta o incluso hacer una ruta en coche de alquiler a tu aire.

 

Chica con las manos pintadas de henna
Marruecos, un viaje para los sentidos

Son muchos los rincones que se pueden visitar el en Reino Marroquí. Aquí te damos algunas pistas de los lugares más importantes para que los disfrutes con los 5 sentidos:

Casablanca... Oído

Casablanca, eternamente recordada gracias a Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, es la capital de la región del Casablanca-Settat y una ciudad muy cosmopolita

 

En este contraste de tradición y modernidad se esconden tesoros que merece la pena descubrir. El más impresionante de todos es la Mezquita de Hassan II, la segunda mezquita más grande del mundo después de la Meca. Aunque no se permite la entrada a turistas sí puedes pasear por los alrededores y disfrutar de un momento místico al oir la llamada a la oración.

 

Mezquita de Hassan II de Casablanca
Mezquita de Hassan II de Casablanca

Fez... Vista

Al viajar a Marruecos es casi obligado pasar por Fez, la más antigua de las Ciudades Imperiales y cuna de la cultura árabe

 

Aquí se encuentran impresionantes Madrasas y la Universidad más antigua del mundo

 

El principal atractivo de Fez se encuentra en la Medina medieval de el-Bali, un entramado de callejuelas laberínticas donde se encuentra el conocido zoco de los tintoreros. La multitud de tinajas llenas de tintes de colores para colorear los trabajos de los artesanos es una delicia para la vista (pero no tanto para el olfato).

 

El zoco de los tintoreros de Fez
El zoco de los tintoreros de Fez

Merzouga... Tacto

Pensar en Marruecos es pensar en el desierto. El Sáhara, con sus más de 9 millones de kilómetros cuadrados, es un mar de arena. 

 

En Erfoud-Merzouga encontrarás la puerta de entrada a una de las experiencias más fascinantes de tu vida: admira la puesta de sol desde las dunas, participa en alguna excursión en 4x4 por el desierto, súbete a lomos de un camello y simplemente descálzate y siente el tacto de la arena al caminar por las dunas del desierto del Sáhara.

 

También te recomendamos alojarte en un campamento beduino y pasar la noche en una auténtica haima. El atardecer y el amanecer son los momentos más mágicos en el desierto... ¡Una experiencia única!

 

El desierto de Merzouga
El desierto de Merzouga

Ouarzazate... Gusto

Desde el desierto hasta Marrakech, pasando por Ouarzazate, recorre la conocida"Ruta de las Mil Kasbash". 

 

Paisajes asombrosos como la Garganta de Todra, el Valle de las Rosas y el Oasis de Skoura compiten en belleza con la imagen de las Kasbash que salpican a lado y lado de la carretera. 

 

La más famosa de todas es la de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y escenario de muchas películas como "Lawrence de Arabia", "Babel" o "Alejandro Magno". 

 

Párate en algún lugar por el camino y tómate un típico té marroquí o alguno de sus tradicionales platos: tají, cuscús de verduras, carnes estofadas, dulces a base de dátiles y miel.... ¡Probar la gastronomía marroquí es un gustoso placer!

 

Tají de Marruecos
Gastronomía de Marruecos

Marrakech... Olfato

Llegamos al final de este recorrido por Marruecos y tus 5 sentidos hablando de Marrakech, la joya de Marruecos. Conocida también como la "Ciudad Roja" por el color de sus murallas, es un verdadero tesoro que puedes descubrir durante una ruta en coche por el país o en una escapada durante un fin de semana o puente

 

Hay muchas experiencias por vivir en Marrakech. Su punto más vibrante es la plaza Jemaa El Fna, concurrida tanto de día como de noche. Con sus paradas de frutos secos, especies, restaurantes nocturnos y personajes de lo más variopintos: dentistas, encantadores de serpientes ¡e incluso malabaristas!

 

Tras la plaza el bullicioso bazar, lleno de tiendas de artesanías de todo tipo te espera. El ambiente que se respira es el de un exótico olor a especias de todo tipo: curry, comino, azafrán... ¡No lo olvidarás!

 

Zocos de Marrakech
Zocos de Marrakech

El clima en Marruecos

A Marruecos se puede viajar todo el año. El clima es muy templado en nuestros meses más fríos y caluroso en primavera-verano. 

 

En pleno agosto el calor puede ser fuerte, aunque el tiempo es cada vez más impredecible. 

Viajar a Marruecos: una experiencia para los sentidos

Como ves viajar a Marruecos es llenar tus vacaciones de momentos inolvidables. Un destino que merece mucho la pena y en el que hay mucho más por descubrir: Rabat, Meknés, Azrou, Midelt, Essaouria... ¿A qué esperas?

Si te ha gustado, comparte este artículo