Menu Búsqueda

4 ideas para aprovechar tu próximo viaje en ferry

4 minutos de lectura

Al pensar en un viaje en ferry probablemente te vengan a la mente las Islas Canarias o las Islas Baleares... Para nosotros el mejor destino para moverse en este transporte son las Islas Griegas.

 

Grecia tiene más de 2000 islas, de las cuales solamente unas 200 están habitadas. Cada una tiene sus peculiaridades en cuanto a arquitectura, cultura, gastronomía... ¡Pero son todas espectaculares! Elijas las que elijas, quedarás enamorado de sus atardeceres infinitos, sus pueblos con encanto, su autenticidad y sus playas paradisíacas.

 

Las más conocidas son las Islas Cícladas, bañadas por el mar Egeo. Santorini, Mikonos, Milos, Naxos, Paros... Seguro que te suenan, ¿verdad?

 

Moverse por las Islas Griegas en ferry es fácil y cómodo. De hecho, es la mejor opción y en muchos casos la única, puesto que solo tienen aeropuerto unas pocas.

 

¡A continuación te contamos 4 ideas para aprovechar tu viaje en ferry al máximo!

 

Restaurante en las Islas Griegas
Islas Griegas

Consejos para viajar en ferry a las Islas Griegas

Es muy importante que consultes la frecuencia y horario de los ferries antes de reservar los hoteles a las islas Griegas. En verano suele haber ferries cada día, pero en otras épocas es posible que solo salgan unos días concretos de la semana. 

 

Por otra parte, hay islas que están mejor conectadas entre sí que otras y eso también es mejor mirarlo con antelación. Así no tendréis que realizar trayectos tan largos o coger más de 1 ferry para llegar hasta ellas. Por ejemplo, Milos queda un poco apartada del resto de islas más conocidas.

 

Playa de Sarakiniko en Milos
Playa de Sarakiniko en Milos

 

Combina mar y tierra

La clave para un viaje perfecto es buscar un viaje que combine unos días con ferry por islas y unos días visitando "el continente". De esta forma, puedes coger el vuelo a Atenas (que te saldrá mucho más barato), visitar la capital y su impresionante Acrópolis e incluso ver Delfos,  el templo de Apolo y el Oráculo. 

 

Un viaje que tiene un poco de todo: ciudad, patrimonio histórico, cultura y unos días de relax, sol y playa. Te permitirá ver la esencia de Grecia. 

 

¡No nos culpes si después quieres volver! Grecia es un país que engancha, y mucho.

 

Partenón de la Acrópolis de Atenas
Partenón de la Acrópolis de Atenas

 

Date un tiempo en el destino para sacar provecho al trayecto

Hay trayectos en ferry que pueden ser largos. Por ejemplo, un viaje en ferry a Santorini puede durar unas 5 horas, así que no querrás llegar allí e irte el siguiente día por la mañana, ¿verdad? Merece la pena organizarse el viaje para estar por lo menos 2 o 3 días en los destinos más importantes, como Santorini o Mykonos. 

 

Una vez allí puedes alquilar un coche o una moto para recorrer las islas. En Santorini no te pierdas las cúpulas azules de Oia, los atardeceres de Fira y las playas volcánicas de arena roja, negra o blanca. Una excursión a la caldera para bañarse en sus aguas sulfurosas es también un must.

 

En Mikonos no te puedes perder la "Pequeña Venecia", sus molinos de viento y algunas de sus playas. Si os gusta la fiesta, esta también es vuestra isla.

 

Naxos y Paros son también conocidas por sus playas, aunque su ambiente es más familiar y no están tan masificadas. Para unos días de relax son perfectas.

 

Los molinos de viento de Mikonos
Los molinos de viento de Mikonos

Deja el ferry...¡y toma una barca!

Al haber tantísimas islas por el mar Egeo, hay muchas que están realmente cerca unas de las otras. Por ejemplo, desde Mykonos se puede visitar la isla de Delos, una isla que en 1990 fue incluida en el catálogo de lugares culturales protegidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. ¡Casi nada!

 

Igual que en Venecia puedes visitar en un "autobús marítimo" las famosas islas de Murano y Burano, en Grecia puedes hacer lo propio en varios destinos. Al final, es cuestión de elegir el destino que nos parezca más interesante.

 

Barquitas de las islas Griegas
Barquitas de las islas Griegas

Disfruta del viaje en ferry

Un ferry es como un hotel flotante, suele tener restaurante, bares, tiendas... Si no es uno de los barcos rápidos, el viaje se puede hacer algo largo, así que asegúrate de pasarlo bien durante el mismo.

 

No suele marear si es un barco grande, pero ¡por si acaso lleva siempre biodraminas!

 

Si vas con niños, se lo pasarán genial, ya que la mayoría de ferrys cuentan con actividades para que los niños se distraigan durante el trayecto. ¡Otra aventura que contar cuando vuelvan al cole!

 

Y depende de cómo te organices puedes conseguir algo espectacular: ver una puesta de Sol desde el mar. Si tu calendario/agenda/horario te lo permite, intenta pasar un anochecer en el ferry. ¡Y aségurate de tener suficiente batería en tu cámara!

 

Ferry en las islas Canarias o Baleares

Aquí nos hemos centrado en hablar de Grecia por motivos evidentes, pero para evitar la discusión típica a la hora de organizar las próximas vacaciones... "¿Nos vamos a Gran Canaria o a Tenerife? ¿Vamos a Mallorca o visitamos Menorca e Ibiza?". Pues en estos casos el ferry también es una solución ideal: se acaba la discusión, porque puedes visitar cómodamente varios destinos en pocos días. ¡Todos contentos!

Si te ha gustado, comparte este artículo